Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Interesante hilo.
No entiendo como un escape puede dar más bajos y más altos a la misma vez. En teoría, lo lógico es que si uno da más bajos, el otro dé más altos. Aunque ya se sabe..., una cosa es la teoría y otra la práctica.
Me gustaría rescatar este hilo, en breve compraré uno de los dos y quisiera saber como esta este tema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Hola, alguien lleva un Bigbox en una T5? con que configuracion?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Buenas compañeros, despues de leer este tema lo retomo para hacer una pregunta sobre estos escapes para preparaciones grandes( malossi 228, cigueñal tipo hongo con carrera de 62mm, admision por laminas, carburador mikuni 35 y alguna cosilla mas para que guante la moto) a que rpm consiguen llegar estos escapes? tengo dos tubarros de los que salen por la izquierda pero hacen mucho ruido y me gustaria encontrar algo para que suba a 9000rpm en cuarta( el mejor de los tubarros la sube mas, pero se me oye desde la provincia de al lado), si alguno conociera el dato y quisiera compartirlo yo le estaria plenamente agradecido, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Josué, los tubarros son lo que son, tubos de escape de alto rendimiento que contra más libres vayan más rinden, por lo tanto tienen que hacer ruido, contra menos ruido hagan, menos rinden. hay tubarros que hacen mas ruido que otros pero en definitiva todos molestan al oído. Los escapes tipo big box y similares según en que tipo de cilindros estén montados a 9000 revoluciones estrangulan el motor perdiendo un huevo de potencia porque tienen un diámetro de salida de gases en el tramo final pequeña, casi igual que el del escape de serie (tienen un rango de trabajo de hasta 7000 rpm aproximadamente), los tubarros y más si son con cámara de expansión si que tienen una salida mucho mayor que hace que la moto a 9000 revoluciones vaya como la seda y sin estrangulaciones y obviamente dando el máximo rendimiento, pero todo eso depende del tipo de cilindro que lleves puesto. Hay cilindros que dan la máxima potencia a bajo-medio régimen con lo cual los escapes tipo big box son los que les van como anillo al dedo y otros que dan la potencia a muy alto régimen de giro, estos últimos son los que deben de llevar los escapes tipo tubarro con cámaras de expansión para aprovecharlos al 100%. Lo que no se puede hacer es comprar un tubarro de 500 euros y colocarlo en un motor totalmente de serie o viceversa, se obtiene poco rendimiento o peor, según que casos, sería tirar el dinero.
Para poder aconsejarte en el tipo de escape que te puede ir bien me tienes que dar todos los detalles de lo que llevas puesto en el motor para poder decirte mas o menos lo que te puede ir bien, pero con lo poco que has puesto veo que llevas un malossi pero no se si es el sport o el mhr, si es este último(mhr) escape de cámara de expansión sí o sí, si llevas el sport el bgm big box sport es el que mejor te va a ir que estira más que los otros big box.
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 May, 2017 10:46; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Hola Dwell, muchas gracias por responder a mi pregunta, te cuento lo que llevo montado es el malossi mhr de 221 con un cigueñal de campana Series de elevacion 62,00 con la correspondiente junta para la base del cilindro de 1,00 mm, el piston es el de dos aros no el nuevo de uno, admision por laminas con carburador mikuni35, embrague de cosa reforzado, encendido ducati a 19,5º, conservo la culata de origen, los cojinetes son los de SIP, el chicle de altas del carburador un 300 y la aguja montada dependiendo que escape la ponga, con el mas grande (que sale por la izquierda y tengo que quitar la rueda de repuesto y el caballete no recuerdo el nombre pero es parecidp al escape racing serie pro de S&S, es mas creo que los de sip le han copiado), con este la aguja en la posicion intermedia, y con elmediano Escape racing SIP perfomance con silenciador de fibra de carbono( este tambien sale por la izquierda pero puedo conservar la rueda de respuesto y el caballete central) la aguja en la posicion mas baja, el rendimiento es brutal con la configuracion grande pero ya he roto el cigueñal de 60 que primero le monte y se me salia el embrague de vez en cuando (el original con el de cosa no me ha pasado), tambien perfore un piston creo que por culpa de la bujia desde que me pase a la ngk 9 de competicion no paso mas, con el mediano va bien pero no tanto. Ahora volviendo al tema me gustaria un escape que subiese de vueltas como el grande y que sonase menos, por eso como veo que en el foro hay mucha gente que esta a la ultima en novedades para nuestras motos lance mi pregunta, estos escapes tipo Bixbos en una preparacion ya grandecita hasta donde pueden llegar en rpm, perdona el tocho y como he visto que has preoarado tu moto con algo parecido, Malossi 225 creo que era tu motor,  a lo mejor has tenido la ocasion de montar algunos de estos escapes y saber como va, muchas gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Buenas Josué, los escapes big box dependiendo del modelo siendo la versión sport la que más altos da, tiene su máximo rendimiento a unas 7000/7500 rpm aproximadamente, todo cilindro que de la potencia mas allá de ese régimen debe de llevar los otros tipos de escape, en cuanto a escapes tipo tubarros de expansión que se ajusten a tu criterio no te puedo decir mucho porque no me conozco todos los tubarros salvo el que llevo puesto y los big box que llevaba antes en el 177, los que tu comentas de scooter and service con la serie newline parece ser que se ajustan a tus exigencias ya que tienen unos modelos ruidosos, otros menos ruidosos y otros aún más silenciosos pero no tengo ni idea, échale un ojo a la web http://www.scooter-and-service.de/s...0-newline?c=559
Lo del cigueñal que partiste me preocupa porque yo llevo montado un nip aconsejado por los de vespacenter y no me inspira mucha confianza, ya que no he visto que se monten los de esta marca en las preparaciones, en principio iba a escoger el de Polini pero me hablaron mal de el y me aconsejaron el nip este, de que marca era el que partiste? que desarrollos llevabas? yo ando con el desarrollo de serie que va muy bien y la cuarta no se me queda larga, es más estoy pensando en alargarle un pelín más con piñón de embrague de 24 dientes.
Otra cosa que te quería comentar, los embragues reforzados que venden, vienen con los discos normales y con estas potencias que se alcanzan no valen, se doblan y aplastan las pestañas que encajan en las ventanas de la campana y no llegan a durar ni 500km, yo ya he cambiado dos veces de discos, mi motor tiene 1300km y he dado con unos discos que son los de la honda cr80 que son totalmente compatibles con el embrague tipo cosa de la vespa y aguantan potencias de más de 35cv sin deformarse, están a la venta en scootercenter y yo ya me he pedido un juego de discos, separadores y también unos muelles más duros.
Escapes así tipo cámara de expansión he probado uno y es el que llevo puesto que es el sip performance o JL y aunque rinde de maravilla tengo que decir que está muy mal terminado, el mío en concreto al poco tiempo de montarlo le salieron fugas por el silenciador, por los remaches y por las uniones de los dos tubos las cuales tuve que reparar con pasta selladora.
 



 
Última edición por dwell el Vie 19 May, 2017 00:23; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Hola Dwell, gracias por tu atencion, el tubarro que me muestras de scooter and service se parece mucho al mio grande, aunque el mio debe ser el mas ruidoso, me parece interesante la version mas silenciada pero sin oirle en directo como que no voy a comprar otro escape que ya tengo tres. El cigueñal roto era el mas barato que tenian en SIP, ahora llevo uno de los mas caros y espero que la inversion merezca la pena porque fueron 537 euritos cojinetes aparte, la marca del tuyo no la conozco, pero hay buenas referencias de vespacenter, espero que te aconsejaran bien. El desarrollo llevo el de serie y al igual que tu estoy pensando en poner mas desarrollo aunque me da pereza abrir el melon ahora que parece que todo esta encajadito, la cuarta no de queda larga siempre que la ponga por encimade los 90Km/Hora, no se si lo del piñon del embrague es lo mejor o cambiar los piñones de las marchas creo que DRT ofrece varias combinaciones y tambien tengo dudas sobre si los piñones son intercambiable sin tocar el primario o si hay que cabiarlo, ademas para mi la moto ya corre mas de lo que necesito, con que mantega los 120 en atovia ya me vale.La fuga del tubo de escape de Sip tambien me ocurre pero no suficientemente grande parapreocupatme ya se sellara sola cuando se llene de aceite requemado. Estare atento a lo del embrague pero a mi de momento no me ha pasado nada, conducco de forma proguesiva y no de doy grades tirones, Un saludo y gracias por enseñarme esos escapes supuestamente silenciosos, pero los 479 euros tambien me hacen pensarmelos, saludos cordiales
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Image

Esta gráfica ya tiene unos añitos, la verdad, pero te puede servir como referencia..., creo que con tu setup te podría servir para tu objetivo el BGM BigBox Sport, pero coincido con Dwell..., si quieres llevar un kit Sport debes de montar un escape sport con cámara de expansión y si quieres llevar un escape Touring, monta un kit Touring, seguro que te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza y de dinero.

De todas formas hay que apuntar que no todos los escapes son compatibles con los kit Malossi para 200, ya lo han comentado en varias ocasiones en Scootering y es que ese kit es tan exigente con todo que no todos lo escapes dan la talla y algunos hasta son perjudiciales para la fiabilidad del cilindro...., y un consejo, cambia la culata original, más que nada por fiabilidad y durabilidad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Muchas gracias Juan Manuel, la grafica me ayuda a tomar decisiones y por lo pronto la voy a poner el escape de sip , quitandola el Sito por que hoy he pasado la Itv a carburar de nuevo y ya iremos viendo, en cuanto a lo de la culata tu cual me recomendarais?,saludos y gracias otra vez
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Josue escribió: [Ver mensaje]
...en cuanto a lo de la culata tu cual me recomendarais?,saludos y gracias otra vez


Hombre Josue, yo no la he probado, pero tengo muy claro que la mejor culata que el va a tu Malossi MHR es la propia culata fabricada por Malossi, si no me equivoco es ésta:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...0+para_m3815920

La culata juega un papel mucho más importante del que creemos, no solo en lo referente a la relación de compresión o al squish, a la larga es uno de los componentes que más influye en la fiabilidad de una biela, de un cigüeñal, etc y ya metidos en la gran inversión de la que estamos hablando, algo más de 100€ creo que tampoco es un gran desembolso....., sin ir más lejos te pongo un ejemplo...., en las T5, la mayoría de kit Polini de 152 y Malossi de 172 "mueren" por seguir llevando la culata de origen y no dar el paso a la culata específica.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
yo nunca he visto fiable mezclar un kit de potenciación con la culata original, siempre que compreis un kit, que traiga su culata especifica incluida que así te aseguras la fiabilidad del kit que como bien dice juan manuel influye más de lo que se piensa. No compreis kits sin culata por ahorraros dinero que lo barato sale caro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
gracias a los dos, os hare caso y pedire esa culata y ya os contare, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Buenas a todos.

Llevo 5 años con una PX125 de las "nuevas". Hice todo el proceso de darle más vidilla que comentó Juan Manuel en su día (filtro de aire de la 200, chiclé de altas superior y el escape sito estandar, quitándole el catalizado que traía de casa).

Pues bien, aprovecho el hilo porque quiero darle una vuelta de tuerca más y pido consejo: ¿sustituyendo el sito estandar por el BMG BigBox que recomendáis, hay cambio sustancial respecto a mi configuración?. Tengo varios chiclés para carburarla.

O merece la pena un kit de potenciación completo?.

Si hay alguien que haya pasado por mis estados y me puede orientar en precio y prestaciones le estaría muy agradecido.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Hola José, me alegro de saludarte.

Evidentemente, sustituyendo el Sito normal por otro escape más "refinado" vas a obtener mejoría con seguridad, tanto con el SIPRoad 2.0, el BGM BigBox Touring y hasta el nuevo Polini similar a estos dos te van a dar ciertas satisfacciones, además, con algún secretillo más puedes mejorar, sin necesidad de ir a un kit de más cilindrada, al final lo que manda es el bolsillo y si se puede..., la verdad es que lo ideal es subir a un kit de 177.

 Image

Ya sabes que una de las limitaciones de las "nuevas" PX era el limitador (valga la redundancia) que incorpora el CDI, que corta encendido a las 7000 rpm, por lo que es otro gasto más que hay que tener en cuanta y sustituir el CDI de origen por uno sin limitador.

Otro de los truquillos para las PX de nueva hornada..., sustituir la base del cilindro original por una junta de 1,5 mm de espesor y mecanizar la culata, rebajando el reborde que tiene, normalmente de 2,6 mm a 0 mm, con eso y la junta más gruesa se le da otra personalidad al pequeño motor...

 Image

Y ya por último...., un buen kit de 177, con un buen carburador de 24 o 26 y ninguna 200 te podrá seguir, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Muchas gracias Juan Manuel.

Pero si me decido por el kit de 177, ¿también hay que cambiar CDI y lo del cilindro/culata?.

En cualquier caso, instalase o no el kit, supongo que el escape habría que cambiarlo. ¿Cuál de los 3 va mejor en calidad/precio?. He oído "maravillas" del BGM BixBox Touring, pero Polini....

Y, por otro lado, si para el kit 177 hay que cambiar cdi y cilindro/culata...¿lo podría hacer yo? (inexperto) o mejor en taller?. Si además podéis orientarme en precio de todo lo expuesto...os lo agradecería.



Y para dwel:
He visto tu configuración inicial y necesitaría para igualarlo:
Escape bgm big box pro touring para px125-150.
Filtro de aire Polini con cono de aspiración para px125-150.
Caja de aire del carburador pinasco (la grande).
Bujía ngk br7hs galgada a 0,80mm.

(Tengo el filtro de la px200 y combinaciones de chiclés para el carburador de sobra).

Con esa configuración de iba bien o no te iba redonda del todo??


Gracias
 



 
Última edición por jgl8 el Jue 27 Jul, 2017 14:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
jgl8 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Manuel.

Pero si me decido por el kit de 177, ¿también hay que cambiar CDI y lo del cilindro/culata?.

En cualquier caso, instalase o no el kit, supongo que el escape habría que cambiarlo. ¿Cuál de los 3 va mejor en calidad/precio?. He oído "maravillas" del BGM BixBox Touring, pero Polini....

Y, por otro lado, si para el kit 177 hay que cambiar cdi y cilindro/culata...¿lo podría hacer yo? (inexperto) o mejor en taller?. Si además podéis orientarme en precio de todo lo expuesto...os lo agradecería.


José, si montas el kit de 177, sea de la marca que sea, no lo aprovecharías en altas, pues la verdad que casi todos superan las 7500 rpm en su punta de potencia máxima, por lo que es un latazo. La culata adaptada al nuevo diámetro ya la llevan todos los kits que hay en el mercado, no hay que tocarles nada normalmente.

Coincido contigo, hagas lo que hagas, un escape más "trabajado" te dará un plus de potencia y agilidad notable. Ya sabemos que el SIPRoad y el BGM tienen una buena fama y prestigio, pero el Polini de nueva hornada, similar a los dos que te cito, está sorprendiendo muy gratamente, en el último test de la revista Scootering sorprende ver como una PX 200 con un kit Polini de aluminio da en banco una potencia a la rueda de 13CV a 5500 rpm y solo con cambiar al nuevo escape Polini, la potencia sube hasta los 16CV a 5.750 rpm, parece poco, pero es nada más y nada menos que un 23% de ganancia, para una inversión que no llega a los 150€.

Al final lo de los escapes es cuestión de gustos y de lo que se oye por ahí...., está claro que el BGM está dando la cara, pero hay que reconocer que es más voluminoso y también algo más caro. Yo en una misma PX 200 llegué a llevar hasta 4 escapes diferentes..., hasta que di con en el que más me gustaba, los otros los fui vendiendo sobre la marcha..., jejejejeje


Los kits de 177 más normales y que no hacen perder fiabilidad al motor son casi plug&play, solo con un poco de paciencia y sensatez y acompañado de algún amigo con algo de experiencia se sacan "p'alante". Hay muchas marcas en el mercado, gracias a Dios cada vez más, como por ejemplo DR, Polini de hierro, Polini de aluminio, Pinasco de hierro y de aluminio, Malossi (solo 166 cc), BGM de aluminio, etc, etc.... El BGM está dando muy buen resultado y los propietarios hablan muy bien de él..., barato no es, al ser íntegramente de aluminio, en ScooterCenter lo tienen por unos 300€ como mucho...

http://www.scooter-center.com/es/pr...LINDER_ZYLINDER

Saludos y ya nos vas informando.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Muchas gracias Juan Manuel.

Iré por pasos e inversión: escape y después me plantearé el tema kit (+cdi).

Mientras tanto, a ver si dwell o alguien me aclara si una vez que adquiera el escape, el setup siguiente va fino o no:

- Filtro de aire Polini con cono de aspiración para px125-150.
- Caja de aire del carburador pinasco (la grande).
- Bujía ngk br7hs galgada a 0,80mm.
- Carburador original si 20/20 modificado: chiclé de bajas 48-160, columna de altas 160-bE3 con chiclé de altas de 110.

(Tengo el filtro de la px200 con agujeros)

gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
La configuración perfecta con cilindro de serie, escape big box, filtro polini con venturi, airbox pinasco, bujía galgada a 0,60, carburador de 20/20 con chicle de bajas de 48/160 o el original de 45/140 que es un poco más rico que el otro, carburacion en altas para ir bien afinada un 160/be3/106 y para ir algo gorda y segura 108 o 110. sí pones cdi sin limitador puedes galgar la bujía a 0,80mm. No te olvides de reforzar el embrague, al menos la cesta y poner muelles más duro para tener ese empuje parecido al de las 200. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
Muchas gracias por la respuesta, pero... ¿el tema de reforzar el embrague es "obligatorio" para una configuración fina?. Es que haciendo cuentas se va a una pasta (sin pensar aún en ponerle un kit 177).
Entre escape, filtro polini,airbox, ..... y el embrague son más de 300 € ??

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. 
 
jgl8 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la respuesta, pero... ¿el tema de reforzar el embrague es "obligatorio" para una configuración fina?. Es que haciendo cuentas se va a una pasta (sin pensar aún en ponerle un kit 177).
Entre escape, filtro polini,airbox, ..... y el embrague son más de 300 € ??

Saludos.


En mi opinión, para esa configuración no es necesario reforzar embrague, si acaso discos de carbono, como mucho. Para un paso posterior, por supuesto es recomendable, y un piñón de 21 dientes para alargar desarrollos y aprovechar la potencia extra...., José, estas cosas no suelen ser baratas, jejejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario