Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
Hola, primero presentarme: he leído mucho el foro pero nunca había participado y me acabo de dar de alta. Saludos a todos. Tengo una px 200 Iris con todo de serie que uso a diario y para hacer viajes todo lo largos que me permite el tiempo. Siempre me ha ido bien llevarla de serie pero siempre paso un poco de miedo de gripar cuando voy cuesta abajo en una carretera amplia y muy lisa porque temo que se pase de vueltas. Un día leí que existían kits de 5ª marcha pero también leí (creo que aquí mismo) que se rompían con facilidad.
Mi pregunta: Puedo solucionar lo de las cuestas abajo (no es que quiera correr mucho sino no gripar) con una 4 larga? hasta cuántos dientes aguantaría (he visto hasta 33) sin cambiar nada del motor ni afectar el rendimiento a diario?
Se os ocurre algún consejo que darme además de aumentar la mezcla de aceite? Siempre lo hago y aún así he tenido un par de micro-enganchones que se han solucionado embragando y dejándola descansar un rato.

Gracias por leer la parrafada y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
Nadie me puede echar una mano?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
Yo te comento mi experiencia: Tengo una PX 200, esta pasada a 225 y traigo lo que se llama una 4ª corta de 36 dientes y te digo que va de fábula, si hay un repecho sube sin cambiar de marcha. Cuesta abajo la he estirado hasta las 7.000 - 7500rpm y no he notado ningún problema, son unos 120 Km/h reales, es verdad que parecen muchas revoluciones, pero si está bien carburada y con un aceite de calidad no tienes porque tener problema, yo siempre voy con mezcla al 3% por seguridad, no hace mucho le metí un tute de 2000 Km. en un finde y sin ningún problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
Pues no sé si será tu cilindro más grande o la carburación. Yo de aceites tampoco entiendo mucho pero la última vez que salí a rodar largo y tendido le puse CASTROL POWER 1 RACING 2T que tenía muy buena pinta. Y fue muy bien hasta que como digo tuve un ligero enganchón. Cierto es que hacía calor, llevaba unos 350 km parando solo a repostar y bajaba por guadarrama adelantando camiones a destajo. Pero claro todo esto no lo hubiera solucionado con una 4 más corta. Me parece que eso es si quieres acelerar más rápido, no? Para rodar en llano y bajar no sería mejor una más larga? Por cierto, cual es la estandar? 37?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
hola, el engranaje estándar o por lo menos en la PX 200 freno de disco y si no me equivoco en todas las 200 es de 35 dientes, y cuando se habla de poner una cuarta corta es de 36 dientes y lo que tu planteas seria poner uno de 34 dientes, cosa que no he visto ni tengo ninguna referencia asta ahora, pero piensa que si se pone la cuarta corta por que la de serie no tiene fin con una de 34 las cuestas serán casi imposibles en cuarta.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
La verdad es que con la moto cargada a tope y yo que peso 85 me he tenido que bajar a tercera muchas veces. Seguramente no podría rutear nada con la 34. Lo mejor será que me arme de paciencia y que baje despacito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
aparicion escribió: [Ver mensaje]
Lo mejor será que me arme de paciencia y que baje despacito.


Creo que si, de cambiarla tendrías que estar cambiando mucho a tercera.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
Que Io sepa la cuarta larga se puede usar con motores bastante preparados, con el original tendràas problemas porquè no conseguiràas estirarla bien.
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Con 4ª Marcha Larga Instalada En Una Px200 
 
Sí, eso me temía, por eso preguntaba si alguien la tiene puesta con una px de serie...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario