Asunto: Como Adelantar Encendido.
buenas. he leido por ahi que una de las soluciones para que la moto acabe de estrirar es adelantar el encendido, la moto va bien pero arriba es como si le faltara un poco , antes subia mas de vueltas, es una px 125 a la que le cambie el reten del cigueñal lado volante y al volver a montar lo puse segun las marcas del plato pero al desmontar no estaba asi, estaba ligeramente corrido, ( culpa mia por no marcarlo....... :sad: ).
imagino que solo por el echo de adelantar del digamos origen modifica o mejora algo????.
he leido que hay foreros que incluso lo ponen como en las 200 y no notan diferencias pero......

seria moverlo en sentido horario o en sentido contrario ??

saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola.

Vayamos por partes. El encendido se adelanta girando el plato portabobinas en sentido antihorario.

Adelantar el encendido puede mejorar algo el rendimiento en medios perdiendo en altas, o sea, no estira mas. Este comportamiento tiene que ver con las características del escape del motor de dos tiempos. Por no alargarme fíjate en una cosa; los módulos de encendido con avance regulable atrasan la chispa a medida que aumentan las revoluciones del motor precisamente para que el motor estire un poco más, o sea para que gane unas cuantas rpm más.

Además, adelantando el encendido pones en riesgo la integridad del pistón, que se puede agujerear.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
entonces , es retrasarlo lo que me interesa, garcias por el aporte. a ver si me lio y pruebo. saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, amigo mio probar a "ojo" no es muy buena idea, así que ojito :lol: :lol: :lol:, los tornillos no te han dejado alguna marca para poder guiarte?

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Sáb 22 Nov, 2014 11:13; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Mire estos enlaces por si encuentra algo de su interés:

ww.vespaclubalmeria.es/smf/index.php?topic=230.0

http://www.vespaclubalmeria.es/smf/index.php?topic=7385.0

http://www.vespaclubalmeria.es/smf/index.php?topic=107.0


Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
gracias mayor, esas plantillas las tenia guaradads por algun lado y no las encontraba :mryellow: , candidin a ojo no hombre :shock: , marcas habia pero segui las de fabrica, saludos

carlos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, esto del calado se puede convertir en un problema en mi caso en la px 200 que tengo a medias mira donde estaba puesto ni pa ti ni pa mi Image

Image

Se supone que debería de estar en la A que es para motores 200 y la I.T para los 125 pero no, estaba en medio y lo poco que la probé que solo fue una vuelta no iba mal, por eso lo atrases o lo adelantes un poco igual te puede ocasionar mas perjuicios que las mejoras que puedas notar.

Saludos Antonio.

P.D ya que estamos con encendidos donde dejaríais este?

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
a ver se supone que la A seria a 23º y la IT a 18º ( en caso de serie ) asi que en tu caso estas sobre los 20 º :lol: :lol: , si como comentas la moto va bien cabe pensar que tiene una llamemosla "tolerancia" importante.

partiendo de la base que dices que se trata de una 200 llevas el encendido atrasado unos 2 º , lo mas facil seria probar a darte una vuelta y despues ponerlo a 23 y repetir a ver que notas.

yo en mi caso, en cuanto pueda lo hare justo asi. :mryellow: :mryellow:

piensa que si se ha mirado el calado con una pistola estroboscopica de esas puede variar de las marcas de casa y igual esa que lleva es la posicion ideal.....
la pena es no disponer de esas cosas :cry: :cry: :cry:

saludos.

Última edición por perfectcharly el Dom 23 Nov, 2014 21:29; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, de momento lo he dejado en la posición que estaba para probarla cuando pueda que tardara un poco, hice el motor entero pero lo demás lo tengo desmontado se supone que la puso a punto un mecánico pero como lo ataba todo con alambre y cinta aislante cualquiera se fía Image

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola Charly, el disco y un micrometro va bien, incluso con para pistón, aunque si quieres una "estromba" las hay baratas no tienen las prestaciones profesionales, pero hace el apaño en nuestras vespas.

http://www.scooter-center.com/es/pr...copica*1*1*1*16

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, habrá que comprar una y en la próxima salida poner todas las vespas a punto Image

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
mmmmmmm interesante, como este año he sido un niño muuuy bueno igual engaño a los reyes magos y me lo pido ;-) :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: , ahora en serio pense que serian mas caras.
lo estudiare.

gracias por el aporte !!!!!

saludos. :cool:

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, pues habrá que pillarse una yo ya había visto que hay de económicas pero la cuestión es si es fácil de usar yo por lo menos no tengo ni idea, y comprarla para que haga de florero como que no Image

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto:
Hola, tengo un amigo que me puede dejar una de profesional, si alguno la necesita, eso si utilizada con cuidado y diligencia que estas sí valen una pasta aunque te indica hasta las rpm y ángulos de avance.
Aunque la que os pongo en el enlace cumple para nuestros menesteres, la única pega que tiene es que la potencia de luz es baja y por lo tanto hay que utilizarla en un entorno oscuro pero nada mas.
Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, si da poca luz es igual se hace en un cuarto oscuro, no seais mal pensados Image

Para mi da igual que de mucha o poca luz es una cosa que no tengo ni idea de como funciona, pero es como todo cuestión de ponerse.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola Antonio, la pistola estromboscopica es para comprobar el calado del encendido, quizás de las cosas más complejas en nuestras vespas, mira es te video:

https://www.youtube.com/watch?v=XgOtVv2Qnvc

Saludos, Cándidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, ya se que es para comprobar el calado del encendido lo que pasa es que la pistola para mi es como una linterna intermitente, tendré que estudiar mas Image

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, esto del calado se puede convertir en un problema en mi caso en la px 200 que tengo a medias mira donde estaba puesto ni pa ti ni pa mi Image

Image

Se supone que debería de estar en la A que es para motores 200 y la I.T para los 125 pero no, estaba en medio y lo poco que la probé que solo fue una vuelta no iba mal, por eso lo atrases o lo adelantes un poco igual te puede ocasionar mas perjuicios que las mejoras que puedas notar.

Saludos Antonio.

P.D ya que estamos con encendidos donde dejaríais este?


Toni, las últimas PX 200 Disco ya salían así de fábrica, las dos que yo he tenido venían así, es por el tema del octanaje de la gasolina, las gasolinas actuales no son como las de hace 20 años, su octanaje es mayor y permite que se puede modificar el encendido un poquito..., mi última DN 200 com motor TX ya la llevaba yo así, equivale a 20,5º y funcionaba como un reloj suizo, jejejejeje... y la última Lambretta que tuve hice lo mismo, de 23º que me pedía lo calé a 20º y también funcionaba perfectamente.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Adelantar Encendido.
Hola, gracias por la informacion Juan Manuel me quedo mas tranquilo sabiendo que salían asín de fabrica, ya voy a lo seguro y lo dejare en la posición que estaba.

Saludos Antonio.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1376s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado