Asunto: Motor 73M: Preguntas Montaje
Hola,

Después de desmontar los cárteres y limpiarlos como Dios manda, ya he comenzado el montaje del motor !!!! Estoy muy contento pues avanzo más de lo que había imaginado. Por supuesto aparecen dudas, sobretodo al ver que hay componentes que han salido rotos o bastante tocados. Ahí van las primeras dudas:

- Eje secundario cambio: al sacar la cruceta veo que el tirador tiene la rosca destrozada (ya sé que va al revés, así que no he sido yo). Y no sólo eso, el tirador no ha salido pues ha golpeado contra el tope del eje, haciendo rebaba así que con un botador, maza y cariño he golpeado el tirador hasta que lo he podido sacar sin machacar el eje. La pregunta es: la cruceta estaba roscada directamente al tirador sin arandela. Es correcto en un motor 73M ??? Creo que debería haber una arandela, por lo menos protegería al tirador de esos golpes... aunque por lo que veo en los manuales de repuestos la cruceta va sin arandela...

- Retén cojinete bolas eje secundario. El cojinete ha entrado sin problemas y lo he asegurado con el circlip la mar de bien, idem con el guardapolvos, pero el retén, que va por dentro es otra historia. No ha habido manera de enrasarlo con la cavidad y no he querido pasarme con la maza (uso el retén viejo y una llave de tubo para guiar los golpes). Es normal ?? Os paso la foto de como lo he dejado, si es que se puede ver algo... También decir que entre cojinete y retén hay un agujero que connecta con el exterior, que entiendo sirve para que se vacie la cavidad de aceite cuando el retén falla, pues el cojinete va blindado. Es lo que me ha parado a entrar más el retén. Voy bien ?

Image

Saludos,
JoanBa

Última edición por JoanBa el Mar 06 Ene, 2015 19:17; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Motor 73M: Preguntas Montaje
Hola, el motor 73M si no recuerdo mal es de PX 200 Iris, y al igual que el tuyo hace poco desmonte uno de PX disco y no llevaba tampoco la arandela en el tirador de la cruceta, me estuve informando y por lo que se ve hay motores que no la llevaban lo que no sabría decirte cuales son, si estaba sin ella qui tale las rebabas al tirador y lo vuelves a poner sin arandela o por lo menos es lo que yo hice, no se que puede pasar si se le pone la arandela haber si alguien lo ha hecho y nos resuelve la duda.

El reten no se ve muy bien el la foto pero parece que esta enrasado ya por dentro, y el agujero si que es por si se va el reten salga el aceite y no valla a las zapatas de freno, el motor tuyo lleva guardapolvos por fuera, te lo digo por que yo en mi motor en vez de montar el guardapolvos monte otro reten, de esa manera sera casi imposible que pierda aceite por hay.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Motor 73M: Preguntas Montaje
Hola Antonio,

Qué retén montaste por fuera ? el de las 200 antiguas ? 27-47-6 ?

saludos,
JoanBa

Perfil MP  
Asunto: Re: Motor 73M: Preguntas Montaje
Hola, en mi caso puse uno de 30x47x6mm. que es la medida del tambor que lleva la mía, es como el de esta imagen.

Image

Comprueba la medida del tambor de la tuya, que como tu apuntas debe de ser de 27 si es asín pues el reten de 27.

saludos Antonio.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1101s (PHP: 62% SQL: 38%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado