Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vesp...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Bueno pues acabo de terminar de restaurar mi vespa por completo y ahora me toca invertir en mejorarle las prestaciones.

Tenia pensado montarle un sip road 2.0 que es el que monta todo el mundo y esta contento, pero he leido sobre el bgm big box y las opiniones son muy buenas.

Dicen que da mas prestaciones que el sip road, pero mi duda es si alguien lo ha probado y me puede dar una opinion real.

Me dejan a 126 euros puesto en casa el sip road 2.0 y el bgm big box se me va casi a los 190 euros puesto en casa, y queria saber si realmente merece la pena pagar casi 70 euros mas por este escape.

En fin, espero opiniones, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Aqui en este enlace puedes ver una comparativa, incluye grafico de banco de potencia. Espero que te sea de ayuda.

Comparativa BGM - Sip
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Toledano escribió: [Ver mensaje]
Aqui en este enlace puedes ver una comparativa, incluye grafico de banco de potencia. Espero que te sea de ayuda.

Comparativa BGM - Sip



Buenas compañero, ya habia visto eso y bastantes mas enlaces. Gracias por el aporte.

Lo que quiero saber es si alguien lo tiene montado y puede dar una opinion real.

Si realmente da tan buenas prestaciones el bgm pues lo comprare, pero si no merece tanto la pena pues pillare el sip.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Hola Juanyoli,

Estoy igual que tú: sip road o big box. Llevo un Sito, y a parte de que a Juan Manuel no le gusta, en alguna curva de izquierdas he rascado suelo. He estado mirando por internet, y el big box tiene buena pinta, pero veo que muy gordo (alto) y deja menor distancia del suelo que el sip. No se si con 2 ocupantes y en curvas o en algún bache pronunciado puede llegar a rascar. Espero que alguien que lo lleve instalado de opinión.
Saludos cordiales
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
francisco javier escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanyoli,

Estoy igual que tú: sip road o big box. Llevo un Sito, y a parte de que a Juan Manuel no le gusta, en alguna curva de izquierdas he rascado suelo. He estado mirando por internet, y el big box tiene buena pinta, pero veo que muy gordo (alto) y deja menor distancia del suelo que el sip. No se si con 2 ocupantes y en curvas o en algún bache pronunciado puede llegar a rascar. Espero que alguien que lo lleve instalado de opinión.
Saludos cordiales


El tamaño es una de las dudas que tenia tambien y algo de miedo a que rozara, por eso busco opiniones reales de alguien que lo lleve o lo haya probado, porque no lo quiero comprar a ciegas.

De oidas y leidas, se que va muy muy bien, mucho mejor que el sip, pero lo dicho me gustaria conocer la experiencia de alguien para comprarlo o no

Esperemos tener suerte y que alguien nos ilumine. Saludos compañero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Buenas,
tengo la "bigbox" puesto desde hace 3 meses (motor 200, resto original, con encendido femsa). No puedo decir nada del sip road (porque nunca he tenido) pero hasta ahora estoy contento con la bigbox. En comparacion con el escape original, el motor gira bastate mas. Tenia que subir el chicle del delorto de 116 a 122 y va bien. El sonido bien, fuerte, no demasiado alto... Es verdad que queda bastante gordo pero montado, no se ve mucho de eso. Sin problemas en curvas.
Lo que me gusta mucho es la "entrada viton" que cabe y retaca perfectamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
txikitin escribió: [Ver mensaje]
Buenas,
tengo la "bigbox" puesto desde hace 3 meses (motor 200, resto original, con encendido femsa). No puedo decir nada del sip road (porque nunca he tenido) pero hasta ahora estoy contento con la bigbox. En comparacion con el escape original, el motor gira bastate mas. Tenia que subir el chicle del delorto de 116 a 122 y va bien. El sonido bien, fuerte, no demasiado alto... Es verdad que queda bastante gordo pero montado, no se ve mucho de eso. Sin problemas en curvas.
Lo que me gusta mucho es la "entrada viton" que cabe y retaca perfectamente.


¿Puedes explicarme que es la "entrada viton" por favor?

¿Que prestaciones has notado? ¿mas velocidad, mas aceleracion, mejor respuesta?

En el video de scooter center al dar la vuelta la moto se ve que le falta muy poco para tocar el suelo, me alegra saber que no roza en las curvas.

¿Probaste con un chicle de 120? tengo de 120 y si va bien pues no compraria un 122. Aunque seguramente tambien monte un kit polini de filtro y tobera venturi y tenga que comprar mas chicles.

Te paso mi correo electronico por privado, ¿te importaria mandarme una foto para ver como queda montado? Gracias de antemano, saludos compañero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Hola Juan,
lo siento, mi castellano es "mejorable", sobre todo el escrito. "Entrada viton" (no se como se dice en castellano) es la parte del escape que se monta a la salida del cilindro. En el caso viton, se monta un casquillo con junta y solo con muelles. No tiene abrazadera como los tubos de escapes habitualmente tienen. Eso por eje. es una ventaja, si quieres montar un cilindro de aluminio -> mas sano por el material (estoy pensando en un kit Malossi para el futuro...). En el foro general hay un tema de la BGM Bigbox -> CLICK
Seguro que ya lo conoces, hay un par de fotos que lo explican mucho mejor que yo puedo, este por ejemplo:
 Image
Lo del resto. La moto acelera notablemente mejor, sobre todo en altos. Mas velocidad también, igual 5-10 kmh mas.
Fotos te puedo hacer algunas cuando para de llover. En este momento tengo solo unas malas a ver si las encuentro...   . Del tema de chicle, tienes que probarlo. 120 me suena pequeño y puedes dañar el motor (calor). Yo probé primero una de 125 y controlando el color de la bujía, me salia un poco demasiado oscuro (tiene que ser del color "café con leche"). La 122 va muy bien con el motor mio. Otra vez, con 120 puede ser que tu motor va demasiado "seco" y se puede romper/gripar. Un chicle no cuesta el mundo y merece la pena a gastarlo...
Al final, he leído otra vez tu escrito principal. Puedes conseguir el Sip a buen precio! Vete por ello si no te importa el "Viton". Yo creo, este tipo de escape, son todos bastante parecidos y si te sale uno mucho mas barato, pues este...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
he encontrado fotos...
 Image
 Image
 Image
 



 
Última edición por txikitin el Mié 17 Dic, 2014 14:25; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Pero hombre..., si todo eso ya lo tenéis en este foro, jejejejejeje....., "currar pa ná"

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7824

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero hombre..., si todo eso ya lo tenéis en este foro, jejejejejeje....., "currar pa ná"

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7824

Saludos.

Juan Manuel


Gracias por el aporte Juan Manuel, ese articulo lo tenia ya leido y requeteleido. Te llevo leyendo mucho tiempo y antes de preguntar algo procuro usar el buscador, pero en esta ocasion queria una opinion "real" de alguien que lo haya probado.

El compañero me ha ayudado bastante, y me gustaria escuchar alguna opinion mas para decantarme y si es de alguien que haya "probado" los dos escapes pues seria ideal, pero lo veo dificil.

El sip road lo pillo muy bien de precio y quiero saber si compensa gastarme esos mas de 70 euros de diferencia en el bgm o si es mejor usarlos en otras cosas como el vortex de polini o el airbox de pinasco.

De nuevo gracias, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Yo no me gastaba esos 70€ en el escape.Siempre quien lo hce va a decir que el suyo es mejor , pero yo ya hace tiempo que no compro nada a scooter center porque son unos dejados.Esos 70 los inviertes en filtro Polini y mejor que la diferencia de un escape a otro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Yo no me gastaba esos 70€ en el escape.Siempre quien lo hce va a decir que el suyo es mejor , pero yo ya hace tiempo que no compro nada a scooter center porque son unos dejados.Esos 70 los inviertes en filtro Polini y mejor que la diferencia de un escape a otro


El caso es que hable con Javier de scooterist factory y me comento que el Bgm iba mejor que el sip y que estaba bastante mejor terminado.

El filtro polini tengo pensado ponerselo, aunque dudo si ahorrar un poco mas y ponerle el carburador vrx6 r26 de pinasco que ya trae la tobera venturi y tiene que ser un autentico pepino.

La cuestion es si alguien que haya probado el bgm en una px me puede decir si realmente es tan tan tan buen escape como lo pintan, porque si lo compro y por casualidades de la vida pruebo luego el sip y va igual, pues no me agradaria el asunto.

A ver si alguien que lo tenga, o que haya probado los dos nos ilumina.

Gracias por el aporte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Juan, perdona que insista, el estudio de Scootering es claro, peroooooo, por supuesto, todo el monte no es orégano, jejejejeje, el BGM pierde algo en bajas respecto al SIP, pero en medios y en altas lo supera claramente, te lo digo según los comentarios de scooteristas que han probado los dos y me lo han dicho personalmente, sin tener nada que ocultar y...., por supuesto, jejejejeje..., yo no me llevo comisión de BGM, jejejejejeje.

El 26 de Pinasco es interesante, pero para motores preparados o con cilindros más grandes, no recuerdo tu caso, pero con el BigBox, el Vortex y alguna cosilla más se te queda una Vespa super-rutera, sin problemas de ITV y sin quedarse sordo a las primeras de cambio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan, perdona que insista, el estudio de Scootering es claro, peroooooo, por supuesto, todo el monte no es orégano, jejejejeje, el BGM pierde algo en bajas respecto al SIP, pero en medios y en altas lo supera claramente, te lo digo según los comentarios de scooteristas que han probado los dos y me lo han dicho personalmente, sin tener nada que ocultar y...., por supuesto, jejejejeje..., yo no me llevo comisión de BGM, jejejejejeje.

El 26 de Pinasco es interesante, pero para motores preparados o con cilindros más grandes, no recuerdo tu caso, pero con el BigBox, el Vortex y alguna cosilla más se te queda una Vespa super-rutera, sin problemas de ITV y sin quedarse sordo a las primeras de cambio.

Saludos.

Juan Manuel


De perdona que insista nada Juan Manuel, es mas, gracias por insistir.
Gracias a tus opiniones y articulos he aprendido y continuo aprendiendo sobre mi vespa.
Llevo la vespa totalmente de serie, excepto los agujeros del filtro (comprado nuevo asi). El escape es el original, comprado nuevo hace un mes.

Con los agujeros del filtro y chicle 120 no he notado ninguna mejoria, es mas, creo que incluso la moto va algo peor.

Busco prestaciones pero sin disparar el consumo. Para una moto que corra ya tengo la kawasaki z1000.
El caso es que para ciudad, que es donde principalmente me muevo, aunque hago rutillas esporadicas, noto que a la moto le falta chicha.

Con una combinacion bgm bigbox, venturi de polini y airbox de pinasco crees que me ira bien la moto????? No quiero meterme en rollos de cilindros ni preparaciones grandes, lo del vrx6 26 me lo habia planteado porque ya incluia el vortex.
Busco prestaciones, que no me aumente mucho el consumo y evitar problemas en itv. Vamos algo imposible no?
De nuevo agradecerte tus aportes Juan Manuel, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Yo no me gastaba esos 70€ en el escape.Siempre quien lo hce va a decir que el suyo es mejor , pero yo ya hace tiempo que no compro nada a scooter center porque son unos dejados.Esos 70 los inviertes en filtro Polini y mejor que la diferencia de un escape a otro


No voy a opinar de escapes de vespa porque no los he probado y ni tengo Vespa. Si puedo daros mi opinión del BGM Clubman, pero quería comentar que las veces que he comprado en Scooter Center me han atendido fenomenal, rápido, y si he tenido problemas me han devuelto el dinero rápido, incluso sin devolver la pieza, y otras me han tramito a su costa la recogida y me han dado opcion a enviarme otra, o devolver el dinero al instante.


En el mercado nacional hay excelentes vendedores también y siempre que puedo y el precio es similar lo compro aquí faltaría mas, pero una cosa que no soporto es que le hagas una consulta o pidas consejo a un vendedor profesional y que ni te conteste o tarde semanas, o que cuando tienes un problema con un recambio no te atiendan y al menos en mi experiencia personal, los de Scooter Center me han atendido muy bien.

NO me llevo comisión ni nada, ni mucho menos, solo quería dar mi modesta opinión.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Sáb 20 Dic, 2014 18:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
...Busco prestaciones, que no me aumente mucho el consumo y evitar problemas en itv. Vamos algo imposible no?...


Con el BigBox, el Vortex y la tapa de la caja del carburador grande vas a ganar algo razonable, de verdad, yo en mi última PX 200 llevaba el vortex y el SIPRoad y la moto iba muy bien, tenía una tercera que se ponía a 90 sin problemas, lo único que esa 4ª tan larga que tienen las 200 frustraba un poco el aumento de prestaciones..., en cuanto a consumo tampoco gastaba más a igualdad de velocidades, lo que pasa es que la moto invitaba a ir a tope todo el tiempo, jejejejejeje.

Un plus de prestaciones sin arruinarse mucho e incluso gastando menos lo tendrías con un kit Pinasco de aluminio, te daría mucho agrado de conducción sin tener que tocar nada en el cárter.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
...Busco prestaciones, que no me aumente mucho el consumo y evitar problemas en itv. Vamos algo imposible no?...


Con el BigBox, el Vortex y la tapa de la caja del carburador grande vas a ganar algo razonable, de verdad, yo en mi última PX 200 llevaba el vortex y el SIPRoad y la moto iba muy bien, tenía una tercera que se ponía a 90 sin problemas, lo único que esa 4ª tan larga que tienen las 200 frustraba un poco el aumento de prestaciones..., en cuanto a consumo tampoco gastaba más a igualdad de velocidades, lo que pasa es que la moto invitaba a ir a tope todo el tiempo, jejejejejeje.

Un plus de prestaciones sin arruinarse mucho e incluso gastando menos lo tendrías con un kit Pinasco de aluminio, te daría mucho agrado de conducción sin tener que tocar nada en el cárter.

Saludos.

Juan Manuel


Vamos por partes, a ver si no voy a estar tan mal como creo.
Dices que con bgm, vortex polini y airbox pinasco la vespa se pondria en tercera a 90 sin problemas.
Mi vespa, de estricta serie, se ponia a 90 en tercera sin problema, en cuarta se venia abajo y tampoco la he probado mucho en carretera para saber hasta donde llegaba.
Ahora con el filtro con los agujeros y chicle 120 la noto algo peor en respuesta, pero en tercera a 80-90 se pone sin problemas.
Si te soy sincero tampoco busco poner la vespa a 150 (exageracion a tope) ya que a esos 90 en ciudad siento que como tenga que hacer un frenazo brusco... me la voy a pegar pero bien pegada.
El problema es que hasta coger esos 80-90 en tercera, no siento yo alegria en la moto. Bajos cero, empieza a salir y a alargar y alargar y alargar y pilla esos 80-90.
Si me da mas velocidad punta pues genial, pero lo que busco mas que nada es esa explosividad que me haga disfrutar con la vespa.
Soy de los que me gusta ir fuerte con las motos, de hecho con la 1000 voy muy muy fuerte, pero sinceramente poner una vespa a mas de 120-130 me parece una locura, ya que la estabilidad y la seguridad brilla por su ausencia.
Prefiero ir a 100 y disfrutar como un enano que a 130 y con los huevos de corbata.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Respecto a lo de gastarse menos y el kit pinasco. Te refieres a que no monte ni bgm bigbox ni vortex de polini ni airbox de pinasco y que solamente montando el cilindro 210 de aluminio de pinasco la vespa iria mejor????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opiniones "reales" (no De Oidas) Sobre El Escape Bgm Big Box Para Vespa Px200 
 
Hombre Juan, el motor 200 es el típico motor percherón..., es un motor tranquilón y muy poco apretado que nunca va a dar aceleraciones fulgurantes, se diseñó en favor de la fiabilidad por encima de todo, pero si realmente quieres la Vespa para callejear y rutillas tranquilas yo es que no tocaba nada, la dejaba tal cual está de serie y te durará toda la vida..., ahora bien, si lo que quieres son buenas aceleraciones y subidas rápidas de vueltas, la única forma de encontrarlo es a base de kits de potenciación tipo Polini o Malossi, incluso tocando cambio para acortar la 4ª (larguísima) y otras cosillas más, es que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto, pero la mayoría de veces se puede conseguir solo a base de cuenta corriente saneada, jejejejejeje...

Por cierto, revisa el velocímetro con el GPS, los puñeteros mienten como bellacos...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario