Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Acelerador Y Freno Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Buenas a todos, estoy poniendo a punto mi vespa y tengo un par de dudillas.

El acelerador no vuelve a su sitio cuando dejas de dar gas y lo sueltas, tarda un poco y chirria al acelerar y retroceder, se puede engrasar de alguna forma el puño u otra solucion para que vaya suave?

Por otro lado el pedal de freno trasero esta muy blando y no hace casi nada hasta el final, no se si eso es normal o no, es un poco incomodo, me cuesta pillarle el tacto para hacer una frenada progresiva ya que al no tener nada de resistencia al principio clavo mucho el pie.

ahhh, hoy me acabo de examinar del teorico, mañana me dice si he aprobado!

Un saludo a todos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Hola, en primer lugar suerte con el examen (te deseo aprobado) en cuanto al acelerador a todas las vespas les cuesta el retroceso del mismo, una funda de teflón cable nuevo u la caña del gas limpita y engrasada hace que casi milagros en ese tema.

En cuanto al freno tiene que tener un cierto recorrido al principio, pero no mucho es un poco a gusto del consumidor hay quien lo lleva más tensado, a mi personalmente y siendo tambor le dejo una holgura al pedal de unos 3 cm (tengo la mania de llevar el tacón apoyado en el tunel) a partir de hay me gusta notar resistencia. osea que empiezan las zapatas a frenar. Tensa el cable un poco y ve probando donde te encuentras más comodo, desde luego no lo tenses como para dejar el pie y clave porque te vas la suelo, ojo con esto.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, en primer lugar suerte con el examen (te deseo aprobado) en cuanto al acelerador a todas las vespas les cuesta el retroceso del mismo, una funda de teflón cable nuevo u la caña del gas limpita y engrasada hace que casi milagros en ese tema.

En cuanto al freno tiene que tener un cierto recorrido al principio, pero no mucho es un poco a gusto del consumidor hay quien lo lleva más tensado, a mi personalmente y siendo tambor le dejo una holgura al pedal de unos 3 cm (tengo la mania de llevar el tacón apoyado en el tunel) a partir de hay me gusta notar resistencia. osea que empiezan las zapatas a frenar. Tensa el cable un poco y ve probando donde te encuentras más comodo, desde luego no lo tenses como para dejar el pie y clave porque te vas la suelo, ojo con esto.

Saludos, Candidin.


He aprobado el teorico!! jajajaja

El freno probare a tensarlo un poco, y respecto a la caña del gas como puedo acceder a ella para limpiarla y engrasarla?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Para acceder a la caña del gas, primero tienes que quitar los espejos, si los llevas por arriba, después tienes que levantar la tapa del manillar, que se suelta con 4 tornillos por debajo del manillar, una vez suelta la tapa y que ya se puede levantar un pelín, tienes que soltar el cable del velocímetro que está conectado al mismo, normalmente con la mano, con un par de dedillos se debe de soltar, no recuerdo si a rosca o con dos clips y ya se te queda el acceso a todo el manillar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Para acceder a la caña del gas, primero tienes que quitar los espejos, si los llevas por arriba, después tienes que levantar la tapa del manillar, que se suelta con 4 tornillos por debajo del manillar, una vez suelta la tapa y que ya se puede levantar un pelín, tienes que soltar el cable del velocímetro que está conectado al mismo, normalmente con la mano, con un par de dedillos se debe de soltar, no recuerdo si a rosca o con dos clips y ya se te queda el acceso a todo el manillar.

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias juan manuel, me pongo a ello!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Bueno pues tras quitar un monton de grasa disecada, limpiarlo todo y engrasar eso va geeeniial.

Ahora me estoy peleando un poco con el tensor de freno trasero, cuanto mas esparrago salga , mas tensado, o al reves?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Correcto, cuanto más salga el espárrago, más tenso está el cable..., aquí influyen las manías de cada uno, demasiado tensado te puede ir rozando las zapatas en el tambor, incluso hacer la frenada más brusca, es mejor un término intermedio, que tenga un pequeño recorrido antes de frenar y tener algo más de tacto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Correcto, cuanto más salga el espárrago, más tenso está el cable..., aquí influyen las manías de cada uno, demasiado tensado te puede ir rozando las zapatas en el tambor, incluso hacer la frenada más brusca, es mejor un término intermedio, que tenga un pequeño recorrido antes de frenar y tener algo más de tacto.

Saludos.

Juan Manuel


Hay un punto que si intento apretar mas el tornillo gira pero al soltar vuelve a su posicion, eso es porque ya no se puede tensar mas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
El tornillo tiene el asiento cilíndrico, y si no se le da media vuelta completa, vuelve a su posición anterior. Lo ideal es tensar girando poco a poco la rueda trasera hasta que veas que se frena, entonces le quitas una vuelta de tensión y te das una vuelta con ella para ver qué tal va y así sucesivamente hasta que la dejes a tu gusto...., si al final no mejora lo mismo es que las zapatas están KO.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
lo he tensado y digamos que apoyando el pie en el tunel pisas y va suave hasta que baja el pie por debajo del nivel del tunel, el pedal duro que ya casi no tiene mas bajada se queda a unos 5cm por encima del suelo de la vespa, que opinais bien o lo tenso mas?

Ya que ahora no tengo medios para poner la rueda trasera en alto, probare a darme una vuelta con ella mañana haber que tal frena.

Muchas gracias!

Ah mañana mi primera clase del practico en circuito, haber que tal se me da bordear conitos jajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador Y Freno Iris 200 
 
Hola, es mejor que lo pruebes y decidas sobre la marcha como te gusta mas yo lo llevo que a unos dos centímetros del suelo clava rueda, pero ya te digo que esto es muy personal.

Espero que tengas suerte con el practico y pronto te puedas dar paseos.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario