Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Bueno, pues debido a que mi vespa PX Disco de 2003 es la vespa mas inestable del tren delantero que he conducido y tras leer un post de este foro donde decia que el espoiler daba estabilidad me gustaria dar mi opinion por si le puede ser util a alguien que sufra la inestabilidad del tren delantero como sufria yo.

El espoiler realmente funciona, mi vespa ha pasado de tener la sensacion de ir flotando en la parte delantera a notarse mas aplomada y asentada.

No se realmente en que influira este trozo de plastico pero realmente se nota y bastante, al menos en mi caso.

La vespa no anda mas ni mejor, asi que eso de la aerodinamica y mas velocidad de la T5 en mi caso no se ha dado, pero da mucho aplomo a la moto.

Era reacio a ponerlo porque veia que rompia la estetica de mi vespa, bien, pues despues de haberlo montado y estar contentisimo con el resultado, la vespa esta incluso mas bonita, ya que no queda nada mal.

Aparte le puse la bandeja portaobjetos de la Tx y queda muy guapa tambien.
 



 
Última edición por Juanyoli el Vie 19 Dic, 2014 17:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Hola, en mi caso tengo una TX desde hace muchos años y prácticamente la cojo a diario y para mi va muy bien, el caso es que compre una PX 200 freno de disco del 2001 en bastantes malas condiciones para hacerla poco a poco y me di un par de vueltas con ella antes de desmontarla, y como dices la note muy inestable de delante pero se lo achaque a que podía tener mal las pistas de dirección o cualquier otra cosa, cuando la acabe y la pruebe si sigue igual tendré en cuenta lo del alerón, gracias por el aporte podrías poner una foto a ver como queda la PX con alerón, con el porta objetos he visto muchas pero con alerón ninguna.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, en mi caso tengo una TX desde hace muchos años y prácticamente la cojo a diario y para mi va muy bien, el caso es que compre una PX 200 freno de disco del 2001 en bastantes malas condiciones para hacerla poco a poco y me di un par de vueltas con ella antes de desmontarla, y como dices la note muy inestable de delante pero se lo achaque a que podía tener mal las pistas de dirección o cualquier otra cosa, cuando la acabe y la pruebe si sigue igual tendré en cuenta lo del alerón, gracias por el aporte podrías poner una foto a ver como queda la PX con alerón, con el porta objetos he visto muchas pero con alerón ninguna.

Saludos Antonio.


Buenas, mandame tu movil por privado y te mando todas las fotos que quieras por whatsapp.

La moto de por si es inestable de cojones, yo me gaste un dineral cambiando amortiguadores (yss delantero y trasero), llantas y gomas (tubeless y metzelder m01), etc, y hasta que no le puse el jodio aleron este la cosa no mejoro, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
En la vida me habría imaginado que el alerón tuviera alguna función mas que la pura estética, ya digo que cuando probé la PX que fueron cuatro vueltas me sorprendió pero para mal, parecía que llevaba la rueda de delante flotando ya os contare cuando la vuelva a montar con las pistas de la dirección nuevas como va, pensaba que el problema vendría de hay ya que la jaula de bolas superior estaba destrozada.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Cuando yo compré mi T5 me hinché a leer pruebas técnicas y artículos de todo tipo, y recuerdo haber leído que se lo pusieron para evitar la tendencia a levantar la rueda delantera, cosa que me hizo gracia pq no me veía despegando a 100 km/h (cuando los pilla).

Edito: aquí dónde lo leí:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12504
 



 
Última edición por enriqueru el Sáb 20 Dic, 2014 12:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Hombre, en mi humilde opinión y sin recordar lo que haya podido escribir antes respecto a este tema y después de haber tenido tres T5, una TX y dos PX Disco, no puedo estar de acuerdo en esa afirmación de ninguna forma, el tema aerodinámico es muy largo de contar y explicar, pero si piensa uno con un poco de raciocinio, a las velocidades que van nuestras Vespas no influye en absoluto, a esa velocidad da igual que saques las rodillas o que las metas y el spoiler solo sirve a nivel estético y para resguardar algo la parte inferior del suelo de lo que va soltando la rueda delantera...

Si tu PX es inestable es porque tiene algún problema serio, ya te digo que he tenido dos PX Disco, me he recorrido media España con ellas y nunca me han dado la lata y con las T5 lo mismo, simplemente cambia un poco la postura de conducción, por un manillar un poco más alto y ancho, poco más, creo que todo lo demás es subjetivo e influyen otros factores que creen confusión.

Por cierto, sí coincido en que la bandeja de las TX/T5 es de lo más práctico que se le pueda poner a una Vespa de uso diario.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre, en mi humilde opinión y sin recordar lo que haya podido escribir antes respecto a este tema y después de haber tenido tres T5, una TX y dos PX Disco, no puedo estar de acuerdo en esa afirmación de ninguna forma, el tema aerodinámico es muy largo de contar y explicar, pero si piensa uno con un poco de raciocinio, a las velocidades que van nuestras Vespas no influye en absoluto, a esa velocidad da igual que saques las rodillas o que las metas y el spoiler solo sirve a nivel estético y para resguardar algo la parte inferior del suelo de lo que va soltando la rueda delantera...

Si tu PX es inestable es porque tiene algún problema serio, ya te digo que he tenido dos PX Disco, me he recorrido media España con ellas y nunca me han dado la lata y con las T5 lo mismo, simplemente cambia un poco la postura de conducción, por un manillar un poco más alto y ancho, poco más, creo que todo lo demás es subjetivo e influyen otros factores que creen confusión.

Por cierto, sí coincido en que la bandeja de las TX/T5 es de lo más práctico que se le pueda poner a una Vespa de uso diario.

Saludos.

Juan Manuel


En esta ocasion lamento no coincidir contigo Juan Manuel.
Llevo la vespa con tubeless, metzelder m01, amortiguadores yss reforzados regulables delante y detras, etc, y si el compañero toni se anima a subir las fotos de mi moto que le envie (ya que yo no se), veras que no le falta detalle alguno y que esta full equipe a mas no poder.
Llevo un dineral gastado en la moto y siempre ha sido muy inestable de delante, y desde que he montado el espoiler ha mejorado el asunto, no un poco, sino bastante.
No es algo subjetivo ni de oidas, es algo probado y contrastado.
No se en otras motos, pero al menos en la mia el espoiler este le ha dado aplomo a la zona delantera.
Siento discrepar de tu opinion, pero lo tengo mas que probado y comprobado, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Lo bonito de los foros de discusión es eso precisamente, discutir y dialogar sobre un tema y con ello todos aprendemos, pero yo te digo y repito desde mi humilde opinión y desde lo que me transmite mi experiencia de años es que no, no influye tanto como dices, no hace falta gastarse una pasta para hacerla más o menos inestable, yo, las PX Disco que he tenido, ambas de segunda mano, una de 2001 con 5000 kms y otra de 2003 con 3000 kms, eran estrictamente de serie y les puse otros amortiguadores porque no me gustaba lo blando que era el amortiguador delantero de serie, pero no por inestabilidad..... A menudo, si se viene de otras motos, se tienen vicios adquiridos y manías en la conducción que trasladamos a nuestras queridas Vespas y pensamos.... "qué moto más inestable" "esto no hay quien lo conduzca", etc, etc, hay que tener en cuenta que el reparto de pesos de la Vespa está siempre desequilibrado a favor de la parte trasera, vamos, que gana por goleada, si además adoptamos una postura de conducción con el cuerpo muy retrasado, pues aún empeoramos más ese reparto, un portaequipajes delantero y una postura, como digo yo, al ataque, sentado hacia delante, con los brazos relajados y flexionados ligeramente, cambio muchísimo el comportamiento de la Vespa, al menos en mi opinión.

Lo que sí me gustaría saber es a qué velocidades se manifestaba esa inestabilidad que comentas y que se ha corregido, porque como dije antes, la aerodinámica depende de la velocidad, jejejejeje.....

Pienso que algo más se ha quedado por el camino, seguro, seguro....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Lo bonito de los foros de discusión es eso precisamente, discutir y dialogar sobre un tema y con ello todos aprendemos, pero yo te digo y repito desde mi humilde opinión y desde lo que me transmite mi experiencia de años es que no, no influye tanto como dices, no hace falta gastarse una pasta para hacerla más o menos inestable, yo, las PX Disco que he tenido, ambas de segunda mano, una de 2001 con 5000 kms y otra de 2003 con 3000 kms, eran estrictamente de serie y les puse otros amortiguadores porque no me gustaba lo blando que era el amortiguador delantero de serie, pero no por inestabilidad..... A menudo, si se viene de otras motos, se tienen vicios adquiridos y manías en la conducción que trasladamos a nuestras queridas Vespas y pensamos.... "qué moto más inestable" "esto no hay quien lo conduzca", etc, etc, hay que tener en cuenta que el reparto de pesos de la Vespa está siempre desequilibrado a favor de la parte trasera, vamos, que gana por goleada, si además adoptamos una postura de conducción con el cuerpo muy retrasado, pues aún empeoramos más ese reparto, un portaequipajes delantero y una postura, como digo yo, al ataque, sentado hacia delante, con los brazos relajados y flexionados ligeramente, cambio muchísimo el comportamiento de la Vespa, al menos en mi opinión.

Lo que sí me gustaría saber es a qué velocidades se manifestaba esa inestabilidad que comentas y que se ha corregido, porque como dije antes, la aerodinámica depende de la velocidad, jejejejeje.....

Pienso que algo más se ha quedado por el camino, seguro, seguro....

Saludos.

Juan Manuel


Bueno pues a ver si con argumentos damos con la tecla.

Mido 1'85 y peso 96 kgs, no estoy nada gordo, estoy fuertote y equilibrado, asi que el peso de una hipotetica barriga no influye.
Llevo portaequipos trasero con respaldo y defensas traseras de cofano y delanteras de guardabarros. Tambien amortiguadores yss reforzados y regulables y gomas meztelder m01. Llevo la rueda de repuesto en su sitio y la tapa metalica de ésta, que pesa mas que la original.
La moto con todo de fabrica era super inestable de delante y despues de montarle todo esto seguia igual.
Me refiero a velocidades a partir de 60 km/h y acelerando.
Notaba como si la moto de delante fuera flotando.
Soy de los que me gusta ir bastante rapido, por lo que me generaba inseguridad.
Era antiespoiler porque me resultaba feisimo y me decidi a montarlo a raiz de leer un articulo vuestro donde lo mencionabais.
Soy muy critico y si algo no funciona pues no funciona.
Me he gastado 30 euros en filtro con agujeros hechos y chicles y no he notado absolutamente ninguna mejoria, es mas, noto hasta un ligero empeoramiento en la respuesta de la vespa.
Como ves no padezco el efecto placebo.
Pero en el caso del espoiler te puedo decir, es mas, te puedo afirmar, que notar se nota.
Si con estos datos me dices que la mejora en el comportamiento de la vespa no es por el espoiler, pues estaria aprendiendo nuevamente. Y soy de los que me gusta aprender.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Se me olvido comentar que estoy harto de conducir la iris 200 de mi padre y que conozco el comportamiento de las vespas. Por lo que los vicios adquiridos de otras motos lo descarto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Y la pregunta es... ¿cómo va la Iris de tu padre? y la siguiente pregunta... ¿de verdad crees que a 60 km/hora influye la aerodinámica? Tiene que ir todo por otro lado, presiones, llantas deformadas, o qué sé yo, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Y la pregunta es... ¿cómo va la Iris de tu padre? y la siguiente pregunta... ¿de verdad crees que a 60 km/hora influye la aerodinámica? Tiene que ir todo por otro lado, presiones, llantas deformadas, o qué sé yo, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel


No te lo discuto porque no tengo ni la milesima parte de los conocimientos vesperos que tienes tu (ojalá los tuviera jejeje), pero la mejoria de la moto ha coincidido justo con haber montado el espoiler.
He cambiado llantas, gomas, etc, y la moto iba igual. Monto el espoiler y la moto tiene mas aplomo. ¿casualidad? Puede ser. Pero la moto ha mejorado, y mucho, justo despues de montarle el espoiler.

¿la iris de mi padre? Eso ya son palabras mayores jeje, ojala la mia fuera la mitad de bien que la suya.
Tiene una estabilidad muy buena. Eso si, es una moto que ha cuidado mejor que a mi jeje.
 



 
Última edición por Juanyoli el Sáb 20 Dic, 2014 20:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
...¿la iris de mi padre? Eso ya son palabras mayores jeje, ojala la mia fuera la mitad de bien que la suya. Tiene una estabilidad muy buena. Eso si, es una moto que a cuidado mejor que a mi jeje.


Tú mismo me das la respuesta..., la Iris tiene exactamente el mismo chasis que tu PX, el mismo, la misma suspensión, el mismo peso, la misma desviación entre el eje delantero y el trasero, etc, etc....., no es el spoiler, por ahí ronda otra cosa, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
...¿la iris de mi padre? Eso ya son palabras mayores jeje, ojala la mia fuera la mitad de bien que la suya. Tiene una estabilidad muy buena. Eso si, es una moto que a cuidado mejor que a mi jeje.


Tú mismo me das la respuesta..., la Iris tiene exactamente el mismo chasis que tu PX, el mismo, la misma suspensión, el mismo peso, la misma desviación entre el eje delantero y el trasero, etc, etc....., no es el spoiler, por ahí ronda otra cosa, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


Ya te digo yo que la iris de mi padre no va como iba la mia jejeje, ojalá.

Mi padre lleva bitubo delante y detras, tubeless con pirelli sl26, cilindro polini, un 30 de carburador, escape scorpion, cigüeñal de carrera larga de 60, etc, etc, etc,

Es una moto con muchisimo dinero invertido, y la mia ni puede (ya me gustaria) ni quiero que vaya igual (no puedo gastarme el dineral que se ha gastado mi padre).

Cuando vaya por Jaen, ya que mi familia es de alli (yo actualmente resido en jerez), me gustaria pegarte un toque y hacer una rutilla contigo y los compañeros, y que cogieras mi vespa a ver que sensaciones te da.

Quizas tu que has tenido mas vespas notes algo que yo no haya notado y realmente mi vespa tenga algun problema de inestabilidad, o quizas es que mi moto funcione asi y la comparacion con la de mi padre con bitubo y demas pues deje a la mia con sensacion de inestabilidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Hola, mi PX iba bastante mal en comparación con la TX pero al desmontar la barra de dirección la pista de bolas superior estaba destrozada y como todavía no la he montado no puedo decir como ira cuando la monte con las pistas nuevas, las fotos de aquí a un rato las pongo sin ningún problema, que ahora me reclaman Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Estamos hablando y hablando de inestabilidad del tren delantero, pero en realidad aún no sé qué es realmente lo que le pasa a tu PX, explícanos un poco y si puede ser, comparando con la super Iris de tu padre, por favor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Estamos hablando y hablando de inestabilidad del tren delantero, pero en realidad aún no sé qué es realmente lo que le pasa a tu PX, explícanos un poco y si puede ser, comparando con la super Iris de tu padre, por favor.

Saludos.

Juan Manuel


Justo lo que pongo mas arriba Juan Manuel. Al acelerar y llegar a cierta velocidad es como si la rueda delantera se levantara un poco del suelo, no se levanta logicamente, es una sensacion de como si la moto fuera flotando despegada del suelo.

Insisto, en que despues de haber montado el espoiler ya no tengo esa sensacion, o al menos ha disminuido mucho.

La moto de mi padre va pegada al suelo y te da una sensacion de que no la despegas del suelo ni a tirones. Te gusta ir fuerte con su moto y tienes seguridad encima de ella.

Con la moto de mi padre voy conduciendo fuerte y entro en curvas y la moto no se mueve nada, y con la mia al hacer lo mismo era como que rebotaba un poco y no se agarraba al suelo todo lo que se tenia que agarrar. Una sensacion de que si fuera un poco mas fuerte me iba al suelo seguro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Bueno aquí tenéis las fotos que me paso el compañero Juanyoli  para ver el alerón, le queda muy discreto al ser del mismo color que la carrocería lo veo muy ¡integrado, y de la PX que se puede decir la tiene espectacular.

Saludos Antonio.

Image

Image

Image
 



 
Última edición por toniB el Sáb 20 Dic, 2014 23:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Pues sí que está preciosa la PX, enhorabuena Juan, has tenido muy buen gusto, la verdad.

Me váis a perdonar, pero yo insisto....., hay cientos de miles de PX, Iris, Arcobaleno, DN y DS sin el spoiler y tienen una estabilidad perfecta en línea recta, me inclino más que el problema, como apuntaba Toni, venga de los rodamientos de la dirección, o su apriete, o incluso cualquier otra cosa tonta que al final provoque esa inestabilidad. ¿Cuantos kms tenía la PX cuando la compraste?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinion Personal De Espoiler/quilla De Tx En Px Disco 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pues sí que está preciosa la PX, enhorabuena Juan, has tenido muy buen gusto, la verdad.

Me váis a perdonar, pero yo insisto....., hay cientos de miles de PX, Iris, Arcobaleno, DN y DS sin el spoiler y tienen una estabilidad perfecta en línea recta, me inclino más que el problema, como apuntaba Toni, venga de los rodamientos de la dirección, o su apriete, o incluso cualquier otra cosa tonta que al final provoque esa inestabilidad. ¿Cuantos kms tenía la PX cuando la compraste?

Saludos.

Juan Manuel


Me alegro que te guste Juan Manuel.

La vespa tenia 25.000 kms cuando la compre y lo barato en esta ocasion me salio caro, porque la compre en 800 por no gastarme 1500 y al final he invertido cerca de 3000 euros. Se le ha cambiado practicamente todo.

Si fuera de los rodamientos o similar como comentas deberia de seguir siendo inestable porque no los he cambiado y la moto ahora va muy bien.

Seguramente lleves razon y seria algo de apriete o similar, pero yo insisto y seguire insistiendo en que la moto mejoro justo despues de montarle el espoiler. No antes ni despues, sino montarlo, ir a probar la vespa y notarla bastante mejor.

¿Como? ¿Por qué? No lo se, pero antes iba mal y ahora bien. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario