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Problemas Encendido
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Mensaje Problemas Encendido 
 
Hola a todos!!

Desde hace unas semanas mi Primavera no va muy fina y con un comportamiento bastante irregular. También me ha dejado tirado un par de veces. Todo comenzó hace un par de meses cuando empiezo a oír un petardo de vez en cuando. Así hasta que un día empieza a costar arrancarla en caliente, se cala en ralentí en los semáforos sino le doy gas, y finalmente días que parece que la moto va sin fuerza y a tirones hasta que peta.

La lleve a reparar y me dijeron que todo era cuestión de anular las resistencias y cambiar el condensador. Tras este paso por taller la moto volvía a arrancar sin problema y ya no se calaba, no iba todo lo bien que había podido ir antes pero no daba problemas. Por desgracia, los síntomas de antes volvieron a las 2-3 semanas y de nuevo petó.

La volví a llevar al taller y tras mirar todo de nuevo me dijeron que el problema era el condensador que podía haber salido malo. Se lo cambiaron y la verdad es que durante una semana la moto fue de maravilla pero a la semana volvió el comportamiento irregular y empezó a calarse al ralentí...

Os suena de algo todo esto que cuento? Por lo que he visto en el foro veo que más de uno ya ha experimentado lo que os cuento. Mi gran duda es que hacer ya que la moto es de uso casi diario y necesito fiabilidad. La tres opciones que veo son:

1. Llevarla de nuevo y que revisen todo (sería la tercera vez en nada de tiempo)
2. Pasarla a encendido electrónico cambiando platinos y condensador por un ruptor electrónico.
3. Pillarme un kit de encendido electrónico y así pasar a 12v ya que estamos.

La Prima esta toda de serie y me gustaría mantenerla así. Por esto si me pillo un kit creo que sería un BGM que parece ser va mejor si la moto no esta preparada por el peso del volante, no es tan ligero. La opción 2 me parece interesante pero puestos a gastar no sé si sería mejor ir a por el kit que también mejoraría las luces.

Sé que llevarla a un taller para que la vuelvan a mirar va costar, así que no sé si es mejor cambiar el encendido directamente.

Quedo a la espero de vuestros consejos y experiencias.

Saludos!!
 



 
Última edición por ferurza el Dom 16 Nov, 2014 15:05; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problemas Encendido 
 
Mi consejo, si fuera mi Vespa y necesitara fiabilidad diaria y potencia de luz...., pues está claro...., encendido electrónico,  al final cualquier otra cosa es chapucear y sí que es cierto que lo condensadores y los platinos de hpoy en día no tienen la misma calidad de fabricación que los que se hacían antes. Hay gente que se está haciendo un sustituto del condensador con condensadores de electrónica modernos de 0,39 uF y 0,47 uF.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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