Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tubo De Escape T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tubo De Escape T5 
 
Buenos días!

Ya estoy terminando mi proyecto de vespa T5...ahora mismo estoy a punto de instalar unas llantas tubeless con unos neumáticos Metzeler. Gracias a vuestros consejos en el foro, vi que era peligroso llevar las llantas originales por si tenías un pinchazo y demás y aprovechando que tenía que cambiar las cubiertas...pues he cambiado las llantas también...

El tema es que estoy pensando en ponerle un escape nuevo. No me gusta modificar el motor porque no quiero tener problemas en el futuro por gripar o estropear el motor...Entonces estoy pensando en comprar uno original de casa y cambiarlo, puesto que el que lleva esta oxidado por fuera. ¿Tendré alguna mejor de rendimiento, sonido o...? También puedo abrir el que lleva, vaciarlo, soldarlo y pintarlo...¿merece la pena?

Otras opciones son un sip, un sito plus o un mega (lo he visto en el foro..)

No me gustaría tener que tocar el carburador con el tema de chicles....

Espero vuestas contestaciones y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Pues, si no tiene fugas (y si las tiene, punto de soldadura), yo limpiaría a fondo el escape que lleva montado (sosa o barbacoa y lija) y después lo pintaría con anticalorica de spray (9€), que es lo que yo hice, y queda como nuevo estéticamente, y de funcionamiento mejora mucho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Hola!

Es justo lo que estaba pensando...reutilizar el que tengo.

¿Cómo se haría el proceso de limpiado interior? he visto este enlace...http://news.motoscoot.es/limpieza-interior-de-un-escape-2t/

La lija imagino que es para lijarlo por fuera....y luego se pinta correcto?

Pues si es así me voy a hacer a la idea...y un fin de semana lo dejo nikelao

pd: a ver si le monto ya las tubeless....estoy deseando jejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Yo le eché bolitas de sosa dentro, bien metidas y, con cuidado y dentro de un barreño, lo llené con agua caliente; empieza a tirar espuma de ácido, y por ultimo lo cubrí con agua y volví a poner mas sosa en el barreño. Así lo dejé un par de días. Después lo enjuagué con manguera hasta que tiraba el agua limpia; lijado suave del exterior, para quitar restos y oxido, y por ultimo, pintura térmica con antioxidante; seca rápido y hay que montarlo rápido y arrancar la moto para que selle bien la pintura.

Por fuera quedó nuevo y por dentro quedo bastante desahogado, aunquechay quién, además, lo mete en hoguera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Ya he desmontado el tubo....hoy haré la prueba seguramente...le metere sosa...le pondré agua caliente en un barreño...y a ver q pasa...no veas como pesa el jodido...

Muchas gracais! a ver si queda bien!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Hibernator_11 escribió: [Ver mensaje]
Ya he desmontado el tubo....hoy haré la prueba seguramente...le metere sosa...le pondré agua caliente en un barreño...y a ver q pasa...no veas como pesa el jodido...

Muchas gracais! a ver si queda bien!

Al desmontarlo has visto si llevaba alguna junta? Es que tengo pensado hacer lo mismo que tu,jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Hola!

No he visto ninguna junta. LLeva un tornillo grande en la parte de abajo, y dos tuercas que van al cilindro, una de ellas un poco complicada de sacar.

Lo saqué, le puse sosa con agua caliente en un cubo, lo dejé dos días y luego le di con una manguera para que sacara toda la suciedad. Lo coloqué de nuevo para que se secase, lo volví a sacar y lo pinté. Utilicé pintura anticalórica (un botecito 5 euros)....y ha quedado bastante bien. no he podido probarla mucho porque ha llovido....

una cosa, viendo tu foto sombrero rojo, me gustan tus pegatinas, ¿son de martini? ¿donde las conseguiste? la mia es una T5 blanca y quiero ponerle vinilos de martina...la raya, el logo y en los cofanos. He medido y creo que necesito de ancho 8 cm y de largo 60 para el cuerpo y 50 para los cofanos...

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
muchas gracias por responderme
Has tenido que sacar la rueda para poder llegar a algún tornillo? o se da desmontado sin tener que sacar nada más que los cofanos y las carcasas?
Las pegatinas que compré fueron estas

http://www.ebay.es/itm/MARTINI-styl...=item259183e38e

te dan 2 logos de Martini Racing y dos bandas de 1200mm tienes lo suficiente para hacer los 2 cófanos,el escudo y que te sobre para hacer un cófano o otra vez el escudo.

Te pongo unas fotos de la decoración que le hice a la mía (es un poco en honor al Lancia Delta de Grupo A  

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Hola!

Muchas gracias por la info de las pegatinas....te han quedado genial. lo único que me da la impresión de que con un pack no te da para toda la moto,no? el escudo (parte frontal) son 60cm y cada cofano 50 cm....compraste dos packs? o con uno es suficiente?

Creo que pillaré esas pegatinas...

Para sacar el tubo tienes que quitar la rueda trasera (tendrás que voltear un poco la moto para poder sacarla). El tubo solo va cogido al cilindro con dos tuercas y con un tornillo en la parte inferior de donde pones los pies, agarrado al basculante. Es sencillo de sacar, una vez que has sacado la rueda. Como consejo, cuando pongas las tuercas del cilindro, ve aprentando poco a poco cada tuerca a la vez, empezando por la interior, para que no te sea complicado.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
Muchas gracias por explicármelo tan bien,entonces lo haré en un bajo en vez de el garaje comunal.
Te llega y sobra con un kit ,son 2 tiras de 1200 mm y 2 pegatinas del logo de martini racing.
A mi aún me debe de quedar unos 70 cm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
No hay de que....cualquier problema ya sabes...

Perfecto, pues creo que voy a comprar las pegatinas esta tarde si tengo un ratillo...

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tubo De Escape T5 
 
En una semanita las tendrás en casa.
Y ya sabes... "Este tema sin fotos no vale nada" jeje.
Cuando se las pongas,pobre unas fotillos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario