Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Inestabilidad Con Tubeless
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Inestabilidad Con Tubeless 
 
Bueno, pues monte llantas tubeless de sip en medida 210x10 con goma metzelder m01 en una vespa px200 disco del 2003, y la moto se volvio muy inestable.

Tras leer el foro vi que podia ser de que las gomas no habian acoplado bien y me fui y las llene porque estaban un poco vacias y parecio mejorar mucho el asunto.

El caso es que la deje en el taller para montarle algunas cosillas y el mecanico le habra llenado otra vez las ruedas o no se que ha podido pasar que la moto vuelve a ir muy inestable. De hecho si suelto el manillar la moto se va para la izquierda.

A alguien le ha pasado esto con las llantas tubeless???? Con las llantas normales iba super seguro y super confiado en la vespa, pero con estas voy con un acojone impresionante, y se supone que las monte para ir tranquilo y seguro en caso de pinchazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Hola, mira que presiones marca el manual de tu modelo, y sobre él,  adapta la presión a tu estilo de conducción + -,  pero con poca tolerancia, problemente llevas las ruedas con mucho aire.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 16 Dic, 2014 00:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, mira que presiones marca el manual de tu modelo, y sobre él,  adapta la presión a tu estilo de conducción + -,  pero con poca tolerancia, problemente llevas las ruedas con mucho aire.

Saludos, Candidin.


Uppsss no habia caido en eso. ¿Puede que el mecanico me haya llenado demasiado las ruedas y por eso este la moto inestable?

¿Puedes decirme que presion le metes a las ruegas? Yo solia poner 2.5 atras y 2.2 delante pero no se si sera la medida correcta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Yo, con tubeless y una PX 200 Disco llevaba delante 2.0 y detrás 2.5 a solas, 2.8 con pasajero..., comprueba que el medidor de presión está OK, no vaya a ser que mienta como un bellaco..., jejejejeje y por cierto, comprueba que no está montada la llanta al revés o el neumático..., hay neumáticos que llevan posición según vayan delante o detrás.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo, con tubeless y una PX 200 Disco llevaba delante 2.0 y detrás 2.5 a solas, 2.8 con pasajero..., comprueba que el medidor de presión está OK, no vaya a ser que mienta como un bellaco..., jejejejeje y por cierto, comprueba que no está montada la llanta al revés o el neumático..., hay neumáticos que llevan posición según vayan delante o detrás.

Saludos.

Juan Manuel


Las gomas estan montadas de forma correcta, recien montadas la moto era super inestable y era porque estaban vacias.

Gracias a leerte, creo recordar que en un post dijiste de poner 2.2 delante y 2.5 detras, y eso hice y la moto iba estupenda, pero despues de dejarla en el mecanico para montarme unas cosillas, se ve que las ha llenado mas de la cuenta y la moto es muy muy inestable.

Probare a meter 2 delante y 2.5 detras como comentas, ya que tengo la misma moto, y espero que vaya mejor.
Muchas gracias por el aporte Juan Manuel, todo un placer haber dado con este foro donde lo unico que hago es aprender. Espero poder aportar algun dia, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Pues ya nos contarás tus experiencias a posteriori...

Por cierto, en tu perfil...., ¿porqué llamas a tu Vespa Millenium?, tengo entendido que las Millenium fueron una serie limitada de Vespa T5 Classic, ya con freno de disco, que sacaron para el mercado británico en el cambio del milenio, para finales de 1999....

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pues ya nos contarás tus experiencias a posteriori...

Por cierto, en tu perfil...., ¿porqué llamas a tu Vespa Millenium?, tengo entendido que las Millenium fueron una serie limitada de Vespa T5 Classic, ya con freno de disco, que sacaron para el mercado británico en el cambio del milenio, para finales de 1999....

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel


La llamo millenium por pura ignorancia. Es mas pensaba que era una millenium hasta que he leido este post.
Tengo una vespa px disco de 2003, originalmente azul marino y ahora negra.
Gracias por enseñarme otra cosa nueva Juan Manuel.
Entonces mi vespa no es millenium no? Se llama px disco a secas? Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Corregido mi perfil
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Jejejejeje..., no te preocupes..., TODOS hemos aprendido alguna vez, exactamente tu Vespa es una PX 200, a secas, lo que pasa es que todos le ponemos la coletilla "Disco" por diferenciarlas de las Iris que son PX-200-E.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Jejejejeje..., no te preocupes..., TODOS hemos aprendido alguna vez, exactamente tu Vespa es una PX 200, a secas, lo que pasa es que todos le ponemos la coletilla "Disco" por diferenciarlas de las Iris que son PX-200-E.

Saludos.

Juan Manuel


Jajaja entonces ni millenium ni disco. Menudo patán estoy hecho que no sabia ni la moto que tengo.

Muchas gracias Juan Manuel por la aclaracion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Yo tengo ese problema tambien, pero no se si es por las llantas tubelles o por los amortiguadores, pues monte las dos cosas a la vez.
Lo extraño es que no me lo hace siempre, en unos 600 kmh me ha pasado unas cuatro cinco veces que la moto se vuelve muy inestable circulando rápido y tengo que parar, pero cuando reanudo la marcha ya va bien, me he fijado que las veces que me lo ha hecho el asfalto no estaba en buenas condiciones, las presiones están bien, todo esta bien montado y apretado, no hay nada flojo pero cuando voy por autopista voy con mucho miedo pensando que me va a venir la inestabilidad en cualquier momento y ya no se que hacer, voy a cambiar la rueda delantera atrás haber si asi se arregla.
Tabien puede ser que algún neumático este deformado de haber estado la moto parada casi dos años, pero lo que me extraña es que sea la causa que sea no me lo hace siempre y es lo que mas me extraña.
Hasta he pensado deshacerme de la vespa del miedo que la tengo a ir rapido con ella, en ciudad nunca me lo  ha hecho y va muy bien, pero en autopista voy con miedo que empiezo de golpe a volverse inestable.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Yo, con tubeless y una PX 200 Disco llevaba delante 2.0 y detrás 2.5 a solas, 2.8 con pasajero..., comprueba que el medidor de presión está OK, no vaya a ser que mienta como un bellaco..., jejejejeje y por cierto, comprueba que no está montada la llanta al revés o el neumático..., hay neumáticos que llevan posición según vayan delante o detrás...


Bekibun, además de todo lo que comento más arriba hay un factor muy importante...., creo que unas buenas llantas tubeless se merecen unos buenos neumáticos y más que buenos..., unos NUEVOS, ya que se hace la inversión se hace hasta el final. Además, algunas marcas de neumáticos son muy sensibles al desgaste y en cuanto están algo planas de rodar solo por pistas rápidas o a medio desgaste, ya empiezan a dar la lata y dan cierta inseguridad..., por favor, contrasta lo que te aconsejamos a ver si damos con el problema.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Yo, con tubeless y una PX 200 Disco llevaba delante 2.0 y detrás 2.5 a solas, 2.8 con pasajero..., comprueba que el medidor de presión está OK, no vaya a ser que mienta como un bellaco..., jejejejeje y por cierto, comprueba que no está montada la llanta al revés o el neumático..., hay neumáticos que llevan posición según vayan delante o detrás...


Bekibun, además de todo lo que comento más arriba hay un factor muy importante...., creo que unas buenas llantas tubeless se merecen unos buenos neumáticos y más que buenos..., unos NUEVOS, ya que se hace la inversión se hace hasta el final. Además, algunas marcas de neumáticos son muy sensibles al desgaste y en cuanto están algo planas de rodar solo por pistas rápidas o a medio desgaste, ya empiezan a dar la lata y dan cierta inseguridad..., por favor, contrasta lo que te aconsejamos a ver si damos con el problema.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Muchas gracias, las presiones estan bien, las controlo semanalmente, pierde un poco pero cuando salgo a carretera las reviso , mirare a ver si estan bien montadas las ruedas, las llantas si que lo estan, creo que el problema es o la llanta sip que me vino defectuosa o hubo algún problema en el montaje del neumático con la llanta o el neumático o que el neumático este deformado de estar parada tanto tiempo pues de kilometros apenas tendrán 700 kms y son buenas ruedas bicompuesto, unas dunlop  sccotsmart
Otra cosa que voy a hacer para salir de dudas es poner la rueda de repuesto que tiene llanta normal  en la trasera y ver si asi cambia algo el comportamiento que aunque afecte a la dirección la inestabilidad me da a mi que el problema viene de la parte trasera, voy a estar un poco liado pero espero que en un par de semanas localizar ya por fin el problema.
 



 
Última edición por Bekibun el Mié 13 Mar, 2019 21:34; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Bekibun escribió: [Ver mensaje]
...las presiones están bien, las controlo semanalmente, pierde un poco pero cuando salgo a carretera las reviso , mirare a ver si están bien montadas las ruedas, las llantas si que lo están...


No deben de perder nada..., asegúrate de que están bien montadas, en algunas ocasiones yo me he visto obligado a desinflarlas por completo, golpearlas por ambas caras con un maza de plástico y volver a inflarlas a la presión correcta varias veces hasta dejarlas cómo a mi me gusta llevarlas. El neumático sí es posible que esté algo deformado, pero tampoco para tanto.

Ahora que recuerdo, después de tanto tiempo, esa deriva las daban las llantas tubeless de 2,50, pero con la 2,10 no debe de dar ese problema, esta gente de SIP ha mejorado muchísimo este producto en estos años y han vendido lo que no somos capaces de imaginarnos.

Si al poner la de repuesto detrás sigue haciendo lo mismo lo que vas a tener el problema es en los slint-blocks del cárter/basculante y en el de la base del amortiguador.

Ya nos tienes informado. Gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Hoy he cambiado los dos neumáticos, aunque estaban en muy buen estado he puesto unos nuevos, unos michelin s83.
Pedi que me los diesen al desmontarlos para ponerlos en la de repuesto y al revisarlos en la rueda trasera en la parte pegada a la llanta pero por la parte de dentro de dentro de la llanta estaba el neumático agrietado haciendo la circunferencia de la rueda esa grieta  mas o menos un 35% de todo el neumático, no se si eso paso de estar pinchado y tanto tiempo parada o fue al montarlos en las llantas pero aunque la rueda tenia un aspecto de nueva la zona deteriorada parecía de un neumático viejo.
Apenas he podido usar la vespa pero ya he notado que va mas estable aunque no he salido a autopista para probarla bien, últimamente incluso callejeando que era para lo único que la usaba después de los sustos también me hacia cosas raras y parecía que cada día iba a mas.
Creo que si hubiese seguido la rueda hubiese acabado partiéndose pues el surco era muy profundo, espero que la inestabilidad fuese de eso y ya termine esta “pesadilla” pues aun voy con el miedo en el cuerpo, a ver si esta semana puedo salir a autopista y probarla bien y ya poder disfrutar de la vespa otra vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Posiblemente el problema era el neumático..., quizá ha sido al montarlos, hay que tener experiencia y maña (nunca fuerza) para poder montar los neumáticos en las llantas SIP por tener poca profundidad de garganta, pero un buen profesional los mete sin problemas de dañar la llanta o el neumático.

Un consejo de abuelo cebolleta...., para montar un Michelin S83 me estoy quieto..., todas las marcas tienen hoy en día en sus catálogos buenos neumáticos de reciente diseño, que nos dan seguridad, adherencia y prestaciones..., perdona pero tenía que dar mi opinión.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Posiblemente el problema era el neumático..., quizá ha sido al montarlos, hay que tener experiencia y maña (nunca fuerza) para poder montar los neumáticos en las llantas SIP por tener poca profundidad de garganta, pero un buen profesional los mete sin problemas de dañar la llanta o el neumático.

Un consejo de abuelo cebolleta...., para montar un Michelin S83 me estoy quieto..., todas las marcas tienen hoy en día en sus catálogos buenos neumáticos de reciente diseño, que nos dan seguridad, adherencia y prestaciones..., perdona pero tenía que dar mi opinión.

Saludos.

Juan Manuel


No se si fue el montaje pero la raja era profunda y no parecía del montaje era como si la goma estuviese envejecida solo en la parte agrietada , lastima que no caí en hacerles una foto.
Ayer probé  la moto en autopista y me fue bien aunque sigo todavía con la mosca detrás de la oreja espero que poco a poco vuelva a coger confianza en la vespa.
Los neumáticos ya se que no son lo mejores, ya los había probado hace años y no me fueron mal y he preferido tener un neumático mas plano para intentar ganar estabilidad en recta que uno mas picudo aunque pierda paso por curva o agarre ya se que no son el mejor neumático pero despues de los sustos pensé que podía ser la mejor elección, para los próximos si todo va bien pillare algo mas moderno.
Gracias por todo Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Vuelvo con el tema, los latigazos que me daba esta solucionados, tenia una raja la rueda trasera y hacia que se moviese la vespa, pero una vez con las ruedas nuevas noto que la dirección esta mas suelta que antes en autopista cuando paso por asfalto que no esta en buen estado, creo que debe ser los amortiguadores YSS que son mucho mas duros que los originales junto con una presión mas alta que hace que la rueda delantera rebote, ya puese el amortiguador delantero al mínimo de dureza y note que mejoró,  ahora me queda poner delante una presión mas baja no los 2 o 2.2 que ponía delante sino 1.6 que creo que es la recomendable por el fabricante a ver si así recupero totalmente la estabilidad en esas cicustancias, pues en el resto ( frenadas , curvas etc) va muy bien con los YSS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
Espero que tengas suerte y sea de la presion, yo delante nunca pongo 2kilos pues con las s83 se notaría la dirección mas inestable y demasiado sensible (mal endémico de las vespas)   Las s83 van muy bien por ciudad y ratonea como ninguna rozando chispas con el suelo si hace falta peeero siempre a velocidades  muy moderadas Las vespas no toleran inercias apenas por el tamaño de ruedas y la descompensacion tan enorme de peso entre los dos ejes. He observado que el 90% de las vespas que veo van con s83 pero claro no harán rutas ni se meteran apenas por autovía. Otros neumáticos mejores  si´que los hay y seguro que pincharás menos, pero que no te pase como a mi primo que entusiasmado con las prestaciones de las modernas gomas que le había puesto se pegó un talegazo que le costó un año de recuperacion y la moto para tirarla.Por cierto lo mejor es un spray antipichazos de los grandes en el cofre y te quitas el peligro de la carretera cambiando ruedas y llenarte de grasa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Inestabilidad Con Tubeless 
 
ya que estamos con el tema, yo actulamente llevo la evolucion de las s83, las CITY GRIP WINTER, increibles en cuanto a todo incluso con lluvia, le pongo 2.5 en cada ruedas (tubuless), mi moto al no llevar disco no culea tanto, dicen que las que llevan disco culean algo mas por llevar mas peso delante, de verdad se nota una bomba y un disco de freno?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario