Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Montaje Depósito Gasolina En Vespa DN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Montaje Depósito Gasolina En Vespa DN 
 
Hola,

Sigo montando piezas de mi DN y ahora voy a comenzar con el depósito de la gasolina. Estoy intentando entender cual es el procedimiento. Ahora tengo el depósito con el grifo montado pero no veo claro como conectar la llave. Tengo que desmontar el grifo, montarlo en la moto con la llave y luego colocar el depósito y apretar el grifo con la llave especial ? La llave especial no la tengo, pero tendré que comprarla si el grifo tiene fugas y necesita repuesto.

No he visto ningún procedimiento y en manual de taller no aclara mucho. Supongo que para vosotros será pan comido, pero yo lo veo como un puzzle al que le falta una pieza.

Saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Depósito Gasolina En Vespa DN 
 
Yo siempre hago el inverso al desmontaje. Saco macarrón del carburador, lo meto hacia adentro del chasis de la vespa, saco los tornillos del deposito y el asiento, y con tiente voy estirando el deposito hacia arriba.

Inverso, le ato un cable al macarrón y lo conduzco por el agujero del chasis de la vespa hacia el motor, hago lo mismo con la llave de gasolina, le ato un cable/cordón lo que sea y lo meto por el agujero por donde ha de salir la llave, y luego con tiente voy metiendo el deposito todo montado y recurando las guías para que todo vaya a su sitio.


 Por cierto y esto es gratis, cuidado con dejar el macarrón de gasolina demasiado largo, porque luego tienes problemas al llegar a la reserva y no se aprovecha del todo porque le cuesta pasar la gasofa al carburador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Depósito Gasolina En Vespa DN 
 
Bueno pues ya lo tengo montado. Pasar el macarrón ha sido fácil por la holgura de la goma, y para el grifo sin problemas con una cuerda atada, buen truco !!!!. Antes había probado el grifo con agua en el depósito y no he tenido goteos así que lo doy por bueno. Pero me surge una pregunta: el grifo sólo tiene 2 posiciones, abierto y cerrado. Es normal ?

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Depósito Gasolina En Vespa DN 
 
Hola Joan, en primer lugar nada de agua en el deposito, repito nada de agua todas las pruebas con gasolina si hechas agua oxidarás el deposito y el grifo     

Si la moto no lleva marcador de gasolina como es tu caso "DN" el grifo tiene que tener 3 posiciones, la posicion abierto  es con la leva en vertical, cerrado a la izquierda y reserva a la derecha (posicion piloto sentado en la moto), prueba si tu grifo en la posicion que te marco en la foto deja entrar gasolina si es así te sirve, si solo deja pasar gasolina en la posicion de reserva no te sirve, pues nunca sabrías cuando entra la reserva y lo mas facil es que te quedes tirado.

Hay dos tipos de grifo, los que marcan reserva y los que no,osea solo tienen posición abierto (posicion reserva) y cerrado,  estos ultimos solo valen para motos con marcador de combustible, en cambio el primero que es el más común pueden montarse en cualquier modelo pues aun llevando marcador la gente lo pone en posición reserva y por el marcador les indica la cantidad y con una luz cuando entran en reserva.

Los más comunes son los que marcan reserva 3 posiciones, haz la prueba que te indico antes de desmontar nada seguramente en posicion vertical te llegara gasolina, si no es así siento decirte que tendrás que cambiar el grifo. Siempre con gasolina, nada de agua  :     y de paso mira si tu deposito está oxidado por dentro.

 Image


Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 22 Nov, 2014 10:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Depósito Gasolina En Vespa DN 
 
Entendido, el problema es que cambiar el grifo implica una herramienta que es incluso más cara que el grifo. Así que como tampoco le voy a dar uso diario y el grifo está bien lo dejo como está, pero ya pongo en la lista de pendientes un nuevo grifo y la dichosa llave.

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Depósito Gasolina En Vespa DN 
 
Hola, lo de llave vete mirando por las paginas porque hay quie las tiene aun precio desorbitado y quien las tienes economicas yo la compre por 10 €, tambien hay quie se la construye artesanalmente.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario