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Filtro Aire Vespa T5
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Mensaje Filtro Aire Vespa T5 
 
Hola, de nuevo (segundo tema que planteo. Hace tiempo me presenté en un laaaargo mensaje que no ha recibido respuesta (me pasé de largo, lo sé; pero, en serio, la realidad ha sido mucho más larga que lo que escribí).

Han pasado unos dos mil km desde que uso el "nuevo filtro" y la moto no ha dado absolutamente ningún problema. Estamos en el invierno de Tierra de Campos con heladas.... interesantes. La t5 arranca bien (incluso con el motorcito eléctrico) en frío. A la primera en caliente, anda perfecta, suena....lo bien que deja el escape ixil sonoro pero eficaz.

Este post es para aportar esta experiencia:
Tras la primera reparación ( a fondo) de una t5 del 88 (cambio de cigüeñal, rodamientos, retenes,escape, kit polini y otros detalles, la moto andaba; pero fallaban cosas. Esta reparación la hizo un mecánico.

4.000km después, la moto iba mal. Me atreví a abrir y encontré el filtro (que venden en SIP, especial para t5) http://www.sip-scootershop.com/es/p...e+sip+_40200000
...con la malla metálica rota y varios trozos caídos por la caja del carburador. No sé cuánto tiempo pasó la moto rodando de este modo.

Compré otro igual y lo puse. La moto no iba bien; pero andaba. Fallaba en medias. A las dos semanas abrí y la malla se había cortado longitudinalmente (de arriba abajo y, además, estaba abierta por varias zonas en el contacto con la carcasa metálica. Lo solucioné con epoxi, cubriendo con cuidado las zonas de corte y sellando las uniones con la carcasa.

¡¡¡¡Craso error!!!!
Por desgracia, además, estaba limpiando y ajustando el carburador y haciendo otras reparaciones (como dije en el otro post)
Desde entonces la moto dejó de andar en medias. A partir de 3ª era incapaz de subir de revoluciones desde 3.400. Ahí rateaba y fallaba. Sólo tiraba revolucionándola mucho.

Cambién el carburador (compré en SIP) el original de la T5. ¡¡¡¡Todavía peor!!!! Tiraba un día y al siguiente empezaba a ratear en medias bajas y no había forma de llegar a 5000 vueltas.

Tras más de diez limpiezas de carburador y combinaciones de piezas del antiguo, el nuevo y otro que había comprado por error....nada.

Por fin, se me ocurrió desmontar el primer filtro y meterle malla de mosquitero por dentro y por fuera y, entre medias, fieltro de 4mm
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Puse unas puntadas (feas, pero funcionan) para dar consistencia al conjunto malla-tejido-malla...
Y...se acabó el problema.
No me extiendo más. Tengo mis dos filtros preparados. Tras 1000km, he abierto la caja del carburador y todo va bien. He mirado chiclés,....todo bien. Ya no "chupa" tanta grasa negra (que antes llenaba la zona del tornillo de mezcla).

Ah, le hice el segundo agujerito (para el chiclé de bajas) y amplié el de altas
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Y nada más. Seguro que en algún artículo habéis avisado sobre esto; pero como lo he encontrado, lo comparto en el foro que, insisto, me ha enseñado a disfrutar de mi vespita en la carretera y en el taller.
¡7.000km ya!
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Que curioso lo que te ha pasado,me alegra que haya dado con el kit de la cuestión
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Muy curioso y gracias por relatarnos con pelos y señales la solución que le has dado, no suele ser muy común.... La verdad es que después de haber tenido 3,5 T5 en propiedad nunca me había pasado nada por el estilo, siempre he tenido el filtro en buenas condiciones, que por lo que cuesta ya le vale, jejejejeje, si me vuelve a pasar algo parecido y si alguna vez vuelvo al encantador mundo T5 ya sé la solución, muchísimas gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Creo que he metido la pata y esto debería haberlo metido en "zona técnica de Vespa". Por desgracia, no puedo borrarlo y volver a escribirlo.
Mis disculpas
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Jejejejeje...., no te preocupes..., ya lo moví yo esta mañana, "arreglao". Si me permites un consejillo..., a las T5 les viene muy bien su visera original, sin ella se las ve claramente que les falta algo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Muchas gracias a los dos. Y reitero mi agradecimiento por la información y la actitud de este colectivo. Empecé el año pasado desde 0 y han sido vuestras informaciones las que me han abierto las puertas a este mundo.

No quiero abusar de vuestra amabilidad. Estoy pensando en hacer un viaje laaargo (al Reino Unido) en primavera. No sé la experiencia que podéis tener al respecto. ¿Es una locura con una t5?  ¿En qué condiciones se puede hacer? (Régimen del motor, horas seguidas, otros consejos). Hasta la fecha, lo más que he hecho seguido con ella han sido 120km, manteniendo la marcha entre 5200 y 6400 revoluciones y la peque ha respondido bien (sobre todo desde la última reparación).

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Gracias, Juan Manuel. Seguiré tu consejo.

Nuevo saludo
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
tiplini escribió: [Ver mensaje]
...Estoy pensando en hacer un viaje laaargo (al Reino Unido) en primavera. No sé la experiencia que podéis tener al respecto. ¿Es una locura con una t5?  ¿En qué condiciones se puede hacer? (Régimen del motor, horas seguidas, otros consejos). Hasta la fecha, lo más que he hecho seguido con ella han sido 120km, manteniendo la marcha entre 5200 y 6400 revoluciones y la peque ha respondido bien (sobre todo desde la última reparación...


Sabiendo lo que se lleva uno entre manos no es ninguna locura cualquier viaje que te propongas con una Vespa ochentera, especialmente si ha sido revisada recientemente de motor y de todo lo habido y por haber.....

Por supuesto, la ruta ideal es siempre por carreteras secundarias, para llevar una velocidad de crucero de 80/90 km/h que se llega al fin del mundo con un consumo moderado y si hay que meterse en algún momento en autovía se pueden hacer puntas de 100 km/h sin problemas. La distancia entre etapas te la va a marcar el tener que parar a repostar cada 120/140 kms y especialmente tu culo, no hay otra, en función de cómo esté el mullido de tu asiento, aguantarás más o menos..., es algo curioso, pero casi nadie da importancia a este aspecto y nos volcamos más en la estética y en la mecánica sin pensar que el asiento te puede llevar a hacer odiar a una moto, jejejejejeje. Con una buena hoja de ruta pensando en estas condiciones, llevando siempre un par de litros de gasolina por si acaso y aceite de 2T de reserva, no le veo problemas en poder hacerse a diario 500 kms, si uno tiene buena forma física, que también es muy importante.

Otro consejo es pensar cómo vamos a cargar la moto y qué vamos a llevar en ella, a veces llevamos ropa o cosas que nunca vamos a utilizar y es volumen que despreciamos, el tema herramientas/repuestos también es un tema a sopesar, pues si lo nuestro no es la mecánica, a veces lo que hace es molestar y llevar carga de más.

Por último y seguro que se me olvidan muchas cosas..., es tener un buen seguro, con asistencia en carretera a nivel internacional y asegurándose de que la moto te la retornan a tu domicilio en caso de avería grave o accidente y cómo no..., llevar un casco cómodo y ligero, con la vestimenta adecuada al viaje que vamos a realizar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Muchas gracias por tu respuesta (por la amplitud y el detalle...y el tiempo que eso te ha llevado)

Espero no pasarme... año y pico leyendo las instrucciones, los tutoriales, viendo las imágenes y, sobre todo, aprendiendo a resolver los problemas (pequeños y grandes) de mi vespita sin visera (esto se arreglará pronto) atendiendo a tus/vuestras soluciones. Soy educador e intento transmitir a mis chicos la importancia de compartir... lo que tenemos, lo que sabemos.

Esta comunidad es un claro ejemplo. Antes de internet, si querías aprender el "oficio" tenías que buscarte un mecánico, ganártelo y, poco a poco, recibir su "sabiduría". Supongo que eso sigue siendo esencial; pero es un hecho: somos muchos los que buscando y encontrando en internet la experiencia que otros han compartido, nos hemos acercado al "oficio". Esta red nos lleva las piezas a casa, nos enseña cada detalle, nos permite contrastar,...

Y al final, lo importante, lo que no son argumentos: desmontas la moto, la vuelves a montar y funciona. Evaluación superada!

Tendré en cuenta todo lo que dices y, desde la experiencia de tus "3,5" vespas t5 y tus años intercambiando, intentaré acercarme al "refugio de nuestros hijos jóvenes emigrantes sin futuro en la vieja España". Ahora, un par de meses antes de Semana Santa para preparar los detalles que me comentas. Me quedo tranquilo sabiendo que, mecánicamente, la t5, aunque tiene un motorcito pequeño y revolucionado (menos, desde que lleva el piñón de 21) es capaz de andar 500 km al día a medias de 80-90 (es como suelo andar con ella).

Sobre el asiento...volveremos a endurecer los bajos con la bici (pobrecita, abandonada estos dos años). Y del equipaje...compeltamente de acuerdo. Como cuando andas: ir con lo justo (herramienta y algún repuesto). Lo demás pesa y sobra.

Reitero mi agradecimento. Espero poder ser útil en algún momento

Un saludo

Luis
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Luis, las gracias a tí...., ya eres útil simplemente por consultarnos, creo que en esto se basan las relaciones sociales y humanas y es que tienes razón en todo lo que comentas...., la que había que liar antes para enterarse de cualquier cosa y ahora, gracias a Dios, lo tenemos siempre a mano..., éso sí, siempre me gusta aclarar que no todo es gratis, como mucha gente se cree, solo el tiempo de las personas, los servicios de hosting, etc, etc ya cuestan y hay que saber valorar el esfuerzo que realizan muchas personas para que nosotros podamos pasar un buen rato frente a la pantalla.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Luis, como tienes una 125, igual que yo, imagino que es porque la llevas con el carnet de coche, el B, asi que debes tener presente que esta habilitación especial del B solo es valida en España, y no en el extranjero; no sustituye las licencias A.
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Ostras....!! No había caído en éso..., te tienes que informar de ese tema país por país..., en la Pérfida Albión sí están convalidados, creo recordar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
Hola, de nuevo y otra docena de gracias por las respuestas. ¡¡¡¡seré ignorante!!!
No se me había ocurrido pensar en el tema del carnet. Con eso de que somos europeos, yo a veces me lo creo.

Enfin, he buceado un poco y,  de lo que he leído deduzco que, por desgracia, para viajar a la Gran Bretaña (pasando por Francia, claro), en ambos países aceptan el B para conducir 125 (¡bien!) previo curso (jooooo). En Francia de 7 horas, en El Reino Unido de un día y limitiaciones (nada de copiloto ni de ir por autopistas en la brumosa Albión).
Se pone algo difícil esto;pero....seguiré informándome.

Importante: lo que apunto proviene de fuentes que me parecen fiables, pero que no son oficiales. Cuando sepa algo en firme, lo intentaré escribir.

De lo que puedo hablar y bien fuerte es de la fiabilidad de mi t5 con las nieblas cerradísimas de estos días. Qué miedo y qué sensaciones.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Filtro Aire Vespa T5 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Luis, como tienes una 125, igual que yo, imagino que es porque la llevas con el carnet de coche, el B, asi que debes tener presente que esta habilitación especial del B solo es valida en España, y no en el extranjero; no sustituye las licencias A.


Vaya,no había caído en ese tema yo tampoco.
Estaba pensando en hacerme una aventura por Portugal este verano,pero ahora ya no se....  
 



 
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