Asunto: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Pues el caso es que he rectificado cilindro y culata como habreis leido en otros post, y hoy me ha dado por arrancar con la pata y no lo he conseguido por mucho que le diera la patada. Sin embargo con el boton arranca a la primera.

Con la pata antes arrancaba bien, asi que no es problema de la pata.

El mecanico me dijo que tras rectificar patinaba el embrague, asi que lo achaco al embrague. ¿Puede ser de eso que no arranque con la pata?

He comprado discos (solo los de corcho) y muelles nuevos, pero no se si tengo que comprar algo mas. ¿Le ha pasado esto a alguien tras rectificar? ¿Algun consejo? Gracias de antemano.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Son los discos del embrgue seguro, te patinan, con el arranque electro no tienes problema, porque el piñon va directo al plato magnetico sin necesidad de pasar por el embrague.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
¿Sabes si tengo que comprar solo los cuatro discos de corcho o si tengo que comprar tambien los que son solo metalicos?

¿Aparte de discos y muelles se cambia algo mas?

Muchas gracias por tu aporte, saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Lo siento, no lo sé, nunca se los he cambiado a la mía y no sé como va, pero aquí hay expertos que te podrán responder. Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Hola, ya que lo desmontas cámbiale el casquillo y la arandela por lo que vale vas a lo seguro, ten en cuenta que la arandela que lleva la PX disco al llevar el embrague tipo cosa es diferente a las otras vespa.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Por lo que he bicheado por internet hay:

Discos de corcho (4) y separadores (4).

Muelles.

Arandela base.

Casquillo.

Kit platillo y bulón (4 piezas).

Clip cierre (circular).

¿Todo esto es lo que tengo que cambiar para dejar el embrague perfecto? ¿Me falta algo? ¿Me sobra algo?

Gracias de antemano, saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Hola, yo no soy ningún experto en esto pero a ver si te puedo ayudar, si fuera yo por lo que vale cambiaría el Casquillo, en su lugar se puede poner este Casquillo de agujas que por lo que he leido por diferentes sitios dicen que va muy bien yo no he probado ninguna que lo lleve, y la Arandela que para el embrague tipo cosa es esta del enlace que te pongo, y como bien dices el kit de platillo y bulon aunque en la tuya que esta nueva seguro que con el bulon vasta y el clip tampoco creo que este mal, te digo esto ultimo por que yo compre un kit de estos y solo puse el platillo y el bulón el clip que aguanta el platillo tuve que poner el viejo por que el nuevo no aguanto ni un asalto, y como he leido que ya tienes los discos de corcho los de chapa si no están muy mal puedes poner los mismos.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Se me paso antes el embrague tipo cosa lleva 4 discos de chapa uno de ellos mas grueso y otro con una mueca que para el caso si la vas a llevar al mecánico el ya sabra, luego lleva tres discos de corcho por las dos caras y por ultimo uno de corcho por una cara y chapa por la otra, te pongo una foto para que veas el desgaste que tenian los discos de chapa de la mia, bueno el desgaste lo tenían todos a la izquierda el viejo a la derecha el nuevo.

Saludos Antonio.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo no soy ningún experto en esto pero a ver si te puedo ayudar, si fuera yo por lo que vale cambiaría el Casquillo, en su lugar se puede poner este Casquillo de agujas que por lo que he leido por diferentes sitios dicen que va muy bien yo no he probado ninguna que lo lleve, y la Arandela que para el embrague tipo cosa es esta del enlace que te pongo, y como bien dices el kit de platillo y bulon aunque en la tuya que esta nueva seguro que con el bulon vasta y el clip tampoco creo que este mal, te digo esto ultimo por que yo compre un kit de estos y solo puse el platillo y el bulón el clip que aguanta el platillo tuve que poner el viejo por que el nuevo no aguanto ni un asalto, y como he leido que ya tienes los discos de corcho los de chapa si no están muy mal puedes poner los mismos.

Saludos Antonio.


Hola Toni, el pedido lo puedo cancelar porque hasta mañana no saldra, de hecho voy a modificarlo porque he visto unos discos Newfren de carbono que incluyen los discos separadores muy bien de precio y voy a pedir esos mejor, que supongo que la moto ira mejor con eso y con sus muelles reforzados.

El caso es que en scooterist factory me recomendaron unos muelles SIP XL que dice que dan mas prestaciones, pero no se yo si seran demasiado duros porque mi vespa esta de fabrica, solo tiene escape bgm bigbox, cilindro y culata rectificados y agujeros de filtro.

Entonces compro arandela y casquillo verdad? El clip circular que cierra el embrague no lo pido entonces? Y que kit de bulon y platillo me recomiendas para que no me pase como a ti con el clip?

Muchisimas gracias compañero, saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
toniB escribió: [Ver mensaje]
Se me paso antes el embrague tipo cosa lleva 4 discos de chapa uno de ellos mas grueso y otro con una mueca que para el caso si la vas a llevar al mecánico el ya sabra, luego lleva tres discos de corcho por las dos caras y por ultimo uno de corcho por una cara y chapa por la otra, te pongo una foto para que veas el desgaste que tenian los discos de chapa de la mia, bueno el desgaste lo tenían todos a la izquierda el viejo a la derecha el nuevo.

Saludos Antonio.

Image



Si si, eso ya lo sabia, gracias Toni.

Por curarme en salud los cambio todos y ya tengo vespa para rato.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Por cierto podrias decirme que discos fueron los que compraste tu y donde? gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Hola, yo compre este kit de discos de embrague donde por lo que te he leído no te va a gustar, aunque he de decir que yo les he comprado bastante y no he tenido ningun problema.

Con los muelles no tengo ni idea no los he probado pero si tenemos en cuenta que llevas el embrague tipo cosa que es mas blandito, con esos muelles supongo que ira algo mas duro pero no sera nada del otro mundo, yo el embrague de la TX de serie que se supone que es mas duro que el de la PX, llevando funda de teflon lo acciono con un dedo por eso supongo que no sera para tanto a ver si nos saca de dudas alguien que realmente lo haya probado.

Respecto a las piezas que tienes que comprar supongo que el circlip que cierra el embrague estará bien, si no el mecánico cuando desmonto te lo habría dicho a parte que es difícil que este mal, el kit de platillo y bulon lo compre en recambiomoto y solo puse el bulon y el que tenia puesto no estaba muy gastado, el platillo era de mucha mejor calidad el que tenia que el nuevo por lo tanto puse el viejo ya que no presentaba ningún desgaste, y el alambre que fija el platillo en el primer intento de ponerlo fue a la basura era lo que he puesto ni mas ni menos un alambre, a todo esto he de decir para que te hagas una idea en el tema desgastes que la vespa tenia 71.000 kilómetros supongo que la tuya tendrá bastantes menos.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo compre este kit de discos de embrague donde por lo que te he leído no te va a gustar, aunque he de decir que yo les he comprado bastante y no he tenido ningun problema.

Con los muelles no tengo ni idea no los he probado pero si tenemos en cuenta que llevas el embrague tipo cosa que es mas blandito, con esos muelles supongo que ira algo mas duro pero no sera nada del otro mundo, yo el embrague de la TX de serie que se supone que es mas duro que el de la PX, llevando funda de teflon lo acciono con un dedo por eso supongo que no sera para tanto a ver si nos saca de dudas alguien que realmente lo haya probado.

Respecto a las piezas que tienes que comprar supongo que el circlip que cierra el embrague estará bien, si no el mecánico cuando desmonto te lo habría dicho a parte que es difícil que este mal, el kit de platillo y bulon lo compre en recambiomoto y solo puse el bulon y el que tenia puesto no estaba muy gastado, el platillo era de mucha mejor calidad el que tenia que el nuevo por lo tanto puse el viejo ya que no presentaba ningún desgaste, y el alambre que fija el platillo en el primer intento de ponerlo fue a la basura era lo que he puesto ni mas ni menos un alambre, a todo esto he de decir para que te hagas una idea en el tema desgastes que la vespa tenia 71.000 kilómetros supongo que la tuya tendrá bastantes menos.

Saludos Antonio.


Me alegro de que a ti te fuera bien con ellos Antonio. Todo el mundo puede tener un mal dia, pero es que conmigo no fue uno, ni dos, ni tres, ni..... sino una detras de otra, hasta que perdi la paciencia y decidi buscar otras alternativas, y fijate por donde "TODAS" me han ido bien, unas mejor que otras, pero ninguna mal del todo, hasta que he seleccionado las 3 que nunca me fallan y de ahi ya no me muevo.

Al final he comprado Kit Newfren de 4 discos de carbono y 4 separadores, muelles reforzados XL Sip, la arandela de base, el kit de bulon y platillo con su clip, el clip de cierre reforzado y el casquillo de bronce especial de bgm, que me ha dicho el de scooterist factory que va muy bien (eso espero porque el normal vale 4 euros y este 14 euros me ha costado).

Casi he estado por comprar un embrague nuevo que sale 100 euros en recambios motos clasicas, pero al final he optado por esta configuracion por los discos de carbono y los muelles reforzados y espero no haberme equivocado porque me he gastado 73 euros de esta forma.

En fin que espero que con el rectificado de cilindro y culata, lo que le voy a poner al embrague y mi bgm bigbox junto con los agujeros del filtro vaya por fin mi vespa como tiene que ir.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
Hola, me fue bien con ellos pero no compro tanto yo le compro también a las que tu comentas que te ha ido bien y por supuesto a mi también, y salvo algún recambio de muy baja calidad no he tenido ningún problema pero esto del recambio de baja calidad creo que todos tienen algún recambio de este tipo.

Yo creo que comprando las piezas del embrague como lo as hecho vas mas a lo seguro, lo del bulón por 14€ pues ni idea debe de ser de bastante mejor calidad, igual te decides y compras el embrague completo y es Indio y similar al original y lo mas probable que de menor calidad que el original, con lo que as comprado sabes seguro que lo que vas a montar es mejor que lo que llevas, cuando lo pruebes nos comentas que tal va.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Despues De Rectificar, Mucha Compresion Y No Arranca Con La Pata (con Boton Si) ¿Algún Consejo?
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, me fue bien con ellos pero no compro tanto yo le compro también a las que tu comentas que te ha ido bien y por supuesto a mi también, y salvo algún recambio de muy baja calidad no he tenido ningún problema pero esto del recambio de baja calidad creo que todos tienen algún recambio de este tipo.

Yo creo que comprando las piezas del embrague como lo as hecho vas mas a lo seguro, lo del bulón por 14€ pues ni idea debe de ser de bastante mejor calidad, igual te decides y compras el embrague completo y es Indio y similar al original y lo mas probable que de menor calidad que el original, con lo que as comprado sabes seguro que lo que vas a montar es mejor que lo que llevas, cuando lo pruebes nos comentas que tal va.

Saludos Antonio.


Se a quien te refieres con lo del recambio de baja calidad, lo he leido varias veces y en varios sitios, lo mismo que el tio es un borde que te cagas, pero mira que le he comprado veces y todo me lo ha mandado de una calidad perfecta y ha sido super amable conmigo.

De hecho, que el embrague nuevo "Piaggio" de px/cosa este en Scooter Center y en Sip por 200 euros y en otras webs entre 180 y 200 euros, y en esta web este en 100, ofertandolo como recambio original, y en otra web conocida este tambien a 115 euros, me ha hecho dudar muchisimo y no comprar el embrague entero nuevo por mucho que lo oferten como piaggio.

Puede haber una diferencia de 10, 20 o incluso 30 euros, que ya me pareceria mucho, entre webs, pero 100 euros de diferencia por el mismo producto no me huele muy bien la cosa, y no me he fiado de comprarlo.

Lo del casquillo de bronce bgm me han comentado que merece mucho la pena porque fluye mejor algo que no recuerdo jeje, y por 10 euros de mas pues he decidido probarlo.

Ya comentare experiencias cuando llegue y lo monte, espero que sean positivas. Saludos.

Última edición por Juanyoli el Lun 26 Ene, 2015 21:55; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.197s (PHP: 50% SQL: 50%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado