Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dia De Montaje Y Desmontaje T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Image Primero os pongo las fotos que he sacado y luego os pregunto todas las dudas que me han surgido.

 Image
 Image  Image
 Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image

Bueno despues de ver todo esto me surgen muchas dudas.
Mi idea principal era ver el estado del deposito del aceite para instalarselo pero ¡¡¡¡no habia!!!.

Despues de eso mi intencion fue ver donde iria conectado pero tras abrir el cajón donde va el filtro del aire y el carburador he visto que no hay bomba mezcladora de aceite y no se si existe forma de colocarsela porque sin eso ¿para que quiero deposito de aceite?.

Seguí mirando y hay una liada de cables tremenda que yo ni idea de solucionarlo ahi estan las fotos. Muchos cables sueltos, muchos empalmados y creo que me falta algun tipo de regulador detras de la caja de conexiones que se mestra en la segunda foto. Un regulador azul que he visto por internet en fotos en otras vespas.
No se si me podeis hechar un cable en algo.
A por ultimo decir que me partio un esparrago del tambor de la rueda trasera y tengo que comprarlo para sustituirlo ¿Lo encontraré facil en ferreterias?
Gracias a todos de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Bueno, bueno, bueno......, madre mía la que ha liao el pollito......, jejejejejeje...... Vaya maraña de cables....., es increíble....

Vamos por partes...., el motor, aunque no lo veo muy bien en las fotos, sí que parece que no lleva la bomba de aceite, por lo cual da que pensar que en su día griparon cilindro o rompieron cigüeñal y colocaron el primer motor T5 que pillaron a mano y de ahí que le quitaran el depósito de aceite, pues ya no les servía para nada...., por las fotos no lo puedo asegurar, pero lo mismo ni es un T5 siquiera o lleva un 200 o cualquiera sabe.

Esa cajita azul que dices, la bobina de alta/CDI, la han metido dentro del chasis, y no le veo porqué, hay está expuesta al calor del motor y tendrá problemas de calentamiento, al meterla dentro han complicado la instalación eléctrica de una forma increíble, hasta los relés están por dentro del chasis..., vamos, el que haya sido es un auténtico chapuzas.

El espárrago no lo vas a encontrar en una ferretería normal, casi seguro que lo deben de tener los concesionarios PIAGGIO y no es fácil, yo, cuando me ha sucedido eso lo que he puesto es este tipo de espárragos industriales, sellados con LOCTITE:

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
A ver si encuentro el esparrago para seguir rodando.
Y lo de la intalacción eléctrica tendré que llevar a que me la miren a algún sitio porque no se por donde cogerla.
Sacare esta semana unas fotos del motor para ver si me sabeis decir que  tipo de motor lleva montada porque no tengo ni idea.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
En el tema electrico lo que noto es que cuando freno con el delantero la intensidad de la luz delantera se mantiene pero en el momento que freno con el pedal la luz delantera baja muchisimo lo mismo que cuando pongo los intermitentes los cuales solo van si estoy en marcha, al ralentí no hacen amago ni de encender pero cuando acelero en primera ya prenden.

Y otra cosa que no tiene que ver con lo eléctrico y me han dado en este foro una posible causa es que cuando meto 4ª si no dejo de acelerar la moto me da unos tirones exagerados como si se pisase y soltase el freno todo el rato. Solo me pasa en 4ª y cuando dejo de acelerar si meto 4ª y acelero no pasa nada y si dejo si. Que puede ser porque ya que la tengo asi lo mirare esta semana si hace bueno por aquí
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Lo de la luz casi seguro que es el regulador de corriente, que por cierto en las fotos no se ve por ningún sitio y suele estar detrás de la rueda de repuesto, junto a la batería, en tu caso, y es una cajita de aluminio con aletas para refrigeración...

Image

La verdad es que ni a propósito se puede hacer la maraña de cables que ha hecho quien sea, le tenían que haber cortado las manos. Lo de los tirones, o bien puede ser eléctrico o bien de carburación, no creo que sea de cambio, si fallase la cruceta del cambio te lo haría también en 3ª y su síntoma es como si se saltase una marcha y entrara punto muerto, y tampoco creo que sea del engranaje elástico, te daría tirones en todas las marchas probablemente.

MI consejo es poner en orden la instalación eléctrica, con todos los elementos que requiere, revisa el esquema (tenemos los manuales para descargar), saca el CDI fuera del chasis, que es donde tiene que ir, una limpieza a fondo del carburador con TODAS las juntas nuevas y a probar a ver cómo va.

El tipo de motor se puede saber por el nº que lleva grabado en el basculante, estará tapado con roña, pero se puede ver bien.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Por cierto, si no encuentras los espárragos, como los de la foto tengo yo en casa, con tuerca y contratuerca y LOCTITE de ponen en un rato, lo peor es quitar el viejo, pero también sale.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
El tema electrico va mal y me gustaria instalarle lo mas basico sin arranque electrico para que me vaya bien.
Funciona todo pero mal ya que por ejemplo cuando freno me baja la intensidad del foco al igual que cuando pongo los intermitentes los cuales no funcionan si no estoy acelerando.
Nose muy bien que sucede y si me sabeis decir por cuanto saldria la reparacion o si es facil.

Tengo el esquema eléctrico pero no entiendo ni papa mirandolo.
Si hubiese un sitio en el que se viesen las conexiones en imagenes era la bomba para ir haciendo conexiones poco a poco pero no logro encontrarlo y como os digo no comprendo el esquema no lo se leer.

Seguro me falta algun regulador. En la guantera tengo 2 cables sin conectar que nose tampoco a que deberian ir conectado y no tengo bateria ni bornes donde conectarla ya que no tiene motor de arranque mi moto.


Otra duda donde puedeo ver la numeracion de mi motor para saber que llevo montado porque no lo se todavía
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Hola, que cuando pises el freno baje la intensidad de la luz del foco es normal y lo de los intermitentes casi que también aunque estos sin acelerar algo si que deberían de funcionar, poniendo luz de led en el piloto trasero dicen que se soluciona en gran medida la bajada de tensión en el foco yo no la llevo por lo que no puedo asegurarlo, regulador solo lleva uno y esta detrás de la rueda de recambio y si funciona la vespa es por que esta,  los dos cables que hay sueltos en la guantera son para poner una chicharra de intermitentes si se quiere, el numero del motor esta en el brazo del motor que lo une al chasis por el lado que esta el pedal de arranque.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Detras de la rueda de repuesto tengo esto sin conectar nada como podeis ver
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Hola, hay debería de estar el regulador, mira esta imagen del compañero manchetas.

Image

en una imagen que Juan Manuel te puso antes se ve mas claro lo que es a ver si lo han puesto por otro sitio, en la imagen que as puesto yo no veo ni los cables.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
tendre que desmontarla otra vez y mirar mas a fondo porque por ejemplo la bobina de alta/CDI me ha comentado Juan Manuel que no deberia de estar donde esta.

Para echarme una mano que cables van conectados? asi igual siguiendolos doy con el regulador nose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dia De Montaje Y Desmontaje T5 
 
Omar, yo no soy electricista, ni electrónico ni me gusta la electricidad ni la entiendo, pero a la fuerza hay que espabilarse un poco y con la instalación que te hicieron ya ni te puedes fiar de los colores..., quiero decir con eso que tienes que cogerte el esquema, imprimirlo en A3 si puedes (el manual mio que tengo publicado tiene calidad para ello) e ir haciendo de Sherlock Holmes, persiguiendo cable a cable hasta ir dando con cada uno de los elementos y viendo lo que te hace falta y necesitas, es que no se me ocurre otra cosa, la otra solución que tienes es llevársela a un mecánico/restaurador experto en Vespas y que te rehaga la instalación entera, creo que si lo haces tú poco a poco, el ahorro puede ser considerable.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario