Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Corte De Encendido En PX 200 Disco.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Corte De Encendido En PX 200 Disco. 
 
]Buenos días amigos:  Me gustaría saber si alguno de vosotros le ha puesto un  corte de encendido a una Vespa PX 200 disco... ¿ Existe algún kit?, Y en ese caso,  ¿es un proceso complicado?, como no tengo mucha idea de mecánica  llegado el caso lo pediría ha hacer a un taller.
Por cierto alguien podría decirme cual seria el régimen máximo de RPM  que no hay que sobre pasar.
Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido En PX 200 Disco. 
 
Jejejejeje..., quieres todo lo contrario de lo que queremos los demás...., que no corte el encendido, jejejejeje....

No, ya en serio, ¿para qué quieres que corte el encendido? ¿para proteger el motor? Tranquilo que una Vespa 200 es muy fiable y si tienes una subida de revoluciones puntual no va a dañar nada, es un motor muy tranquilón y le cuesta subir de vueltas, especialmente en 4ª marcha que no eres capaz de agotarla ni cuesta abajo. Si fuera un motor de 4 tiempos multi-válvulas estaríamos hablando en otros téminos....., te pongo por ejemplo mi actual GTS 250, corta encendido cerca de los 145 de marcador, pero es que vas a más de 9000 rpm y eso una PX 200 no lo pilla ni de casualidad..., de verdad, estáte tranquilo al respecto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido En PX 200 Disco. 
 
Muchas gracias Juan Manuel, me quedo mucho mas tranquilo. La cosa es  que vivo en una zona donde hay un tramo de carretera  con pendientes que superan el 8 %;  (en  cuarta no sube todo el tramo, unos siete kilómetros) y cuando pongo tercera nunca se hasta donde puedo llegar sin dañarla... A esta vespa la tengo ya unos diez años, la cuido mucho... pero todo lo doy ha hacer al concesionario, y el otro día "esperando turno" veía como  sacaban un rodamiento del motor a puro garrotazo... En los vídeos de internet veo que calientan el carter... usan extractores, a veces de diseño propio... usan llaves dinamométricas... En fin me quede con una sensación  de inquietud y   que lo mejor seria que fuera lo menos posible al taller... Ademas si es así en el l concesionario, no quiero pensar en otros sitios.  Desde luego no generalizo, pero es lo que hay en mi zona. O por lo menos es lo que hubo aquel día para esa vespa... Insisto muchas gracias... Y es verdad... se me paso hace mucho la edad de querer lo que vosotros... te daré una pista mi primera moto de matricula fue una Derbi 74 sport. ¿ Te vas haciendo una idea de mi edad,  no?.
gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido En PX 200 Disco. 
 
José María, no te vayas a pensar que todos somos jovencitos, jejejejeje...., cunplo los 50 el domingo que viene, así que no te creas, que no me queda tan lejos la Derbi, jejejejejeje.

Si te sirve de tranquilidad, mi ex-DN 200 la ponía en 3ª a 90 en algunas rampas importantes y mi anterior PX 200 Disco, pues casi lo mismo, llevando su mantenimiento, su nivel de aceite en el motor y un buen aceite de engrase, duran una eternidad y lo de los rodamientos..., pues que algunos, en ocasiones, se resisten a salir de su sitio y hay que "invitarlos" amablemente a que salgan, jejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido En PX 200 Disco. 
 
Muchas felicidades por ese primer medio siglo Juan Manuel.
pero a mi lado eres un jovenzuelo " alocado".
Gracias por tus consejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido En PX 200 Disco. 
 
De nada, amigo José María, encantado de echar una mano al que lo necesite.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario