Asunto: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
pues bueno,recurro a vosotros para que a ver si alguien me sabe decir(he investigado,mirado despieces,etc),pero no logro aclararme.el caso es que estoy montando ya por fin mi px200 disco de 2001,la cual he restaurado.
el tema es que al montar el tambor(tambor portadisco),en el eje de la horquilla,este queda muy pegado a la horquilla,y al colocar la pinza,me roza.
no se si se me ha perdido alguna arandela,distanciador o similar.en el despiece no viene creo,pero como no logro aclararme pues os consulto.
el motivo es ese,que roza.los esparragos del disco quedan muy pegados y por micras no roza en la horquilla.
yo meto el buje a tope,para que haga asiento en el rodamiento mas superior,ya que el eje tiene un rebaje.pero claro,nose si lleva ese distanciador,arandela o no.
no queda atacado ni nada,gira perfectamente.
alguien me puede aclarar.?

un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
Iván, mírate ésto:

http://www.scooterhelp.com/tuning/vespa.disk.install.html

A ver si va a ser la arandela que se ve en la imagen y por éso se te queda tan pegado, revisa todos los pasos según el enlace.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
que va juanmanuel,la verdad que llevo todo tal cual en esa imagen,como digo solo he extraido tambor,y punto,no he tocado nada del eje,ni del interior del tambor(rodamientos,reten..etc).
pero la verdad que si la mia va tal cual esa,no lleva arandela parece ser,entonces¿ por que entra tanto?
la arandela a la que te referias esta alojada en el ejee,el cual no he tocado,ya que lleva la arandela y su circlip,que si que lo tiene puesto vamos.

nose,que se te o/se os ocurre?ando mosca,lo mas preocupante es que la pinza da en el disco.osea que queda demasiado pegado a un lado interno de la pinza.por lo que deducia que claro,que algo pasa.
no me cuadra que tenga regulacion ninguna porque la logica del montaje es a tope,osea hasta que haga asiento
con el rodamiento y listo.
por otro lado,el circlip que comento que esta puesto,osea al que te referias de la arandela,si se queda tal cual y al aproximar el tambor hacia el fondo a tope del rodamiento,este(el circlip),rozaria con el guardapolvo exterior del interior
del tambor.
me explico?por lo que deberia de llevar algo me hace pensar.
bueno,espero ayuda en este caos,de nuevo..gracias!

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
Solo te puedo decir que lo revises todo de nuevo paso a paso y si puedes enviar alguna que otro foto de detalle, pues mejor aún.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
Voi a intentar lo de las fotoss.pero como describo,el tambor esta montado completo,y el eje igual. Solo he desmontado el tmbor del eje(desmonte hace mas de 1 año).

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
Yo hice esa misma operación cuando le puse disco a mi T5, desmonté el buje completo de la T5 y le monté el buje completo de la PX Disco..., peroooooo....., revisa los elementos, que aunque en teoría deben de venir bien, si son horquillas procedentes de ex-PX de Correos son una caja de sorpresas, yo al final tuve que poner la pinza nueva, pues le faltaban elementos y era más rentable comprarla nueva y completa.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
la moto estaba andando juanmanuel.la desmonte para restaurar.es px disco original.no ha sido tocada.jajaja lo hago yo y la lio.jejejejej
sigo investigando...todos los elementos que indica el despiece estan.pero no me cuadran.algo se me escapa.aparece una arandela pequeña que nose si es la causante de mis males o no...

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
Pues ya no sé qué pensar..., a ver si va a ser la dichosa arandelas, jejejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
Solucionado,circlip fuera del sitioo

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Horquilla Px Disco,(restauracion)
Me alegro...., ahora a disfrutarla...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1729s (PHP: 46% SQL: 54%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado