Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Dudas Y Problemas Vespa 200DN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Hola compañeros,feliz navidad de antemano para todos
Pues tengo unos problemas he cambiado la llave de gasolina(nueva),y poniendolo en cerrado(izquierda)sigue tirando gasolina por lo cual me encharca todo por dentro,y por la caña del cilindro al escape me tira gasolina al darle ala pata y cuando esta encendida tira aceitillo,tengo que quitar esa caña?la verdad que estoy perdido en este punto,tengo que quitar todo el cilindro para efectuar el cambio? por otra parte como se cambia el aceite de transmision,creo que aun tiene el mismo,y por ultimo he cambiado juntas, limpiado y repasado todo el carburador,pero el arranque es muy malo el ralenti irregular tira humareda y salpicones por el escape(el escape esta limpito por dentro y desengrasado),disculpar primero mi ignorancia y las preguntas.
La estoy restaurando yo mismo desde 0 y ya la tengo lista de chapa y pintura cables etc,pero el motor me tiene un poco desvariado,no queria molestaros pero estoy perdido ya jejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Hola amigo.

Bueno si has desmontado el carburador, habrás visto que una parte fundamental es el pozo, es decir, una especie de mini-depósito con un grifo de flotador y aguja, donde se deposita una pequeña cantidad de gasolina que es la que se usa mediante la aspiración del motor para nebulizar el combustible, óptimamente mezclado con el aire.

Pues bien, las vespas (carbus Dell´orto) adolecen siempre de una mala estanqueidad de la aguja que cierra el grifo, que no asienta bien en su posición con los años, debido al desgaste y ralladuras del aluminio que conforma el asiento.

El resultado de esto es que en vez de cortar el flujo de gasolina del exterior una vez lleno el pozo, ésta se desborda dando lugar a la inundación del cilindro estando parada y su escape por el filtro del aire. Entonces ocurre que al arrancar la moto se encuentra totalmente "ahogada" y si conseguimos arrancarla, será entre una humareda blanca intensa y una gran pereza a girar el motor hasta normalizar el flujo de gasolina correcto.

Muchos cambian la aguja del flotador, pero la verdad, por lo que he visto y por mi propia experiencia, no hay mucho resultado.
El resultado vino introduciendo una mini-fresa redonda del taladro tipo "Dremel" de carburo de tungsteno por el conducto, aplicando una ligera presión y con cuidado de no excedernos, pero sin reparo "crear" otro asiento óptimo así para nuestra aguja del flotador. Es algo a hacer con paciencia, sin prisa y con tiento, y más si no somos mecánicos ni torneros...

A mi así se me quedó como si estrenara carburador nuevo. Quedé muy satisfecho, ya nos ahoga la Vespa ni aunque deje el grifo abierto. ¡Antes era un desatre!

Espero haberte ayudado.
 



 
Última edición por padrejerome el Mié 24 Dic, 2014 01:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Muchas gracias padrejerome!!
El tema del grifo de la gasolina era el tubete de la reserva estaba movido y por eso iba la gasolina a tutiplen...jjajajaj
Pero lo que me tiene un poco amoscado es el colector del escape,tiene alguna junta o similar entre el colector y el cilindro?por que la verdad esque empieza a resudar y lo pone todo perdido,ya solo me falta eso,colector,carburarla y el aceite de transmision,por que el que escupa gotitas de gasolina o algo asi es por que esta mal carburada o que tiene algo roto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
igual la tienes demasiado desfasada de gasolina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
...es el colector del escape,tiene alguna junta o similar entre el colector y el cilindro?por que la verdad es que empieza a resudar y lo pone todo perdido,ya solo me falta eso,colector,carburarla y el aceite de transmision,por que el que escupa gotitas de gasolina o algo asi es por que esta mal carburada o que tiene algo roto?


El colector de escape va roscado en el cilindro directamente y a veces se va aflojando de las vibraciones, dejando pérdidas por esa zona, así que hay que sacar el escape, sacar el colector, limpiar bien la rosca macho que tiene, tyo le pongo un poquito de masilla especial para juntas de escape y lo vuelvo a montar con una llave grifa, pero sin pasarse y no cargarse nada y a volver a montar el escape reapretando la abrazadera.

Posiblemente cuando afines bien la carburación dejará de escupirte gasolina, aunque las Vespas suelen tener esa fea costumbre, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Muchas gracias Juan Manuel!
Ya avanza la cosa,he puesto todo como decis,el piston tiene una buena raya marcada por la parte que da al colector,el cilindro aparentemente bien,si la sigo usando asi tendria problemas de gripage verdad?he pensado en poner uno nuevo pero no se que diametro tiene ni nada,por ebay he visto varias medidas pero nose...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Si no se ha rectificado nunca y el cilindro está bien, la medida original es de ø66,5, es la  medida que se comercializa normalmente, si lo montas, hazle también rodaje, al menos 800 o 1000 kms.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Feliz año compañeros!!!
Os comento cosillas, las luces ya me van bien,los intefmitentes tambien,bujia nueva,instalacion repasada etc,pero me surgen varios problemas,puse el mando de luces de una px200e la que tiene 2 botones de luces y el pito,pues tengo 2 problemillas,el pito no me fumciona he probado mil maneras de poner los cables y tal y nada no hay manera...las luces si pongo los cables como tocan la de freno o posicion con las largas puestas no me funcionan,pongo fotos aunque esta todo un poco enmarañado jejee

Image

No se que pasa con tinypic pero he subido esa foto de milagro..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Las fotos


Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Vespavalencia, dos consejillos..., el primero..., que puedes subir las fotos a nuestro servidor, siempre que no ocupen más de 1 Mb, lo puedes hacer desde el botón "Subir imagen".

El segundo consejo..., protege esas conexiones...., no las dejes al aire, usa funda termorretráctil o similar, evitarás problemas con seguridad.

Vamos a ver, de ese tipo de mando hay dos modelos, el de la versión normal y el de la versión Elestart con arranque eléctrico, la principal diferencia es que el claxon funciona totalmente al contrario en una y otra, en la versión normal el esquema de funcionamiento casi es calcado al de la DN y en la versión Elestart el funcionamiento es con corriente contínua y el claxo lleva otra instalación totalmente diferente, puede ser que por ahí te venga el problema, en uno el claxon lleva siempre cerrado el circuito y en el otro el claxon siempre lleva el circuito abierto.

Ya que has hecho el cambio, podías haber aprovechado y cambiar el faro por un halógeno, yo lo hice en mi ex-DN y fué como de la noche al día, de no poderla usar de noche a poder aguantar hasta rutas nocturnas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Las conexiones las tengo abiertas para poder probar cosas,al faro le he puesto una bombilla 12v 55w parece que va genial,respecto al mando disculpame Juan Manuel pero no te he entendido bien,entonces que hago invertir los cables para ver si funciona?? Me tiene loco el mando...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
Las conexiones las tengo abiertas para poder probar cosas,al faro le he puesto una bombilla 12v 55w parece que va genial,respecto al mando disculpame Juan Manuel pero no te he entendido bien,entonces que hago invertir los cables para ver si funciona?? Me tiene loco el mando...


Espero no te haya molestado el consejillo, jejejejeje...., es que prefiero decirlo antes que callarme, jejejejeje...

Lo del faro.., pues que no todo consiste en la bombilla..., no alumbra igual que uno moderno halógeno y óptica compleja y que puedes tener problemas serios de calentamiento, es mucha bombilla, la de serie de las PX es 35/35w y va de sobra, montar algo más te puede derretir el cableado o el mando..., comprobado por experienca, jejejejejeje... Total, yo le puse un ex-Correos prácticamente nuevo por 20€ portes incluidos.

Lo del claxon..., que si es el elestart ni cambiando las cables te funcionará, si ves un esquema de Iris normal y de Iris Elestart te darás cuenta, la instalación del chasis y la del mando son bien distintas, casi mejor es montar un mando nuevo de DN y te ahorras calentamientos de cabeza.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Que me voy a enfadar hombre!!! El mando me parece que es el de la elestar...me costo 16 euros por ebay asique me veo comprando otro,los cables de luces si van igual no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Sí, los cables de luces van muy similares, busca el de la DN, que también lo puedes encontrar barato en eBay, desde India salen baratísimos, pero su calidad hay que dajarla en entredicho, jejejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Exacto de la india me lo trage..el plastico malo ,voy a mirar a ver si encuentro el de la dn,muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
No lo busques por DN, solo se llamó así en España, la búsqueda puede ser por P200E Mk1 o similar....

Por ejemplo...

http://www.ebay.es/itm/Commutatore-...=item4621d2b542

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Ya he conseguido el enlace del mando que compré y me viene pareciendo que vas a tener razon y no me vale almenos lo de el pito
http://www.ebay.es/itm/Light-Horn-S...=item1c4befd8ac
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Despues de probar y probar he dado con la solucion del mando de luces,con un simple empalmete ya me va el claxon con el mando de la PX200 luso y LML,me tiene un poco desconcertado el poner bien el testigo de los intermitentes,y creo que mi relé a muerto(con la bateria mueve)pero luego lo pongo y nada,si quito el cable (verde,doble)y lo pongo va,pero en cuanto apago los intermitentes y le doy otra vez fijos...al arrancarla y darle al puño una bombilla de 35/35w la a frito en segundos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Como siempre, unas fotos de detalle del mando, viendo las conexiones, nos puede ayudar muchísimo, y lo del claxon..., si es de la elestart, ni con empalmes ni sin empalmes, jejejejejeje....

Este es el que necesitas...., al claxon llegan dos amarillos y dos azules, que vienen del regulador de corriente:

Image

Y este es el de las elestart, para corriente contínua:

Image

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemas Vespa 200DN 
 
Ya funciona todo bien,excepto el testigo de intermitencia que no se donde conectarlo.
El mando de luces es para estos modelos y alguno mas:  Vespa PX 80 - 200 lusso, LML.
Las luces y sus funciones tras investigar y probar me funcionan todas:
Los cables puestos del siguiente modo(no se si lo explicare bien)
 MANDO DE LUCES:

Image

Marron      luces cortas        
Violeta       luces largas            
Violeta-corto sin conexion
Azul-claxon  a conexion azul  claxon  
Amarillo   cable principal azul +  
Gris     luz de posicion
Gris-claxon soldado amariyo mando    
Negro   negativo luces
Negro   negativo
Negro   negativo
Marron-negro   sin conexion
Amarillo-negro  sin conexion
MANDO CLAXON:      
azul y gris    
Funcion gris soldado al amarillo del mando,y el amarillo del pito conectado a negativo y al pulsar funciona.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario