Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Hola compañeros, recientemente e comprado un Cuentakilómetros Sip , para mi p200e, la cuestión es que lo e instalado y no funciona bien , lo he conectado según el manual, cable rojo a 12 v tomado de la lámpara, cable marrón a otro que va a la lámpara y negro a masa, funciona se enciende y trabaja, pero cuando lleva un rato en marcha, se congela la aguja y deja de funcionar, pero sigue encendido, no se si es por las vibraciones, o sencillamente  se para, e probado conectarlo a varios cables 12v siempre de la lámpara del faro delantero, alguien a montado alguno? Os agradecería la ayuda
 



 
Última edición por sunnivaibi el Sáb 10 Ene, 2015 00:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Yo no tengo un marcador SIP,pero a lampara que conectas a largas y cortas?por si te viene el jaleo por ahí,prueba a conectarlo a la luz de posicion ya que esa va fija siempre,tambien podrias probarlo quizas en una bateria fuera de la moto a ver si al tiempo tambien se para o no funciona bien,espero ayudarte en algo compañero
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Si la e conectado a la corta, a la larga, posición creo que también, la cuestión es que cuando voy en marcha y reduzca velocidad es cuando se suele congelar, y deja de funcionar bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Claro,al reducir baja la intensidad de la luz y por eso se muere,prueba solamente en parado a conectar a posicion,sin accionar larga ni corta,a ver si te da bajon y se congela,si te lo hace entonces conecta a otro cable a ver
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Te explico lo que me sucedió al montar un nivel de gasolina tipo LED en mi antigua DN...., seguí las instrucciones al pié de la letra y aunque decía que con corriente alterna funcionaba perfectamente, la realidad es que no era así, la imagen de la pantalla era inestable, se reiniciaba constantemente y solo había algo de estabilidad a partir de medio gas, así que como ya había hecho la inversión y toda la instalación, la final monté una batería y lo dejé con alimentación con corriente continua y nunca más dió problemas.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Algunas fotillos del artefacto...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Link



Link


Saludos.

Juan Manuel


La verdad es que nunca he montado un SIP, pero debe de haber muchos montados por este mundo, imagino que al final se habrán ido buscando al vida y al final lo han podido solucionar, yo intentaría, ya puestos, a realizar una conversión de CA a CC en su alimentación para probar si funciona correctamente, como la que recomendamos en este foro para el tema del claxon, que es muy económica, o buscar una adaptación del MODCHARGER, que yo también llevaba en la DN:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ight=modcharger

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ighlight=claxon

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Juan manunel estas echo un artista macho!!
Si lo conectase al cable azul que viene del plato magnetico seguramente tenga probabilidad de fundirlo verdad?
Yo habia pensado que quizas con alguna resistencia lo pudiese conseguir pero claro existe el riesgo de freirlo en un descuido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Yo probaría con los mismos elementos que indicamos en el tema del claxon, son baratísimos y se encuentran en cualquier tienda de electrónica, con un puente rectificador de diodos y un condensador se puede conseguir y en 10 minutos puedes hacer la prueba.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
En YouTube hay un video "guiri" donde un tío explica paso a paso como monta el reloj Sip en una dn.
Búscalo, seguro te sirve de ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Este video puede ser uno de ellos, en alemán, pero muy claras las imágenes...


Link


De todas formas hay que verlo bien y a fondo, la instalación eléctrica de las P200E italianas difiere un poquito de las españolas, en las nuestras hay algo más de caos en el manillar, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Exacto, ese mismo es!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Si ese video ya lo e visto varias veces, e estado probando esta mañana , e cambiado la conexión varias veces y ahora se cuelga menos, pero aún hay veces que se para, no se si la vibración tiene algo que ver, o algún amigo mecánico me a dicho que pruebe sacando un cable desde la bobina , estoy a la espera de que Sip me conteste, si consigo una batería probare también, no vaya a ser que lo que este defectuoso sea el aparato , que también puede ser, no se.... Seguiré probando, si alguien se entera de algo , lo agradecería
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Compañeros solucionado el tema del cuentakilómetros Sip, lo que no hacía funcionar bien al reloj eran las vibraciones , solucionado con rodear el reloj con espuma y la cajita que convierte los impulsos en revoluciones, ya esta funcionando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Me alegro de que lo hayas podido solucionar al final...., y gracias por venir a contarlo. La verdad es que las vibraciones de nuestras Vespas pueden ser muy puñeteras, jejejejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cuentakilómetros Sip P200e 
 
Yo lo tengo en mi PX 200 y va de cine en este enlace de Vespa Club Sevilla está muy bien explicado.
http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=26659
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario