Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primer Arranque De Mi DN Y Primeros Problemas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primer Arranque De Mi DN Y Primeros Problemas 
 
Después de varios meses hoy pude por fin arrancar el motor por primera vez.
Se ha cambiado cigüeñal, cilindro, retenes y rodamientos. Embrague de carbono 4 discos y muelles, casquillo reforzado.
El carburador se ha limpiado, soplado y juntas nuevas. Filtro de aire polini vortex.

Ha arrancado a la tercera patada, con mucha facilidad. No ha rodado, solo la he mantenido arrancada unos minutos para calentarla. Los problemas detectados son:
- tira gasolina por la caja del carburador. Lo he percibido porque he visto mojada la goma de paso del tornillo de ralentí. Y también ha tirado a continuación por la goma que oculta el tornillo del aire. He revisado el apriete de todos los tornillos y no parece fugar por ningún sitio. Mi impresión es que la gasolina la escupe por la campana del carburador hacia arriba porque la Tobera del vortex esta mojada y salpicada la tapa de la caja del filtro en su interior.  Alguien me puede orientar????
- luz del cuadro, y testigos de luz e intermitentes no se encienden. Está conectado tal y como aparece en el esquema de instalación eléctrica.
- al tirar de la Maneta de embrague el motor emite un ruido como de roce ligero ¿es normal por hacer puesto el kit nuevo?

Gracias por la ayuda de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primer Arranque De Mi DN Y Primeros Problemas 
 
Ya he solucionado el problema de la iluminación de los testigos y del cuadro.

Estoy liado con la carburación, chicle de alta 130 y de baja 48. Pero me esta costando...
El carburador sigue tirando "aceite" por el orificio del tornillo del aire. He estado mirando el carburador sin la tapa con la moto arrancada y en ralentí hay cierto retorno de mezcla hacia arriba facilitado por el vortex, sobre todo evaporada que se condensa en la tapa y chorrea hacia abajo.
El embrague emite un ruido cuando mantengo la Maneta presionada.

Alguien me puede orientar al respecto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primer Arranque De Mi DN Y Primeros Problemas 
 
Moi, me supongo que el carburador será el original de los tiempos de la DN, si es así, es posible que esté para el arrastre y ya tenga muchas holguras y sea difícil dar con el ajuste adecuado, si está todo limpito y con sus juntas nuevas será más fácil de ajustar, pero ya sabes que siempre queda el toque personal de cada uno, si es el original tantea con 2,5 vueltas del tornillo del aire. Los motores Vespa siempre tienden a escupir mezcla, intenta ajustar lo mejor posible para evitarlo, de todas formas no te puedes imaginar la magia que obra en ese tipo de motor un carburador nuevo.

Respecto al embrague..., imagino que habrás empapado bien antes los discos en aceite, aún así estos embragues son muy ruidosos y en la distancia es difícil acertar con qué puede ser ese ruido.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario