Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
Buenas de nuevo!!
Un amigo y yo estamos restaurando una T5 (la mía) y una TX (de el) y para ello tb contamos con una PX 200 y una PK sin motor. Seguramente este tema ya se ha tratado pero me gustaría obtener una respuesta a mi caso concreto. Sí cambió el cilindro de la T5 por el de la PX 200 que cambió necesito hacerle al motor para no perder rendimiento. Mi amigo dice que sólo hace falta cambiar los chicles pero me gustaría conocer vuestras respuestas y experiencias. Otra opción es montar el motor entero de la PX pero no me termina de convencer esa idea.
Gracias y un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Daniel, a la T5 solo le vale el cilindro de la T5 original de aluminio, el kit Polini de 152 cc de hierro y el kit Malossi de 172 de aluminio, no se le puede montar el cilindro de las 200 cc, no tienen nada que ver, si alguna vez lo desmontas verás que no tienen nada que ver el uno con el otro..., lo que si es factible es montar el motor completo de la PX 200 en el chasis de la T5, sin problemas, de hecho yo tuve una T5 negra con motor 200, solo te queda un par de flecos..., como es el tema legal, pero ahí no entramos por ahora.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
......y ahora la pregunta del millón. Que es preferible montar motor de 200 o de t5 con cilibdro polini? Supongo que con cilindro polini dara algo mas pero sera menos fiable que con motor 200, y aparte la 200 ira algo mejor en subidas y dara menos en llano.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Depende de varios factores, jejejejeje..., una T5 con un Polini 152 cc bien afinada de carburación, con un piñón de embrague de 21 dientes es una Vespa que llega de punta a 130 de marcador y que pocas 200 de serie son capaces de seguir, tiene un comportamiento deportivo en su motor y solo pide vueltas y más vueltas, pero con mucho más agrado de conducción que una T5 original, con un buen aceite de engrase y un buen mantenimiento no tiene porqué dar problemas de fiabilidad. En subidas andan las dos parejas y si le dejas el desarrollo original, con el piñón de 20, las 200 solo le verán la matrícula...., jejejejeje, se nota que es un motor que me gusta muchísimo, jejejejejeje....

Montar motor 200 solo sería en caso de problemas graves de motor original y sopesando buscar equilibrio en la inversión a realizar, no olvidemos el problema legal que puede acarrear para los que no tengan carnet de moto....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Gracias por la respuesta tan rápida y completa Juan Manuel y a Delgaidas por su aportación. La verdad es que me iba a meter mañana con ello y has hecho que me ahorre algunos pasos jejeje
Creo que voy a montar el 200 por probar que tal va y en un futuro haré lo que me aconsejas del malossi o el polini porque no veas la cuesta que tengo que superar para llegar a casa... Iendo solo subo a 70 km/hora sin problema pero sí voy con acompañante 50 km/hora y llegando arriba ni eso.. Y siendo una autovía como es me gustaría ir un poco más ligero cuando vamos 2...
Solo por tener algo más de información.. Donde podría mirar (que sea fiable), precios del polini y malossi?
Una vez más gracias!!!!
Y que buen foro tienes montado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Daniel, cualquiera de las tiendas de las que hablamos en otra sección del foro es fiable, no suelen dar problemas o si los dan los solucionan...., para mirar más datos y fotos , etc, lo puedes hacer en la web de SIP Scootershop de alemania que son los amos de este mercado, jejejejejeje..., ahora, una recomendación..., ve ahorrando que baratos no sonm especialmente el Malossi.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Muchas gracias Juan  Manuel me has servido de mucha ayuda. Ya he visto que Malossi es salado salaooo jejeje tirare por polini.
Un saludo y ya t mandare flotillas de como queda el motor. Una vez más gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Esta era mi T5 con motor de TX 200 Elestart y freno de disco...

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Esta preciosa!!! Yo tengo una orquilla con freno de disco pero nose sí montársela.. Me echa para atrás el momento de pasar la itv...  Esta es la mía...
 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Muy bonita también Daniel, yo tuve otra T5 roja con el Polini de 152 y era un tiro...

 Image

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Tengo una duda, es este el piñon que hay que pedir...Enlace  Gracias.
 



 
Última edición por dalgaidas el Dom 21 Dic, 2014 19:52; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro 
 
Exactamente, ese es el piñón que habría que montar, lo que me pasó en su momento es que no había disponibilidad y me salió más ventajoso comprar un embrague completo de 7 muelles y piñón de 21, tal cómo éste:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=4971

Por supuesto, y viendo su valor..., lo desmonté antes entero para revisarlo, le puse nuevos discos de origen conocido bien empapados de aceite, revisión del casquillo de bronce, etc, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
Hola
 retomando este viejo tema  y sino importuno a nadie me gustaría mejorar el rendimiento de mi viejo motor de t5
 es exactamente esta embregue el q aconsejáis montar para mejorar el rendimiento de mi polini ..

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=4971

solo seria quitar uno y poner este a aconsejáis algo mas??
un saludo y gracias x la informacion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
Efectivamente, ese es el embrague, de 7 muelles y piñón de 21 dientes, pero observa lo que re digo arriba, lo desmonté completo, le puse discos nuevos y lo revisé por completo. Mirando desde la perspectiva actual, hasta le montaría discos de carbono Newfren y muelles reforzados para asegurar que resisten bien la nueva potencia..., en este caso es un kit completo de muelles, discos metálicos y discos de corcho (4, en lugar de 3):

https://www.sip-scootershop.com/es/...wfren+_93117000

Con este embrague, el Polini bien carburado y la culata mecanizada a su diámetro correcto, tiene T5 para rato....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
Hola y gracias x tu respuesta las cuales tomo como buenos consejos
cuando me dices culata mecanizada correctamente q te refieres al diámetro del piston?
he leído x otros foros q la cuarta de las px le hace bien a nuestras t5
me podrias decir algo al respecto? ya q lo q busco con mi motor es darle algo de salida , pero al mismo tiempo me estoy  animando a salir de ruta largas con ella , 300 km  
suelo ir a una velocidad de 80 , 90 km  pero veo q estoy muy cerca de tope de gas
podría darle algo mas de alegría a ese motor
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
tryphase escribió: [Ver mensaje]
...cuando me dices culata mecanizada correctamente q te refieres al diámetro del piston?...


Exactamente me refiero al nuevo diámetro del pistón, o una nueva culata fabricada expresamente para el kit Polini. Esta foto sería la de una culata de T5 modificada para el Polini, creo que a ø62mm

 Image Image

Las culatas...

https://www.sip-scootershop.com/es/...polini_22439320

tryphase escribió: [Ver mensaje]
...he leído x otros foros q la cuarta de las px le hace bien a nuestras t5
me podrias decir algo al respecto? ya q lo q busco con mi motor es darle algo de salida , pero al mismo tiempo me estoy  animando a salir de ruta largas con ella , 300 km, suelo ir a una velocidad de 80 , 90 km  pero veo q estoy muy cerca de tope de gas
podría darle algo mas de alegría a ese motor
gracias


Respecto a esta consulta..., ls T5 españolas, a diferencia de las T5 italianas, o al menos las que yo he tocado, jejejejeje, llevan una 4ª marcha de 35 dientes, al igual que todas las 200, si queremos llamarla 4ª larga, pues la podemos llamar... En mi opinión, el desarrollo global del cambio de la T5 española es muy corto, de tal forma que llega rápidamente al tope de revoluciones en 4ª, llendo a su velocidad máxima rápidamente a 7000/7500 rpm, que se hace ciertamente incómodo, aunque al principio pueda gustar. Por eso digo que montar una 4ª corta de 36 dientes en estas queridas T5 no es muy apropiado, al final tienes casi una Vespa de trial en casi todas las marchas. El cambio primario de 20/68 dientes es el que influye en todo ésto..., por eso mi consejo de montar, para el Polini de 152cc, el embrague con piñón de 21 dientes en ligar del de 20 original, alarga el desarrollo de tal forma que bajan las revoluciones casi 1000 rpm, haciendo la moto más agradable de llevar y más rutera. Para el kit Malossi es aconsejable, o montar el piñón de 22, o incluso cambiar a un primario de 23/65 como las 200.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
buenas tardes
como siempre formidable en tu explicaciones , muchas gracias
intentare aplicar tus consejos en mi motor y veremos como va evolucionando
nuevamente gracias x tu explicaciones
un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
De nada.... ¡¡un abrazo!!

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
buenos días , ayer montar x fin el cilindro polini y los embrague con campana cosa 1  de carbono,,
hay una cosita q no me cuadra  ya q los disco de carbono son mas estrechos de diámetro
voy a intentar explicarme
 Image

ves como los orificio se queda casi cubierto x el ultimo disco esta es la original con los disco de corcho

los de carbono lo deja mas al aire esos orificios

puede ser esto causa de algún problema  me he equivocado al pedir los disco de carbono
gracias  de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5 
 
Image

y son algo mas gorditos de 2mm q mide los de  corcho a 2,3 mm los de carbono
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario