Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Retrovisor Vespa Px 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Retrovisor Vespa Px 200 
 
Buenas.

El otro día girando el espejo de la vespa, la rosca que va dentro del cabezal se partió, total, que la he llevado al mecánico y dice que poca solución hay, que lo mejor es una pletina y fuera.

Pero claro, es la px disco, y la tapadera del cabezal tiene los dos agujeros que son para los espejos.
Supongo que esto os habrá pasado a más de uno. He mirado por comprar pegamento para soldaduras o algo así.
Lo peor es que es el espejo izquierdo.

Que me recomendáis?

Lo que me gustaría sería dejarla tal y como viene, siendo las pletinas y sacar los espejos la solución desesperada.

Mil gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
En la ferretería me han dicho que pruebe con Nural 21


¿que pensais?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Hola, le puedes poner las dos pletinas y tapar los agujeros con dos tapones cromados, te pueden servir los que venden para tapar el agujero en el lado que no se usa de la cisterna de los WC , tampoco me ha quedado muy claro que es lo que se ha partido entiendo que se ha partido el esparrago y se ha quedado dentro del agujero, si es asín hay utiles para sacarlo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
En mi T5 les debió de pasar algo parecido,yo llevo las pletinas por debajo,y no queda mal,aunque me estoy pensando el cambiar los espejos del manillar y poner uno de los que se amarran al bordón
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Image

yo en la tx los llevo con pletina, mas comodo para mi gusto y quedan incluso mejor, si tienes que trastear sacando la tapa no hace falta que lo desmontes , los agujeros o le metes un tapon de esos de fontaneria que queda bien o lo enmasillas y pintas y queda limpio todo, eso ya al gusto.

saludos.

carlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Veo por vuestras respuestas que me toca sacar los espejos... Jaja

Lo que me encantaría sería dejarlos como vienen de serie pero a ver que puedo hacer porque entre tornero y desmontar cabezal se me va a ir un dineral.

Muchísimas gracias por los consejos.


Aprovechando que me leéis os quería preguntar otra cosa sí me permitís.

Al arrancar la moto, las marchas están duras, muy duras de hecho. Cuando va pasando el tiempo se ponen blandas pero al principio no hay forma a no ser que use las dos manos. Hace poco, por novato rompo el tren fijo y el piñón de la segunda. Así que digamos que me he comprado la moto y ahora mismo sólo me da calentamiento de cabeza y mira que me encanta jaja.


De qué puede ser lo de las marchas? el selector está bien supuestamente y los cables también. Me encantaría arreglarlo sólo porque parece que vivo en el taller y nada, cuando llego como va en caliente las marchas entran genial pero al arrancar en frío lo que os digo.

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Se que parezco quisquilloso, pero me he comprado la vespa para cuidarla y tenerla genial. Y se ve que aquí las tratáis como reinas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
prueba a tensar el embrague a ver si mejora, creo que llevas de los blandos y se tienen que ir apretando mas a menudo, seguro que mejora.

saludos.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
por cierto, esta debajo del motor veras dos cables gordos, uno es embrague el otro freno, va a rosca.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Pues a ver sí hay suerte y es eso, porque la cosa es que arranca. Y al meter primera es como sí no girara el manillar, lo mismo para segunda y tercera y hay que girarlo a narices con las dos manos. Estoy desesperado porque al arrancar la moto no puedo circular hasta que pasa un rato ya que no puedo hacer juego de marchas. Y justo ahora que la acabo de coger y llevaría parada como unas 7 horas se metía primera y como que saltaba a punto muerto. Cuando la moto tiene el selector nuevo, o al menos el mecánico no me ha dicho que este mal.


Ojalá demos con la tecla, porque estoy más perdido...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
desde mi grandisima ignorancia en el mundillo de las vespas,se me ocurre que si ya tienes el cable del embrague bien tensado y los cables del selector también,pues que tengas algún problema con el aceite del cambio,sea que tengas poco aceite o un aceite de una graduación muy densa en frío,y hasta que no caliente no quede más fluida y te facilite el engrane de los piñones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Pues iré a comentárselo a los que la arreglaron a ver que me dicen y te comento.

Muchas gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
de nada,a ver si tienes suerte y solo es eso  
la mía hasta que tiene algo de temperatura,también le cuesta entrar un poquito las marchas,pero ni de coña tanto como lo que te pasa a ti
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Al final he ido al taller. Y con lo de los espejos me van a poner un espárrago y engancharlo ahí así que queda igual y me ahorro tornero y todo.

Y con lo de las marchas, pues le van a cambiar los cables de marchas, que desde que la lave es cuando están y me ha dicho que tiene que ser de que le entrara jabón y demás y el cable se pegó al irse la grasa.


Total, que 20€ espejo y 30€ cables.

Espero que quede bien porque la compre con ilusión de cuidar la estética y aún voy por motor jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Image  [img]http://www.vespaclubjaen.es


Ahí esta. Jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Si es desde que la lavaste, lo tienes claro, en cuanto dejas la moto parada se pegan los cables del cambio a la funda, te habrá entrado agua; prueba a engrasar a tope y si no mejora, camba cables y fundas (puede ser uno o los dos, investiga)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Lo dicho, cables pegados y oxidados. Me los han cambiado y va genial, y el espejo le han puesto un espárrago y lo enganchan desde abajo que parece que hace el apaño.

Así que solucionado.


Por cierto, me han dicho que pudo ser al lavarla, la lave con detergente kraft para coche, eso es tan fuerte? O es que no debe darle agua por las marchas.


Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
me alegro que se haya solucionado
por cierto...  es preciosa en ese verde
lo del jabón krafft no es que sea precisamente abrasivo,pero a saber... depende de cuanto agua le entrase
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
Pues a saber, pero desde que la he comprado entre cosas y otras no he ahorrado ni para tapizarla jaja.

A mi también me gusta el verde ese, es algo diferente a lo que se suele ver de rojos, blancos y los colores de las nuevas.

Por cierto, volviendo al tema de los cables. Vi en la página SIP que venden cables como más profesionales para ponerle, merece la pena comprar esos y montarlos? No lo digo por ahora sino por un futuro, ahora mismo recién puestos los otros mi de broma jaja

Es que claro, mi idea es poco a poco dejarla bien, pero vaya, me ha tocado un mes de agosto que madre mía entre la novatada del tren fijo y demás jaja

Ojalá hubiera alguien de Granada que me echara un cable de mecánica, porque me gustaría aprender, que casi no se ni bajarle el ralentí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Retrovisor Vespa Px 200 
 
animo y paciencia,que las malas rachas pasan

yo de mecánica de motos soy  un "0" a la izquierda,pero gracias a los tutoriales de los foros y los del youtube,le he hecho muchas cosas a mi vespa (cambio de aceite del cambio,limpiarle el filtro del aire,regular el ralentí,etc....) con ganas y sin prisa,uno aprende
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario