Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tubo De Escape No Original Para Vespa 160 / 160GT
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Tubo De Escape No Original Para Vespa 160 / 160GT 
 
Hola a todos,

he buscado en el foro técnica Vespa algún tema relacionado con el Asunto que os presento con resultado negativo. Dado que lo único que se puede encontrar "plug&play" es el escape original que podemos encontrar en casi todas las tiendas de recambios para vespa, querría saber si alguien se ha aventurado a acoplar uno como los que podemos encontrar para otros modelos en páginas como SIP o Scooter Center y con que inconvenientes se ha topado.

Tal vez podamos entre todos arrojar un poco de luz sobre este tema, sobretodo para aquellos que no queremos sustituir su motor por uno moderno.

He intercambiado unos cuantos mails con un empleado de SIP, el cual me ha sugerido este modelo cuyo link adjunto. OJO, no es plug and play y habría que modificarlo. A continuación explico lo que he concluido de mi intercambio de mails con SIP. El escape en cuestion es PINASCO, adjunto link:

http://www.sip-scootershop.com/de/p...vespa+_40308300

Yo he empezado buscando:
A) Un modelo de vespa parecido a la Vespa 160 GT
B) El diámetro interno de nuestro tubo original que conecta al cilindro es 39 mm (si no es así corregidme por favor).

La respuesta de SIP a mi primer mail sobre que diámetro tiene este PINASCO (40308300) fué:
         Diámetro interno: aprox. 37,3 mm (y ya aquí nos damos de narices porque el nuestro es 39mm)
         Diámetro externo: 40,5 mm

En mi siguiente mail, les informé de que diámetro tiene mi escape (39mm) y les pedí que por favor me dijeran cual de las siguientes versiones del mismo escape tenía un diámetro igual o superior a 39 mm. A continuación los Part Number que podeis usar en SIP para identificar cada modelo:
  
         40308000 = 200 Rally/P200E/PX200 E/Lusso ->`94/Cosa 1 200
         40308100 = P80-150X/PX80-150 E/Lusso/`98 /MY/Cosa 1
         40308200 = 125 VNA/VNB/Super/150 VBA/VBB /Super
         40308300 = 125 GT/GTR/TS/150 GL/Sprint /V  (ESTE ES EL MODELO QUE ME SUGIRIERON)
         40308400 = T5

La respuesta a este segundo mail fué de nuevo que el único que se adaptaba mejor a lo que yo busco es el 40308300.

He buscado por la red, pero por ahora no he encotrado ninguna información sobre que diámetro tiene por ejemplo, el tubo que monta un P200E, o PX200. Yo creo, que será de un diámetro superior a 39 mm, pero tal vez alguien pueda aportar un dato preciso que contradice mi suposición.

Por un lado, está el punto abierto de la conexión al motor, cuestión de diámetros que se podría resolver poniendo un casquillo para corregir la holgura.

Por otro lado ( tal vez por esto la persona que en SIP me ha antendido me aconseja tal modelo) , es la cuestion del anclaje al motor. En el motor 09M de la GT, hay 2 puntos de anclaje:

           1) Sobre el eje basculante
           2) Con un tornillo motor debajo del "cangrejo"

      Si observais este escape, tiene la salida por la derecha con más o menos los mismos tipos de anclaje que el escape original de la GT. Digo más o menos, porque el punto de anclaje que más me preocupa (el del basculante) es a través de una pletina soldada al escape. En nuestro motor original, al contrario que en los modernos creo, el agujero fileteado sobre el que se atornilla dicha pletina, no es un agujero pasante, por lo que nos obliga a atornillarlo solo desde el lado de la rueda y por tanto la pletina tiene que encontrarse en esa justa posición. Si dicha pletina estuviera al otro lado (lado del caballete), tendriamos que ingeniar algo para poder conseguir fijarlo. He intentado explicarme lo mejor posible. Adjunto una foto de un escape de tipo moderno como el BGM Big Box:

http://www.lambretta-teile.de/bilde...cc-VNX5T_b3.jpg

Quiero compartir esta experiencia con vosotros. Yo voy a intentar a ver si se puede acoplar, de lo contrario dentro de poco pondré un PINASCO a la venta  

Gracias por vuestro tiempo y perdonad la extensión del mensaje pero quería explicarlo lo mejor posible.

Un saludo,

Lorenzo.
 



 
Última edición por Cangurito el Vie 23 Ene, 2015 23:29; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario