Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Un Poco De Aceite En El Tambor De Freno Trasero.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Un Poco De Aceite En El Tambor De Freno Trasero. 
 
Hola compañeros. Ayer me dispuse a realizar una inspección a las zapatas del freno trasero de mi Pks, ya que últimamente veo que no va tan bien como antes. Mi intención es cambiar las zapatas por unas Newfren, pero al desmontar el tambor, me he dado cuenta de que el eje de la rueda tiene algo de aceite y al parecer gotea en la parte baja del disco porta-zapatas. También he de decir que es muy, muy poquito... pero si se puede solucionar mejor que mejor.
Os pongo una foto del asunto:

 Image

Mi pregunta es si esta pequeña perdida se solucionaría cambiando la junta reten que lleva el disco porta-zapatas o tendría que tocar el rodamiento que está detrás introducido en el carter??

Pues nada, a ver si alguien me puede aclarar esto y gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Poco De Aceite En El Tambor De Freno Trasero. 
 
Hola Xavinson, ese retén en el porta zapatas es precisamente para es menester, cambia el retén (31) y la junta (26) con un poquito de pasta sellante  esta ultima y solucionado, ojo con la posición del retén en la foto parece que está montado al revés a lo mejor por eso te pierde, en todo caso retén y junta nueva, el retén siempre mirando la parte labiada (donde está el muelle) hacia el cojinete (como norma general todos los retenes siempre esa parte labiada mirando hacia donde está la presión de aceite que se quiere aislar).

 Image

Mordazas, te aconsejo estas Newfren antiaqua con los  muelles nuevos, ejes bien engrasados,(en la foto no veo grasa en los ejes de las mordazas, ni en el eje de la leva, se ve muy seco o lo has limpiado?) frenan mejor, repelen el agua y la humedad, notarás la diferencia y  el precio es asequible,  habla con Javier de Scootering Factory  muy amable y pidelas para tu modelo, bueno aqui o en donde las encuentres pero solo las he visto en Sip y aqui y prefiero comprarlas aun paisano, yo las montaría detrás y delante con sus muelles nuevos. No te olvides de una buena limpieza con gasolina al interior del tambor de ese polvo que dejan las mordazas viejas así no tendrás chirridos en la frenadas.

 Image

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 04 Dic, 2014 08:20; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Poco De Aceite En El Tambor De Freno Trasero. 
 
Perfecto, eso es lo que quería saber... me meto manos a la obra nada más tenga un hueco.
Como siempre, muchas gracias Candidín por resolver las dudas de las culiestrechas.
Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario