Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor 73M: Montaje Cigüeñal
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 73M: Montaje Cigüeñal 
 
Hola,

Bueno pues parece que ha surgido el primer problema serio. El montaje del cigüeñal en mi 73M no me gusta, pues parece que está rozando porque no gira con la soltura que tenía antes de desmontarlo, gira bien pero no es lo mismo. Os detallo el proceso:

- Saco el cigüeñal con la maza de nylon. Costó, pues en una reparación anterior pegaron con loctite el cojinete y el eje del cigüeñal.
-Saco el retén, que estaba al REVÉS: la banda dorada hacia el pistón. El cojinete sale sin problemas con martillo y botador.
- Caliento carter con soplete butano y el rodamiento nuevo entra casi solo. El retén puesto correctamente, entra solo, lo acabo de ajustar con el botador y la maza pero con cuidado. Aquí sin embargo no he comprobado el giro del rodamiento, mecachis...
- El mecánico me saca el casquillo del cojinete lado plato magnético, me dice que calentado y con extractor pero el casquillo esta marcado. Entro el nuevo sin problemas después de calentarlo, con una galga y cuña en el cigüeñal. He golpeado muy poco. He puesto el carter en el tornillo de banco de forma que la biela queda colgada en vertical, así no hay riesgo que pueda quedar torcida al quedar atrapada con el carter.
- Entro el cigüeñal con el útil 'oficial'. Entra sin problemas pero justo al acercarse al carter veo que golpea un poquito en punto de la admisión. Aún así lo entro y ya no golpea, pero roza.

Puede ser que le falte la otra mitad del carter para que quede equilibrado ? Qué hago ?

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 73M: Montaje Cigüeñal 
 
Si mueves el ciguenal con la mano hacia abajo mientras lo ruedas sigue tocando la valvola? Podria seer que con el altro semicarter se adjuste y no toca la valvola..


...podria seer.

Io haria un "falso montaje" del otro semicarter con antiguo rodamiento (sin reten y junta ecc ecc...) para  veer si va bien, si todo està bien lo montaria definitivamente.

Però es muy importante que el ciguenal haga vueltas mientras lo montas con el util, para que entre correctamente..

Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Sáb 10 Ene, 2015 02:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 73M: Montaje Cigüeñal 
 
Hola,

Hoy he vuelto a revisar el cigüeñal con la luz del día, pues ayer lo monté en el garaje ya de noche, y veo que está bien posicionado, gira bien, pero mucho menos suelto que antes de desmontarlo. No creo que roce en ningún sitio.

1.- El cojinete es nuevo y no tiene la holgura que tenía el viejo y está bien colocado, pues hace tope en el carter de forma uniforme, o sea, que no es el cojinete mal colocado. Hoy voy a engrasarlo bien con aceite del cambio a ver si mejora la fricción. Por otro lado, en mi garaje no hay calefacción y con las heladas nocturnas el poco lubricante que lleva seguro que está mucho más viscoso de lo que sería deseable.

2.- Voy a 'pintar' con aceite 2 tiempos el cigüeñal para acabar de lubricarlo. Para volverlo a montar lo limpié de grasa con disolvente y a lo mejor tengo el rodamiento de la biela seco. Ya lo fui moviendo al entrarlo para asegurar que no golpeaba por ningún sitio así que no creo que entrara mal además veo perfectamente colocado el eje del cigüeñal en el cojinete.

3.- Antes de cerrar el motor, creo que lo llevaré a mi mecánico de confianza para que me dé el visto bueno, o el malo... Así me quedo tranquilo (o no...).

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 73M: Montaje Cigüeñal 
 
Bueno, he tenido un rato y le he dado aceite del cambio al cigüeñal y al rodamiento y la cosa cambia. No hay ningún ruido al girar el cigüeñal, no toca al retén y está entrado hasta el tope, o sea que lo doy por bueno. Supongo que ayer sin buena luz ni lubricar el cigüeñal me asusté un poco, sobretodo al ver que al entrarlo golpeaba un poco la válvula con el càrter.

Aún así antes de cerrar los carteres lo voy a llevar a mi mecánico para que me de su visto bueno. He visto que el rodamiento del cambio, lado plato, por cierto bastante miserable para lo que tiene que aguantar (no podrían haber puesto uno de bolas como en el otro lado ??) también gira muy tosco. Ojo que entró bien después de calentar el cárter y golpear con el viejo rodamiento encima y con mucho cariño pues ya me cargué uno.

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 73M: Montaje Cigüeñal 
 
El rodamento del cambio original es de agujas, es mas durable de los de bolas, es dificile que se arruine y no se suele cambiar amenudo...

Suerte con el motor.

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 73M: Montaje Cigüeñal 
 
Bueno pues ya cerré el motor despues de llevarlo al mecánico, el rodamiento del eje trasero estaba  bien sin embargo me acabo cambiando el casquillo del rodamiento que va en el cigüeñal pues lo calente demasiado y cambió de color o sea que me lo cargué. valió la pena pues no había dado importancia al casquillo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario