Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embudo Y Filtro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embudo Y Filtro 
 
Hola a todos.
Hace unos días instalè un embudo Venturi y un filtro Polini. No le coloque el chicle de 140, y optè por un 135. Cambie el escape por un SIP road.
Las primeras sensaciones fueron muy buenas. El motor de la P200E DS, tiraba muy bien con sensación de que aceleraba mejor y subía las cuestas con mucha más alegría. Hasta ahí todo bien. El problema es en bajas. El ralentí es bueno. Lo modifique un poco bajando ligeramente las vueltas sin que se calara, pero al acelerar un poco, la moto petardea discretamente, no oigo el ruido del motor antes del cambio, sino que suena un poco a petardeo. La bujía sale del color café con leche mate, como creo que tiene que ser. Como puedo mejorar el sonido? Si la carburación es buena? Donde esta el problema? Hay que cambiar el chicle de bajas?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embudo Y Filtro 
 
Para ser un motor de serie me parece un chiclé muy grande, yo probaría con un 130 o 132, ese 135 es mucha tela si no has tocado nada en cilindro ni pistón. Puede ser que vaya algo gorda. Además, como estás metiendo más aire a todos los regímenes del motor, también deberías volver a regular el tornillo del aire, que te actúa en el circuito de bajas, es cuestión de prueba/error, partiendo de 2,5 vueltas de regulación (para un carburador de la edad de la DS), ir buscando el punto de 1/8 en 1/8 de vuelta hasta que la dejes a tu gusto, es irse a un polígono solitario e ir haciendo pruebas, simulando paradas, frenadas, circulación callejera, arrancadas, hasta que demos con el punto que nos gusta y ajustando el ralentí simultáneamente

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embudo Y Filtro 
 
Gracias por el consejo.
...aún tengo dudas con respecto al chiclé de altas. Es cierto que es un chiclé demasiado grande para la moto, pero considerando el frio que hace y que vivo a nivel de mar posiblemente no lo sea tanto. Si a pesar de esta consideración , siguiese siendo demasiado grande, no tendría que notar fallos en altas o una bujía demasiado oscura?
con respecto al fallo en bajas, la moto tiende a petardear con 1/8-1/6 de gas, pero no en ralentí. No debería fallar tambien en ralentí?. si el tornillo de aire o de riqueza, modifica la mezcla proporción, no debería sacar de punto la carburación actual.

en un mar de dudas....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embudo Y Filtro 
 
Siempre digo lo mismo y quizá me repito demasiado a menudo..., la carburación no es una ciencia exacta, normalmente y por desgracia se basa en el principio de prueba=>error y hay que probar y probar, con las debidas precauciones, por supuesto, y afinar lo mejor que se pueda, es cuestión de dar con el punto que le gusta a uno y el comportamiento que nos va más a nosotros y comprobar el color de la bujía.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embudo Y Filtro 
 
Pues, todo ha acabado bien.
 cambié el chiclé de altas a 130 y la vespa seguía igual. Pero tras manejar el tornillo de aire y reducir casi 1/2 vuelta, las cosas cambiaron. (probar, probar y probar, es el mejor consejo) El petardeo es leve en bajas y la moto estira la cuarta bastante mas. el color de la bujía como el del desayuno.
He notado el cambio con  el embudo y filtro Polini y el Sip.
 
Gracias por los consejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embudo Y Filtro 
 
Pues me alegro mucho de que haya mejorado el comportamiento, no obstante, y aunque nuestras máquinas no son lo más de lo más en tecnología de motores de 2 tiempos, hay que seguir pendientes y en cuanto cambien las condiciones ambientales, por ejemplo el verano, volver a la carga y afinar de nuevo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario