Hola a todos.
Tengo una duda sobre el selector de cambio de mi Primavera:
Estoy en proceso de restauración de mi Primavera 125. La moto la tengo en Barcelona y yo vivo en Mallorca, así que cada vez que voy, le dedico unas horas al proceso. Como no soy mecánico pero si un vulgar aficionado, le hago fotos a todo los pasos que doy, y lo grabo en vídeo para no perderme en lo que hago.
La moto iba perfecta hasta que la deje parada durante años. Me he decidido hace unos meses ponerme en ella y lo primero que hago es ver si todavía arranca. Y si, después de cinco patadas arranca y suena como siempre pero el cambio está bloqueado.
Le doy la vuelta y miro de mover el selector de cambio y esta como soldado. No hay manera de moverlo. Así que abro el motor y lo desmonto por completo pieza a pieza. No veo absolutamente nada.
El selector una vez abierto, se mueve normalmente, pero revisando las imágenes he visto un detalle que comparando con otra Primavera como la mia, veo diferencias entre ambas.
Esta es la imagen de una Primavera restaurada por Xastre´s Garaje:
Y esta es la de mi Primavera:
Más ampliado creo que se ve mejor:
Como se ve en las imágenes, parece que rozaba es esos puntos.
Creéis que debo cambiar el selector?
Espero que no porque vale un pastizal, nada más y nada menos que 76,90€, así que en su caso, ¿que tal una pulidita y a corretear por esas carreteras de Dios?
Bueno, ya diréis cosas.
Saludos.