Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Bueno pues queria saber que mejora tengo que notar en la vespa al hacer los agujeros en el filtro.

He comprado un filtro con los agujeros ya hechos, concretamente este del enlace, y dos chicles de 120 y de 118.

http://www.scooteristfactory.com/product.php?id_product=1796

He montado el filtro y el chicle 120 y se supone que debia notar mejoria en la moto, al menos algo mas de aceleracion.

El caso es que no noto ninguna mejoria en la moto, es mas, creo que hasta le cuesta mas acelerar que antes, o al menos esa es la sensacion que me da.

Llevo la moto totalmente de serie, con su escape de serie.

La he probado en ciudad, que es por donde suelo ir, y de 80-90 no paso, rara vez meto cuarta. ¿quizas es que lo de los agujeros del filtro se nota en cuarta y en carretera?

Tambien he notado, que al arrancarla en frio, si acelero fuerte durante el primer minuto (ya se que es malo acelerar en frio jeje) la moto ratea un poco, pero despues del primer minuto va como siempre.

¿Puede ser problema del chicle? Esperaba notar algo, aunque fuera minimo, pero la verdad es que no he notado absolutamente nada.

A ver que me dicen los expertos, por si he hecho algo mal. Gracias de antemano.
 



 
Última edición por Juanyoli el Vie 19 Dic, 2014 05:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan, en la teoría y en la práctica esos taladritos ayudan a eliminar el sempiterno bache de carburación de los carburadores SI en medios y yo la verdad es que en las Vespas que los he llevado he notado una mejoría (tampoco sin pasarse) y sobre todo un mayor agrado de conducción, lo que te puede haber sucedido es que quizá vaya un poco gorda con el 120 y quizá con un 118 te iría mejor, hubiera sido cuestión de probar, como siempre digo, no es una ciencia exacta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan, en la teoría y en la práctica esos taladritos ayudan a eliminar el sempiterno bache de carburación de los carburadores SI en medios y yo la verdad es que en las Vespas que los he llevado he notado una mejoría (tampoco sin pasarse) y sobre todo un mayor agrado de conducción, lo que te puede haber sucedido es que quizá vaya un poco gorda con el 120 y quizá con un 118 te iría mejor, hubiera sido cuestión de probar, como siempre digo, no es una ciencia exacta.

Saludos.

Juan Manuel


Probare con el 118 a ver que tal.

El mecanico me dijo que la probo con el 118 y que iba bien, pero como no habia probado el 120 yo me enmelone en probarlo, y claro, no la he probado con el 118 y no se que tal va la moto asi. Lo mismo ahi esta el problema y con el 118 va mucho mejor.

Ya comentare impresiones cuando cambie el chiclé.

Muchisimas gracias Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Hoy he salido a carretera y la vespa px 200 no me pasaba de 95 (de marcador).

No ha habido forma por muy larga que fuera la recta de carretera.

¿Puede ser que vaya gorda de gasolina y que tenga menos punta que antes?

Antes se ponia a 90 en tercera sin problema con filtro original y chicle 116 y ahora con filtro con agujeros y chicle 120 en cuarta no pasa de 95. ¿Iria mejor con el 118? ¿Pongo el 116? Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan, la prueba tangible para ver la carburación es la del color de la bujía...., calentar motor, meterse en una recta de 1 km, 3ª a tope, coger embrague, parar contacto y echarse al arcén, esperar un ratito y sacar la bujía para ver el color y el aspecto, la bujía te tiene que salir color café con leche, si no es así, el chiclé de altas no es correcto:

 Image


Color correcto:

 Image

 Image

Y aunque en altas no te afecta, una vez puesto el filtro con los taladritos, es conveniente regular de nuevo el tornillo del aire, posiblemente tengas que aflojar 1/8 de vuelta o 1/4 vuelta el tornillo del aire.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan Manuel y no hay otra forma mas segura de ver si esta bien carburada???? Sinceramente lo de ir a fondo, coger embrague y quitar contacto no me parece muy seguro que digamos.

¿No puedo mirar como esta la bujia simplemente, ahora que ya he hecho unos 200-250 kms desde que le puse el filtro con agujeros y el 120 de chiclé?

En la foto que pones indica que los sintomas de una mala carburacion son problemas en el arranque. Mi vespa arranca siempre a la primera. ¿será que no está descarburada?

Lo que si he notado es que la vespa gasta mas ahora con el filtro con agujeros y el chiclé de 120 que antes con el filtro normal y con el 116. ¿Es normal que gaste mas? ¿Puede ser sintonma esto de que vaya gorda de gasolina y por eso la moto ande menos que antes (sobre todo en altas)?

Respecto a lo del tornillo del aire, supongo que el mecanico (mecanico vespa de toda la vida) lo habra tocado. En caso negativo ¿puede influir lo que dices del tornillo del aire en que la moto ande peor?

De nuevo gracias de antemano, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Hola Juanyoli, cada vez que cambias de chicle hay que hacer lo que te explica Juan Manuel e ir variando en tornillo de mezcla hasta conseguir ese color café con leche en la bujía. Entonces la moto está bien carburada.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Hola, para carburar también esta la opción de comprar el colortune que he leído que va pero que muy bien, la dejas en su punto muy rápido, pero como digo es de oídas no lo he probado pero si se hace una búsqueda rápida en San google se puede ver que casi todo el que lo ha probado esta contento.


Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanyoli, cada vez que cambias de chicle hay que hacer lo que te explica Juan Manuel e ir variando en tornillo de mezcla hasta conseguir ese color café con leche en la bujía. Entonces la moto está bien carburada.

Saludos, Cándidin.


Muchas gracias por el aporte compañero, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, para carburar también esta la opción de comprar el colortune que he leído que va pero que muy bien, la dejas en su punto muy rápido, pero como digo es de oídas no lo he probado pero si se hace una búsqueda rápida en San google se puede ver que casi todo el que lo ha probado esta contento.


Saludos Antonio.


Pues voy a mirar eso del colortune a ver como va.

Muchas gracias por el aporte Antonio, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Hola, como ya he dicho anteriormente con lo del color tune hablo de oídas ya que ni lo he visto en vivo os dejo un enlace para descargar el manual en Español por si tenéis ganas de leer  Image

Gunson colortune

y un vídeo de los muchos que circulan por la red.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9t8XhFlKbk

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
yo compré el colortune y carburé mi T5 con el,la verdad es que el invento está muy bien,el único problema es que no se porque,en mi T5,si no le acelereba un pelín,se me apagaba mientras tenía la bujía del colortune puesta,pero di hecho para que quedase bastante aceptable,al final el punto en el que salía la aureola del color más acorde a lo que debería de tener,fué a 1,5 vueltas del tope,desde que la carburé ya no se me apaga a los segundos de arrancarla,eso sí,el consumo no se si se ajustó un poco,porque entre los días de lluvia y el frío,poco la he sacado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Bueno hoy he hecho otra rutilla sin haber modificado nada aun y la moto anda exactamente igual conmigo solo que conmigo y mi chica montada.

Tarda lo mismo en acelerar, sube las cuestas lo mismo, etc.

¿Puede ser que con el chicle de 120 de altas no permita a la moto pasar de 95 km/h? ¿Si le pongo el 118 puede que ande mas?

En fin, que despues de las fiestas carburare en condiciones, pero que me extraña que la moto tenga exactamente el mismo comportamiento con una persona que con dos montadas. De 95 no pasa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Jejejejejeje..., te estás metiendo poco a poco esa ansiedad desconocida que es no estar nunca conforme a las prestaciones originales de la Vespa...., es un mundo sin final, jejejejejeje...., la verdad es que una Vespa es para lo que es y de origen te durará toda la vida, si estás convencido de que iba mejor con el filtro original, siempre estás a tiempo de volver atrás y a "correr". Pues no he dedicado horas de mi vida a todo ésto y con todas las que he tenido, jejejejejeje..., al final es una relación directa entre prestaciones y el dinero que se quiera gastar uno, no hay otra

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Jejejejejeje..., te estás metiendo poco a poco esa ansiedad desconocida que es no estar nunca conforme a las prestaciones originales de la Vespa...., es un mundo sin final, jejejejejeje...., la verdad es que una Vespa es para lo que es y de origen te durará toda la vida, si estás convencido de que iba mejor con el filtro original, siempre estás a tiempo de volver atrás y a "correr". Pues no he dedicado horas de mi vida a todo ésto y con todas las que he tenido, jejejejejeje..., al final es una relación directa entre prestaciones y el dinero que se quiera gastar uno, no hay otra

Saludos.

Juan Manuel


Si, la verdad es que ultimamente estoy picadete con la vespa, hasta el punto de casi no coger la kawasaki z1000 que tengo tambien.

Problemas de dinero, por ahora, y ''hasta que la niña no raje'', no tengo. Asi que si hay que invertir se invierte jejeje, pero con cabeza para no tirar dinero.

El problema es que si, si estoy convencido de que la moto iba mejor antes con filtro sin agujeros y chiclé 116 que ahora con filtro con agujeros y chiclé 120. Y si a todo el mundo le va mejor con filtro con agujeros y chiclé mas grande y a mi me va peor, es evidente que algo mal estare haciendo y es lo que quiero corregir.

Respecto a la velocidad, tampoco es que me obsesione, pero creo recordar que mi moto andaba antes mas de 95 km/h, no recuerdo cuanto mas pero seguro que algo mas.
Y si a todo el mundo le pilla 120 de fabrica y a mi 95, tambien parece que algo esta mal o que a la moto le pasa algo y tambien quiero solucionarlo.

En fin que a ver si despues de las fiestas que tengo mas tiempo doy con la tecla de una vez.

Gracias Juan Manuel, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Yo primero revisaría el cuanta, a ver si está bien engrasadito o el cable no está correctamente en su sitio, luego lo comprobaría con un GPS, a veces se lleva uno unas sorpresas...., yo tuve una DN que no pasaba de 100 ni cuesta abajo y un día se me ocurrió comprobar la velocidad, y vaya se ponía a más de 110 con el GPS....., Una Vespa de serie y con todo en orden de marcha no pasa de 110/115 de velocímetro, que son unos 105/108 reales como mucho, con el desarrollo que tiene de serie, para alcanzar una velocidad teórica de 122 km/h se tiene que poner a 7000 rpm y nos las pilla ni de casualidad, la 4ª es demasiado larga para éso...., a 6000 rpm que es casi el techo de una estándar son 105 km/hora teóricos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo primero revisaría el cuanta, a ver si está bien engrasadito o el cable no está correctamente en su sitio, luego lo comprobaría con un GPS, a veces se lleva uno unas sorpresas...., yo tuve una DN que no pasaba de 100 ni cuesta abajo y un día se me ocurrió comprobar la velocidad, y vaya se ponía a más de 110 con el GPS....., Una Vespa de serie y con todo en orden de marcha no pasa de 110/115 de velocímetro, que son unos 105/108 reales como mucho, con el desarrollo que tiene de serie, para alcanzar una velocidad teórica de 122 km/h se tiene que poner a 7000 rpm y nos las pilla ni de casualidad, la 4ª es demasiado larga para éso...., a 6000 rpm que es casi el techo de una estándar son 105 km/hora teóricos.

Saludos.

Juan Manuel


Joder, pues a ver si va a ser el cuenta, que el mecanico lo abrio porque la aguja del velocimetro no bajaba de 40Km, y yo me estoy rallando porque no pasa de 95.

De hecho el tema de la luz de reserva que hemos hablado en otro post, lo achaco tambien a haberlo abierto el mecanico.

Voy a probar con un gps o con un coche al lado y ya te comento.

Muchas gracias por el aporte Juan Manuel, no se me hubiera ocurrido revisar el cuenta. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Bueno pues hoy he sacado la vespa del taller, que supuestamente la habian carburado y con el 118 de chiclé iba mucho mejor.

A los 20 minutos de sacarla la he tenido que devolver al taller, porque la moto va bastante peor.

Hasta 80-85 estira en 3ª perfecto, pero al meter 4ª ahora es que no pasa de 90.

¿A que puede ser debido? ¿Por donde pueden ir los tiros?

Tengo pedido el bgm bigbox porque ya vendi el sip road, y a ver si voy a tener algun problema, porque no veo normal que ande tan poco.

Hasta 80-85 en tercera va estupenda, pero al meter 4ª......

¿Puede ser problema de chicles? ¿De filtro con agujeros? En fin, que si alguien me puede recomendar por donde mirar.

Gracias de antemano, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Y si a todo el mundo le pilla 120 de fabrica



tranquilo que 120 de fabrica no pilla niuna vespa 200 española en condicciònes normales..

No te obsesionas demasiado, vuelve a la configuracciòn de origen si la vespa anda mejor. Cada vespa es diferente, lo que vale para una una no le vale para todas, hay mil factores varbiabiles diferentes. Una tonteria como un escape lleno de aceite o vacio puede hacer la diferencia....però ahora no piensas que es culpa del escape, solo era un exemplo!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Y si a todo el mundo le pilla 120 de fabrica



tranquilo que 120 de fabrica no pilla niuna vespa 200 española en condicciònes normales..

No te obsesionas demasiado, vuelve a la configuracciòn de origen si la vespa anda mejor. Cada vespa es diferente, lo que vale para una una no le vale para todas, hay mil factores varbiabiles diferentes. Una tonteria como un escape lleno de aceite o vacio puede hacer la diferencia....però ahora no piensas que es culpa del escape, solo era un exemplo!

Saludos.


Del escape es imposible que sea Salvo porque lo compre nuevo, ya que el que traia cuando lo compre estaba reventado y compre el original de serie. De todas formas ya tengo el Bgm pagado y espero que llegue pronto.

El caso no es que mi vespa ande 120 de serie, que ya se que no va a andar eso, el caso es que no veo normal que solo pille los 95 antes con chiclé 120 y y los 90 ahora con chiclé 118.

Si en segunda llega hasta 60, en tercera a 85, que menos que en cuarta al menos llegue a 100 no? Por eso me extraña y me gustaría saber por donde empezar a mirar.

Y si a todos los que lo han probado les va bien el filtro con agujeros y mi, como excepcion, me va mal, es algo indicativo de que algo en mi vespa no va del todo bien.

Muchas gracias por el aporte, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario