Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arranque Vespa.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arranque Vespa. 
 
Necesito ayuda , pues despues de muchos años he vuelto al mundillo de las vespa.
Estoy restaurando una 200 iris y resulta que no me arranca.
Corriente tiene pues le llega chispa a la bujia, ha arrancado mediante la inyeccion de gasolina
en el cilindro, pero no mantiene.
Hay algo que me resulta raro, os explico. Para comprobar que le llegaba gasolina del tanque , quite el tornillo de entrada de gasolina a la cuba y comprobe que salia aire con gasolina despues de haber intentado arrancar con muchas patadas.
¿Puede haber una toma de aire por alguna de las juntas del carburador?

Espero vuesta ayuda.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Vespa. 
 
Para verificar que esté todo correcto es indispensable una limpieza a fondo del carburador y del filtro de aire, con todas las juntas nuevas, y haciendo hincapié en los pequeños taladritos de los chiclés y los pasos y conductos de la gasolina, yo compré hace unos años una máquina de ultrasonidos en ALDI para la casa y resulta que para ésto último es magnífica y luego se repasan con hilo de cobre para segurar que toda la roña ha salido, después un buen montaje, como digo, con TODAS las juntas nuevas y a volver a comprobar el arranque... y ya que te pones, comprueba si el taladro del respiradero del tapón del depósito está obturado, a veces da la lata y se puede repasar con una broca pequeñita con la mano y evitas el problema que pueda dar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Vespa. 
 
Jose manuel ya habia limpiado el carburador y los chiclés con la maquina , pero no sabia que liquido usar, yo use agua con un poco de desengrasante kh pero tenia un poco de cal cuando seco.
He vuelto a limpiar el carburador sumergiendolo en gasolina, he cortado el tubo de gasolina y la moto ha arrancado, se mantiene en el ralenti bien aunque no esta del todo a mi gusto.
He sacado la bujia y esta humeda encharcada en negro.
Quizas el aire que tenia fuera por el tubo demasiado largo.
Como puedo saber si hay alguna fuga en los retenes que pudiera repercutir en la bujia y la carburacion.?

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Vespa. 
 
Exactamente..., si se monta el macarrón demasiado largo puede hacer burbuja y hacer que no llegue bien la gasolina al carburador, incluso que haga pinza y no caiga nada de nada...

Lo de los retenes..., el del lado del encendido..., normalmente se queda la moto acelerada, y si se le tira del aire baja de revoluciones casi a su estado normal, al dar un acelerón el cuesta bajar de revoluciones. El del lado del embrague tiene varios síntomas, pero se puede comprobar su estanqueidad arrancando la moto, quitando el tapón de llenado del aceite del cárter y taponado con el pulgar, por ejmplo, o incluso poniendo un globo, comprobando que nos da presión en él, si es así, es que el retén está KO, además, si en el aceite del cárter hay restos de gasolina o fuerte olor a gasolina es que el retén ha caído.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario