Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema De Encendido
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema De Encendido 
 
Buenas noches,

Como comentaba en mi presentacion, mi vespa PK125XL no arranca

Ha estado 4 años sin tocar, pero se dejo funcionando.

Con el manual en la mano, he revisado el CDI, con el polimetro analizando las resistencias entre los distintos conectores, y en teoria, todo correcto, pero no se si al 100%.

El Clausor, entiendo que es normalmente "Cerrado" y cuando ponemos el ON el circuito se abre, dejando de derivar a masa el "cable verde". De esa forma, teoricamente desconectando la clema del clausor de la caja de conexiones, deberia de hacer el efecto "on"

no da chispa, y la verdad, no he metido el dedido en el conector de la pipa del CDi por un poco de respeto, pero no da chispa de ninguna manera, es raro, creo que directamente no hace el encendido. cogiendo la bujia con la mano y apretandola contra el metal, tampoco...

El motor esta sucio, logicamente, no he podido limpiarlo a fondo, pero temo que haya algo estropeado, o peor, que no pueda limpiarlo.

Se me ha ocurrido, que quizas, al haber partes con barro sobre el cilindro (no se de donde habra salido) es posible que los circuito electricos del plato magnetico esten llenos de barro y por eso no hagan chispa?

Del mismo modo, no encuentro como comprobar todo el sistema electrico, en mi manual de taller no lo entiendo bien, (Ya se sabe, pdf fotocopiado de un libro antiguo pues...)

Por supuesto, cualquier tipo de ayuda sera de agradecer, estoy todas las tardes con ella y tenia la esperanza de verla rugir!

Si necesitais fotos, no dudeis en pedirlas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Encendido 
 
Hola, mira masa general de la moto y sobre todo que el soporte de la bobina haga bien la masa, cuidado con el cable de masa de la bobina que con el calor se cristaliza y no hace buena masa y por ende chispa, revisa tambien los conectores de debajo de la nariz hay esta un comjunto de conectores.

Por supuesto el manual de taller es muy dificil de encontar para PK XL pero el de PKS  aqui en el foro lo tienes, algunos modelos montaban "DUCATI" asi que vete a echarle un ojo porque basicamente son iguales. es un PDF y de ve bien.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Encendido 
 
Muchas gracias compañero, esta tarde he revisado gran parte de la instalacion electrica, con el manual de la pks que a simple vista parece muy similar, al menos en los esquemas.

La bobina es lo que yo llamo "cdi" verdad? Lo azul que pone ducati, de donde sale el cable de la bujia.

Segun el manual ese modulo va bien, pues marca las resistencias que indica.

Yo creo, que algo esta derivado a masa haciendo el efecto de tener el contacto en OFF

Intentare hacer unas fotos, aunque esta tan sucia la ponbre que tengo que pelearme con el barro para mirar cosas.

La limpiaria, pero al no tener claro lo de la electricidad, no quiero darle un kartcherazo y mojar lo que no toca.

Por cierto, se puede quitar el cubrecilindro sin sacar el motor?

Muchas gracias por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Encendido 
 
Hola, efectivamente, lo que tu llamas "cdi" es la bobina de encendido, esa azul que pone "Ducati" o "Motoplat" es lo mismo, as mirado el cable de masa de la bobina esta en buen estado?.

En cuanto a la limpieza la karcher no es buena idea para mi gusto, ten en cuenta que la moto tiene muchos años y lo sellados de entonces no son los de ahora,se que lo que te voy a decir no te va gustar pero lo mejor es pincel de los chinos y gasolina con mucha paciencia.

El cubre cilindro no es facil sacarlo sin el motor fuera del chasis, además lleva un tornillo en la parte de atrás que lo sujeta al carter, es de dificil acceso ademas suelen ser de cabeza ranurada o estrella, con lo cual meter un destornillador sin desmontar el colector de escape es complicado (no imposible), yo cuando hice el motor le puse "allen" con lo cual el problema de minimiza bastante, es recomendable hacerlo.

Quita la rueda y prueba, ojo no rajar el cubre cilindro que tiene la finalidad de retener el aire que  tira el volante y refrigera el motor.

 Image
 Image
 Image
 Image  

 Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Encendido 
 
Aaammigo mio, ayer lo mire y efectivamente, tiene un tornillo detras, dificil de sacar, ...no veas.

Esa ultima foto que has pasado, el soporte, voy a hacermelo, pues me parece que sera la mejor opcion para limpiar el motor tranquilo y desde todos los angulos posibles. Voy a buscar por el foro a ver si teneis algun tutorial de como hacerlo, y sino al señor google.

Sobre la Krtcher, pensaba usarla para el chasis, pues tiene mucha tierra/aceite en la parte de abajo. Eso si, ni un punto de oxido en los bajos, esa capa de "mr**" la ha protegido muy bien.

Pincel y gasoil pues, que con un motor limpio se trabaja mejor.

He conseguido entender un poco el sistema electrico, el cable de masa, esta algo duro, del tiempo, pero tiene muy buena continuidad por tanto... Imagino que no sera el problema. Lo que si es problema, es que el chasis no hace masa salvo en algunos tornillos, debido a la suciedad, aunque tampoco hay tanta, lo que me mosquea.

Del mismo modo aprovecho para preguntarte si tendrias una idea aproximada de cuanto $ puede costar rehacer el motor de la vespa, principalmente retenes, y logicamente rodamientos cruceta y embrague ya puestos.

Yo he visto que hay gente que abre el motor por 200€ mas piezas, lo que supone en torno a 300€ pero tambien gente que lo hace por 150€. El cilindro, posiblemente lo cambiase por un grupo termico nuevo original, que 81.000km y sobre todo, sin saber si alguna vez se ha cambiado... Me da que sera lo mas sensato.

De nuevo muchas gracias por la ayuda, sobre todo las fotos, que han sido cruciales para entender todo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario