Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel ...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Bueno pues bendita casualidad, bajando el perro he coincidido ahora mismo con un vecino amigo de la infancia que hacia años que no veia y que tiene una empresa de rectificados. Rectificados Reina aqui en Jerez.

Hablando con el me ha dicho que por ser yo, me lleva unos 20 euros por rectificarme el cilindro y por retocarlo si quiero con la dremel para los transfers y demas, tambien me ha dicho algo de retocarle la salida del escape, y que me busca el piston tambien.

Asi que me saldria la broma unos 70-80 euros solo.

Esto me ha venido de perlas, ya que como he comentado en otros post, estaba por comprar el cilindro bgm que sale 150  euros puesto en casa, o sea el doble.

Iba a meter filtro polini y vortex y airbox pinasco, pero voy a hacer esto primero (lo otro lo voy a poner seguro despues porque quiero probarlo) a ver si los problemas vienen por aqui.

Esto va para Juan Manuel:

¿Podrías decirme exactamente que hay que hacerle al cilindro de serie, a la culata, y al piston para que me lo haga?

Me ha comentado que de vespa no ha tocado ningun cilindro y no sabe exactamente que habria que hacerle, pero que de scooters esta harto de retocar cilindros con la dremel.

Ya que me ha surgido esta oportunidad de casualidad no quiero desaprovecharla y creo que aparte de esta forma la vespa aparte de recuperar lo perdido mejorara prestaciones ¿no?

Lo dicho Juan Manuel, que si puedes decirme donde tiene que meter la dremel y cuanto para que me quede un cilindro puntero y fiable.

¿El piston me quedo con el que me traiga mi amigote o le digo alguno en especial? ¿El barikit? ¿De 67,50 o de....?

¿Que discos de embrague le pongo? Hay unos que vienen con 3 otros que vienen con 4 (no se si seran reforzados) ¿recomiendas algunos en concreto? ¿Tengo que poner muelles tambien?

En fin que me pongo en tus manos y mi amigote me va a hacer exactamente lo que me digas.

Voy a rectificar cilindro, poner piston nuevo y cambiar discos de embrague como me recomendaste y a ver si se solucionan de una vez los problemillas que tengo con la vespa con esto.

Este cilindro va a ser medio obra tuya, gracias de antemano por tu ayuda y experiencia.
 



 
Última edición por Juanyoli el Lun 19 Ene, 2015 01:02; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Bueno pues increible pero cierto, el mecanico ha desmontado cilindro, y tanto el cilindro como el piston estaban impecables y dice que los segmentos no tenian apenas desgaste.

Como queria yo cambiar los segmentos porque tiene 27.000 kms y un ligerisimo desgaste, el mecanico me dijo que para cambiar solo segmentos que cambiara el piston tambien para evitar descompensaciones, por lo que al final le he pegado un rectificado al cilindro aunque no le hacia falta (no tenia ninguno) y le van a poner un piston meteor 66,9, ya que me enseño alli el rectificador varios barikit y dice que se enganchan. De hecho me enseño varios cilindros jodidos por el barikit y me dijo que si queria me regalaba alguno para rectificarlo.

Asi me curo en salud y es como si llevara cilindro nuevo pero con un ligero aumento de fuerza.

Hoy ha desmontado el embrague y dice que los discos y los muelles estaban bien, sin mucho desgaste ni nada, por lo que ha vuelto a montar el embrague tal cual. Ya que habia abierto embrague pues por 20-30 euros me gustaria haberle cambiado los discos y muelles reforzados, pero bueno, ha cerrado sin consultarme al verlo todo bien, y supongo que para ahorrarme esos 20-30 euros, por lo que no me voy a quejar.

El jueves me dan el cilindro rectificado y espero que mejore la cosa, sino ya no se por donde mirar.

Lo unico que me dijo el mecanico por si sirve de algo, es que le vio como mucho aceite al cilindro y al piston, demasiado segun su opinion. Por si eso fuera signo de algo.

En fin, cilindro rectificado, embrague esta bien, carburador limpiado... Si ya no va bien la vespa, asumire y me resignare a que la Vespa Px 200 Disco, al menos la mia, no pasa de 90-95 km/h de marcador.

Espero que el bgm bigbox y el filtro con agujeros le den algo de mejoria a las prestaciones, y en cuanto termine el rodaje probare el vortex polini y el airbox pinasco y san seacabo. Si anda mejor bien y si no me acostumbrare a ir a 90-95, que ya bastante dinero he invertido.
 



 
Última edición por Juanyoli el Mar 20 Ene, 2015 22:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Se enganchan?.Yo rectifique el cilindro y le puse un barikit ,cuando se calienta empieza ha hacer ruido y ya se ha enganchado una vez.Te iba a decir que no rectificaras,pero lo que me cuentas es otra cuestion.¿podria cambiar el  piston y segmentos o es mejor vover a rectificar?

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
salva2 escribió: [Ver mensaje]
Se enganchan?.Yo rectifique el cilindro y le puse un barikit ,cuando se calienta empieza ha hacer ruido y ya se ha enganchado una vez.Te iba a decir que no rectificaras,pero lo que me cuentas es otra cuestion.¿podria cambiar el  piston y segmentos o es mejor vover a rectificar?

saludos


Eso me dijo el rectificador, yo nunca he montado uno. Me dijo que me ponia el piston que yo quisiera pero que barikit no me lo recomendaba y me enseño tres cilindros con enganchones de barikit y me dijo que si los queria que me los regalaba. Tambien me enseño los barikit con los enganchones y al cilindro le pegan un buen bocado.

Tambien me dijo lo que comentas, que los barikit hacen ruido y por eso ya los descarte del todo.

Me dijo que los mejores pistones eran los tarabusi y que los podia conseguir pero que eran carisimos, y que de vez en cuando podia conseguir pistones mahle pero que ahora mismo no podia. Que lo que el montaba sin problemas y que no son caros eran Meteor y ese le he puesto.

Sinceramente yo he rectificado por gusto, ya que habia desmontado el cilindro, espero no haberme equivocado ya que el cilindro estaba impoluto y el piston igual, pero asi espero recuperar algo de brio en la moto, y si me equivoco pues ya cojo experiencia para otra vez y cuando se joda buscare otro cilindro nuevo y listo.

Tampoco se si es lo correcto abrir embrague y ver los discos y al estar bien no cambiarlos y cerrar, porque ya que estaba abierto y por 25 euros de discos y muelles pues... pero como lo ha hecho el mecanico supongo que estara bien.

Supongo que se podria cambiar solo el piston y los segmentos, pero como el mecanico me dijo que a le diera un pequeño rectificado pues eso hice.

Respecto a lo tuyo de cambiar solo piston y segmentos no puedo responderte porque soy novato en este tema, pero seguro que Juan Manuel o algun guru de las vespas de este foro te echara una mano encantado.
 



 
Última edición por Juanyoli el Mié 21 Ene, 2015 01:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Hola buenas,que te ha costado rectificarlo?lo llevaste a un tornero y te lo hizo?y el piston donde lo piyaste,quiero cambiar o rectificar para dejarla al dia y ni idea de precios ni nada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Hola, mi amigote me cobraba por hacermelo todo 70 euros, piston incluido, pero al final el mecanico me recomendo no jugarmela y llevarla al taller de rectificados con el que han trabajado ellos (taller vespa) toda la vida, rectificados jerez, que tiene muy buena fama en toda la provincia.
Me ha costado 102 euros rectificar cilindro, piston meteor de 66'9 y pegarle un toquecito a la culata. No se si sera caro o barato pero la verdad es que el hombre se notaba que sabia lo que hacia y me inspiro confianza.
Espero haberte ayudado, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Muchas gracias juanyoli,pues mañana preguntare en el taller para ver que me cobran,llevo cilindro original,pero el piston tiene cada rayon que me da miedo cuando lo veo la verdad...

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
a mi en Picaña con piston incluido no llego a 100 euros,pero no estoy del todo convencido.he preguntado por el cilindro bgm y me dicen que para mi elestard le tendria que quitar la primera aleta.Afectaria en algo?.

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
En picaña?yo soy de utiel me podria interesar hacercarme por picaña a ver si rectifico o no
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
pues es en picaña en el poligono
RECTIFICADOS BELLVER
C/De la creu,7 picaña. 96 199 07 26
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Los 102 euros son porque tambien he rectificado culata, si no me dijo que era mas barato.

De todas formas tienes que ver quien te hace el rectificado. Mi amigote me cobraba solo el piston y 20 euros por hacerme lo que quisiera en el cilindro, pero esta gente donde lo he llevado son a los que el taller oficial vespa le han llevado siempre los cilindros a rectificar y tienen prestigio en toda la provincia  y he preferido no jugarmela.

El cilindro bgm no lo he puesto al final porque me comentaron en la tienda que para vespas con arranque electrico es un marron ponerlo, que se puede poner pero que es una faena el montarlo, asi que no me he complicado y rectificado al canto.

Espero no arrepentirme, lo que si me tiene algo rallado es si no sera contraproducente que me haya abierto el mecanico el embrague, haya desmontado los discos y visto que estaban bien y haber vuelto a montar los mismos. Espero que no de problemas la vespa por eso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Bueno ya tengo la moto en casa, la he probado y parece que tiene algo mas de fuerza, no la he probado bien ya que esta en rodaje, pero el mecanico dice que para carburarla le ha apretado un poco y que va estupenda.

De momento tiene puesto el big box, el rectificado de cilindro y culata con piston nuevo, y el filtro de aire con agujeros y chicle de 125.

Ahora el tio listo, me dice que como tiene tanta compresion al final si hay que ponerle discos nuevos y muelles reforzados, cuando le dije desde el principio que los pusiera, asi que le tocara desmontar de nuevo el embrague.

Ya ire contando que tal va, pero de momento estoy contento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Vaya tela...yo hoy he ido a vespa center pido los segmentos y me dan de una iris 200 me vengo a ponerlos y sorpresa...el piston era otro diferente al de serie,los segmentos eran mas finetes y tampoco se cual es mi piston,nada mas tiene una flecha y esta numeracion 1009/0193 alguien sabe a que marca pertenece??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Bueno pues vengo de hacerle 40 kms a la vespa para ir haciendole el rodaje, y andar mas no se si andara mas porque no la he pasado de 70, pero en 4ª engancha a 60 y se mantiene perfectamente, cuando antes metia 4ª a 80-85 y le costaba muchisimo subir de vueltas.

Lo que si he notado es que al rectificar y cambiar piston, se le ha quitado un ruido metalico de campaneo que sonaba antes del rectificado.

Lo que el mecanico (mecanico vespa de toda la vida - servicio oficial) me ha dicho que me la lleve y a hacer kms para el rodaje, pero no me ha dicho de echar mas aceite en el deposito ni nada. ¿Tendria que echarle aceite extra en el deposito o como tengo mezclador automatico me olvido del tema? Ahora mismo tiene aceite Agip echado, que es el que echan en el taller.

Ya comentare impresiones cuando cambie los discos de embrague y ponga los muelles reforzados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
Vaya tela...yo hoy he ido a vespa center pido los segmentos y me dan de una iris 200 me vengo a ponerlos y sorpresa...el piston era otro diferente al de serie,los segmentos eran mas finetes y tampoco se cual es mi piston,nada mas tiene una flecha y esta numeracion 1009/0193 alguien sabe a que marca pertenece??


Viendo tu piston, y el estado en que se encuentra, no se yo si sera suficiente solo cambiando los segmentos.

Yo no tuve buena experiencia con vespacenter, es mas, tuve una experiencia malisima, ni tengo buena opinion de ellos, es mas, tengo una opinion malisima de ellos, pero por lo que he leido en otro foro, Vespania, que por cierto no se si estara gestionado por ellos, controlan bastante del tema. Creo que si le llevas el piston desmontado para que lo vean, te pueden aconsejar alli y comprar lo que necesites sobre la marcha sin miedo a equivocarte.

Espero que soluciones tu problema y puedas disfrutar tu vespa compañero, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
En principio siempre se ha dicho de echarle un poco mas por el tema del rodaje etc,pero al tener mezclador ya me pierdo,pero echale un pelin tampoco creo que le venga muy mal,en mi variant cuando tenia 17 años la truqué a 65 y siempre le eche un poco mas el dia que la vendi mire el cilindro y estaba como recien comprado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Me han cobrado de los segmentos 24 euros,mi impresion de primeras no ha sido buena,en la web tenian piston y cilindro por X dinero y a la pregunto de golpe sube el precio 40 euros...no se mi impresion por el momento no es buena totalmente.
He quitado el plato magnetico en mi caso motoplat y dios...parecia un huerto de todo lo que tenia jajaja he limpiado todo,luces y demas va muucho mejor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
Me han cobrado de los segmentos 24 euros,mi impresion de primeras no ha sido buena,en la web tenian piston y cilindro por X dinero y a la pregunto de golpe sube el precio 40 euros...no se mi impresion por el momento no es buena totalmente.
He quitado el plato magnetico en mi caso motoplat y dios...parecia un huerto de todo lo que tenia jajaja he limpiado todo,luces y demas va muucho mejor


24 euros por los segmentos es un atraco a mano armada. En cualquier tienda de internet estan por 10-12.

A mi el de los rectificados me los vendia sueltos por 12 euros.

Veo que en vespacenter no cambian.....

En la web no esta incluido el iva, asi que si has visto un cilindro de 200 euros, es normal que te lo suban 40 euros.

De todas formas, es la peor tienda con la que me he topado y de las que hay por internet las he probado "todas". Te recomendaria comprar en cualquier otra. Si yo me gaste cerca de 1000 euros y mi experiencia fue nefasta no me quiero imaginar si te gastas solo 24 euros....

Por orden de preferencia te recomiendo Scooterist Factory, Harryscooters y Recambiosmotosclasicas, les compro bastante a las tres, tienen buenos precios y funcionan de lujo indistintamente cualquiera a la que le compres.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Valia el cilindro 110 euros mas iva claramente,pero paso a valer 150 euros mas iva...eso fue lo que me dejo un poquito trastocado pero bueno,ahora ya mirare en las tiendas que me recomiendas,cambiaste el piston verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Final Voy A Rectificar Y Piston Nuevo ¿retocar Cilindro? Consejo Juan Manuel Por Favor 
 
Bueno pues vengo de hacerle otros 80 kms a la vespilla para avanzar en el rodaje, y la verdad es que se le va notando bastante mas fuerza y sobre todo a la hora de meter 4ª, que incluso metiendola a 50 km/h remonta bastante bien.

No la he pasado de 70 km/h pero las sensaciones personales son cada vez mejores, asi que creo que no me he equivocado con la decision que tome.

Espero que con los discos de embrague y los muelles reforzados de sip vaya incluso mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario