Re: COMO LE SACO INSTALACIÓN ELECTRICA VIEJA Y METO LA NUEVA
Hola Vespilla, como nadie se apiada de ti, voy a intentar darte luz, eso si preparate para el tocho y aun así quedará un parte por documentar pero no te preocupes te preparare otro tocho
Antes de empezar consideraciones importantes:
1 Si tienes la instalación vieja montada, haz fotos absolutamente de todo y he dicho "TODO" y sobre todo me refiero a las conexiones y que se distingan el color de los cables, aun así preparate porque tu reto no será ni desmontarla ni montarla sino conectarla para que todo funcione. Es como una ruleta "rusa" si tienes suerte estarás rápido, si no tienes suerte preparate a conectar y desconectar cables, pues aun teniendo documentada la vieja la coincidencia de colores en muchimas ocasiones no correponde pero eso seguro que traerá más tinta (bueno teclado).
2 Doy por sentado que tienes tu chasis pelado tal como este:
Bueno al lio:
Tu instalación basica es así:
Supongo que la instalación vieja no la quieres, solo para referencia, para que te salga con facilidad deberias (desconectar todos los cables de los terminales de faro, llave de contacto, mando luces, claxon, freno trasero, bobina de encendido, resistencias, piloto trasero y la caja de bornas OJO A ESTA CAJA LLEGAN CABLES DEL ENCENDIDO DEL MOTOR ESOS NI TOCARLOS) ESTOS:
encintar las ramificaciones del faro, mando de luces (arriba) a la instalación principal, proceder de igual modo con el claxon y el freno trasero.
Una vez hecho esto desde el interior (donde va el carburador) localiza la instalación y tiras de ella hasta que este fuera, procedes igual con la parte que va a la caja de bornas, resistencias y piloto.
La culebra está toda entera en tus manos
Saludos, Candidin.
Nota.- No te preocupes ahora abro otro post y te indico el montaje.
me da que en uno solo no podré hacerlo.