Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primavera 12v
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primavera 12v 
 
muy buenas a todos.
tengo una primavera pk75,es una herencia de mi padre y me he puesto a restaurarla.
hace casi un año adquirí un motor 125 px ,y ahora he tenido tiempo para montarlo.
el motor está montado,cables y fundas nuevos pero ahora viene lo peliagudo para mi.
el nuevo motor es de 12v y no de 6v como era el anterior,he cambiado el enterruptor de freno,y he comprado un regulador a 12v pero no se como conectarlo todo.
hace tiempo vi una entrada similar a esta en ese foro,o eso creo recordar,pero no doy con ella ,si alguien tiene un esquema o me puede decir como empalmar se lo agradezco,solo me falta empalmar y a rodar,todo lo demas está fetén.
gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera 12v 
 
Cuando dices PX imagino que te referirás a motor PK, para meter el PX en una Primavera hay que hacer mucho, mucho curro.....

Te paso una guía rápida que publicó el compañero Paquito en el foro de Vespania:

Paquito escribió: 
MODIFICACION DE 6V A 12 VOLTIOS, ENCENDIDO DUCATI y Femsa
Salen tres cables del núcleo a una clavija redonda. Uno negro de masa, uno verdoso fino que es el de parar la moto y uno azul mas grueso que saca corriente para la luz. El negro(masa) lo haremos coincidir con el borne de masa del regulador, la chapa de la moto y el cable blanco de la instalación de la Primavera de 6v. El azul verdoso fino(paro) con el cable negro de la instalación de 6v. Y el azul grueso con el borne del lado opuesto al de masa (entrada de corriente sin regular). El siguiente hacia el centro del regulador justo al lado del azul grueso en el que saca la corriente regulada hacia la piña de luces, a este conectaremos el de color amarillo de la instalación de 6v y al nuevo cable que se pasa desde el interruptor(que hay que cambiarlo por el de pk-xl , pks , las 200...) y por el otro lado del interruptor al piloto trasero a la parte de arriba de freno que si no recuerdo mal de serie es el verde , la masa la pillará del mismo piloto.
-----ojo con los encendidos que vienen de motores de arranque eléctrico que no coinciden los cables que salen de la ficha y nos hemos vuelto locos hasta que le hemos puesto un encendido normal de los que solo salen el verde, azul y negro¡¡¡

Los cables verde y rosa quedan anulados , hay que aislarlos bien .
Luego es cuestión de gustos donde poner la bobina y el regulador , yo la bobina la pongo donde va la de serie de la Primavera y hay 2 formas , que es alargando los cables que suben del encendido o poniendo la chapita-soporte de las bobinas de xl doblada para que acople y se atornille del mismo sitio que la de serie y no hace falta alargar los cables y enfastonar .
El regulador lo ponemos debajo del asiento al otro lado de la guantera lateral utilizando uno de los agujeros que lleva tapados con una goma , eso si para que el regulador tenga buena masa al igual que la bobina de altas (el cable que va suelto que la a masa ) hay que rascar un poco de pintura .


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera 12v 
 
ole ,ole y ole eso es lo que me hacia falta ,gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera 12v 
 
que clarito lo pone jajajajja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario