Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
El carburadòr y/o la carburacciòn parecen las primera cosas de mirar en estos caso. Però a veces problemas electricos se parecen muchos a los problemas de carburacciòn, qual bobina o calado de encendido...però si no se han tocado y antes iba bien podria seer que no.

Suerte.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
El carburadòr y/o la carburacciòn parecen las primera cosas de mirar en estos caso. Però a veces problemas electricos se parecen muchos a los problemas de carburacciòn, qual bobina o calado de encendido...però si no se han tocado y antes iba bien podria seer que no.

Suerte.


Gracias Salvo. Ya he recibido el escape Bgm Pro Bigbox y una caja de chiclés que compre desde el 115 al 138.

Espero que el mecánico acierte esta vez (ya que fue al que le pagué por sus servicios) y la vespa vaya por fin como tiene que ir, y si no pues cambiare de mecánico y llamaré a un muy buen contacto que me pasó Juan Manuel aquí en Jerez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan, simplemente aclarar que precisamente las Vespas PX Disco no son precisamente las más rápidas de todas las 200 que se fabricaron..., no sé si por emisiones, fiabilidad, resbalamiento del embrague tipo Cosa o qué sé yo..., hace que no sean las más potentes, cuando metí mi PX 200 en banco de potencia fué decepcionante, la verdad, con una 4ª tan larga hace que no sean capaces de desarrollar su potencial. De todas formas, como bien dice Salvo, no hay una Vespa igual a otra, ni todo es cuestión de carburación, lo mismo unos segmentos algo tocadillos te hacen que no tengas las prestaciones esperadas. Un chiclé más grande o más pequeño no hace que corra más o menos, lo que lo condiciona es un cambio de carburación o de escape y lo que se hace es adaptar la carburación a ese nuevo estatus del motor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Pues que decepción Juan Manuel la verdad, si mi vespa anda tan poquito      

Ayer me llego el Bgm Bigbox (lastima no haber visto el nuevo modelo sport, si no lo hubiera pillado, aunque para mi vespa con cilindro sin tocar no se si iria bien o iria mal) y me he decidido a no esperar mas y a pedir ya el vortex polini y el pinasco airbox. Si con esto ya no me va bien, me plantearé cambiar al cilindro, ya que cambiar solo segmentos me sale mas caro el collar que el perro.

¿Podrias recomendarme que chicle de altas poner con bgm bigbox, vortex polini y el airbox pinasco? O por lo menos por donde empezar....

Creo que llamaré al contacto que me pasaste, porque después de decirme el otro dia el mecanico que nunca habia cambiado segmentos solo pues...... y eso que son taller oficial vespa desde hace mas de 20 años.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Si me lo permites, creo que ye estás comiendo la cabeza por algo que no tiene importancia, si tu moto va peor con los agujeros, ponle el de serie, cada motor es distinto, varias personas lo han comentado ya, el mismo motor, no va igual un dia que otro, dependiendo de la temperatura hambiente por ejemplo, para cuanto mas distintos motores....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Creo que en el momento de la prueba llevaba taladros en el filtro y ya tenía montado el SIP-Road:

 Image

 Image

 Image

Daba una media de 7,67 CV a la rueda, que son algo más de 10 CV al embrague..., si lo mío fue decepcionante, peor le fue al propietario de una PK 125 XL recién restaurada, no llegó a pasar de 3 CV a la rueda en ningún momento, la tercera fue una Yamaha R6 que dio más de 160 CV a la rueda.....!!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Uffff vaya decepción. El problema es que estoy acostumbrado a la grande, que es un autentico misil de 180cv, y cuando cojo la vespa pues...... El otro problema es que me divierto mas con la vespa que con la Kawasaki y mi chica en la vespa se monta encantada y en la grande ni a patadas, y en ese punto es que casi no cojo la grande y me estoy planteando venderla, porque para el uso que le damos (la edad no perdona) me basta y me sobra, amen de que es que me esta gustando mas, con la vespa.

Por eso quiero que sin una preparacion extrema, ya que no quiero malossis ni polinis ni nada por el estilo, la vespa me ande medianamente bien.

No quiero que la vespa sea un misil, como algunas que he visto por ahi, pero al menos que sea mas divertida de conducir y tenga el brio perdido.

El bgm bigbox y el vortex polini tenia muy claro que los iba a montar, el pinasco airbox espero no arrepentirme, ya que unos hablan muy bien y otros dicen que no vale para nada.

Como compre la vespa con 26.000 kms, creo que el mes que viene que estare mas desahogado le metere mano al cilindro y la terminare por fin, que lo mismo por ahi pueden ir un poco los problemas.

Veo que se habla muy bien del cilindro bgm, pero tambien que el piston no vale para nada, y este es el que queria comprar, tambien he leido sobre el piston barikit a 67,50 y dicen que con el cilindro rectificado va como un tiro, asi que estoy hecho un lio y no se que hacer. Otra opcion seria cilindro bgm y piston barikit, pero ya se me monta en 200 euros y para eso pues.... ya buscaria otra cosa, aunque ni quiero tocar carteres ni nada de nada. No quiero mas consumo ni prestaciones infinitas, solo que la vespa recupere un poco lo que habra perdido con los años.

¿Que me recomendarias Juan Manuel? Incidiendo en que por aqui no hay los gurus de las preparaciones y de las rectificaciones que hay por alli, o al menos yo no los conozco. ¿Bgm y me olvido o rectificado y barikit? No me digas que tal y cual retocado jejeje porque ni se retocar (no tengo conocimientos ni medios) ni se quien podria hacermelo.

¿Para el bgm bigbox con el vortex polini y el pinasco airbox crees que con el 130 de altas me iria bien? ¿o se quedaria corto?

Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Hola Juanyoli.
te comento que le he puesto el vortex y el polini a la 200DS (1980) con el Sip-road y salvo los problemas iniciales de carburación, la moto va muy bien. El chiclé de 130 le va bien (y voy a probar incluso con los menores porque creo que con 128 tambien le iria bien), es decir que no le va peor que el de 135 que le monté al principio. no creo que sea fundamental el chicle de altas en mi caso, pero si lo fue carburarla en condiciones,  a pelo,  como me han aconsejado. "probar, probar y probar"
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Mi consejo...., llama a Miguel y le expones lo que tienes y lo que quieres y ya verás cómo llegáis a un buen entendimiento.

Con 26000 kms una buena limpieza de carbonilla de la culata y de la cabeza del pistón, un cambio de segmentos, unos nuevos discos de embrague y hacen maravillas en la mayoría de Vespas, pero hay que abrir para ver qué es lo que hay ahí dentro, a veces te llevas unas sorpresas impresionantes y te puedes encontrar un pistón en las últimas, jejejejejeje.

Si tus conocimientos son justos, y puedes hacer un esfuerzo, un kit Pinasco puede colmar tus aspiraciones, no va a apretar mucho el motor ni va a ser un kit exigente con el resto de componentes, a cambio tienes un kit de aluminio, muy favorable para disipar el calor y con un buen rendimiento, superior al de serie y sin ser un Polini o Malossi, pero que es prácticamente plug&play, si quieres no hay que tocar nada de nada, solo chiclé de altas y poco más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Doc, lo del Vortex está bien, pero al final suena más la admisión que el escape, jejejejejeje y el dichoso filtro se pone rebozado como las croquetas, jejejejejejeje, yo en la DN tenía 2, uno puesto y el otro en limpieza y al final le puse uno de malla metálica que me regaló mi buen amigo Jaime...

 Image

 Image

Y así salía la bujía...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Doc escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanyoli.
te comento que le he puesto el vortex y el polini a la 200DS (1980) con el Sip-road y salvo los problemas iniciales de carburación, la moto va muy bien. El chiclé de 130 le va bien (y voy a probar incluso con los menores porque creo que con 128 tambien le iria bien), es decir que no le va peor que el de 135 que le monté al principio. no creo que sea fundamental el chicle de altas en mi caso, pero si lo fue carburarla en condiciones,  a pelo,  como me han aconsejado. "probar, probar y probar"


Doc cuando dices el vortex y el polini, ¿te refieres a filtro y tobera, o a filtro con tobera y cilindro polini? gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mi consejo...., llama a Miguel y le expones lo que tienes y lo que quieres y ya verás cómo llegáis a un buen entendimiento.

Con 26000 kms una buena limpieza de carbonilla de la culata y de la cabeza del pistón, un cambio de segmentos, unos nuevos discos de embrague y hacen maravillas en la mayoría de Vespas, pero hay que abrir para ver qué es lo que hay ahí dentro, a veces te llevas unas sorpresas impresionantes y te puedes encontrar un pistón en las últimas, jejejejejeje.

Si tus conocimientos son justos, y puedes hacer un esfuerzo, un kit Pinasco puede colmar tus aspiraciones, no va a apretar mucho el motor ni va a ser un kit exigente con el resto de componentes, a cambio tienes un kit de aluminio, muy favorable para disipar el calor y con un buen rendimiento, superior al de serie y sin ser un Polini o Malossi, pero que es prácticamente plug&play, si quieres no hay que tocar nada de nada, solo chiclé de altas y poco más.

Saludos.

Juan Manuel


El kit Pinasco no me lo planteo por precio Juan Manuel, son 375 euros, y ya he invertido demasiado en la vespa (3500 euros). Busco algo mas barato y por eso lo del Bgm me parecia correcto, porque cuesta 140 euros, o lo del rectificado, porque serian 55 euros de piston mas el precio del rectificado.

Si conoces otra opcion mas economica estare encantado de escucharte, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Doc, lo del Vortex está bien, pero al final suena más la admisión que el escape, jejejejejeje y el dichoso filtro se pone rebozado como las croquetas, jejejejejejeje, yo en la DN tenía 2, uno puesto y el otro en limpieza y al final le puse uno de malla metálica que me regaló mi buen amigo Jaime...

 Image

 Image

Y así salía la bujía...

 Image

Saludos.

Juan Manuel


¿Entonces no recomiendas lo del Vortex Juan Manuel? ¿Tanto suena? Si hace mucho ruido entonces no creo que lo ponga. En otros post te he leido recomendandolo encarecidamente, ¿no merece entonces la pena?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Se Nota Con Los Agujeros Del Filtro? Vespa Px, No Noto Absolutamente Nada. 
 
Aunque lo haya puesto en otro post de rectificado de cilindro, lo pongo aqui tambien, por si alguien puede tener idea de lo que ocurre ya con estas cosas realizadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues increible pero cierto, el mecanico ha desmontado cilindro, y tanto el cilindro como el piston estaban impecables y dice que los segmentos no tenian apenas desgaste.

Como queria yo cambiar los segmentos porque tiene 27.000 kms y un ligerisimo desgaste, el mecanico me dijo que para cambiar solo segmentos que cambiara el piston tambien para evitar descompensaciones, por lo que al final le he pegado un rectificado al cilindro aunque no le hacia falta (no tenia ninguno) y le van a poner un piston meteor 66,9, ya que me enseño alli el rectificador varios barikit y dice que se enganchan. De hecho me enseño varios cilindros jodidos por el barikit y me dijo que si queria me regalaba alguno para rectificarlo.

Asi me curo en salud y es como si llevara cilindro nuevo pero con un ligero aumento de fuerza.

Hoy a desmontado el embrague y dice que los discos y los muelles estaban bien, sin mucho desgaste ni nada, por lo que ha vuelto a montar el embrague tal cual. Ya que habia abierto embrague pues por 20-30 euros me gustaria haberle cambiado los discos y muelles reforzados, pero bueno, ha cerrado sin consultarme al verlo todo bien, y supongo que para ahorrarme esos 20-30 euros, por lo que no me voy a quejar.

El jueves me dan el cilindro rectificado y espero que mejore la cosa, sino ya no se por donde mirar.

Lo unico que me dijo el mecanico por si sirve de algo, es que le vio como mucho aceite al cilindro y al piston, demasiado segun su opinion. Por si eso fuera signo de algo.

En fin, cilindro rectificado, embrague esta bien, carburador limpiado... Si ya no va bien la vespa, asumire y me resignare a que la Vespa Px 200 Disco, al menos la mia, no pasa de 90-95 km/h de marcador.

Espero que el bgm bigbox y el filtro con agujeros le den algo de mejoria a las prestaciones, y en cuanto termine el rodaje probare el vortex polini y el airbox pinasco y san seacabo. Si anda mejor bien y si no me acostumbrare a ir a 90-95, que ya bastante dinero he invertido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario