Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cerradura De Dirección Vespa Dn
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Estoy preparando mi dn para arenarla y lo único que no he sido capaz de desmontar es la cerradura de la dirección.
He quitado la goma embellecedora pero nada más. Alguien es tan amable de orientarme como terminar de desmontarla?
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola, mira aqui creo que el primer tutorial es el de DN.

http://www.solovespa.com/manuales/m...primavera55.jpg

sobre todo mira que no se te queden los remaches dentro luego no hay manera de sacarlos.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 22 Nov, 2014 11:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
moi max escribió: [Ver mensaje]
Estoy preparando mi dn para arenarla y lo único que no he sido capaz de desmontar es la cerradura de la dirección.
He quitado la goma embellecedora pero nada más. Alguien es tan amable de orientarme como terminar de desmontarla?
Gracias!


Hola, si tienes la llave no debes tener problemas.
Quita los remaches de la tapa de la cerradura con un destornillador, en la parte de abajo tienes una mueca para meter el destornillador, luego de esto, debe salir sola.Siempre cuestan las cerraduras.
Un saludo
 



 
Última edición por manchetas el Lun 17 Nov, 2014 11:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola,

Justo es un tema que tengo pendiente en la restauración de mi DN: conseguí sacar un remache entero, pero el otro se rompió dentro y ya llevo 2 brocas de 2mm gastadas sin hacer cosquillas al remache que se supone es de aluminio. Así que como dice Candidin asegura que los sacas enteros !! Llegados a este punto, cual es la mejor opción ??

Saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bloqueo Horquilla 
 
Hola, pues la solución es muy difícil, el alojamiento es de aluminio pero los remaches son de acero y además están estriados en si interior con lo cual cogen una dureza increíble mas que el propio bombín de la cerradura
Dicho esto yo tome una solución de compromiso y pege con soldadura en frío Nural  la tapa con lo cual si un día tengo que cambiar el bombín tendré que utilizar una hoja de sierra.
Sialudos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola, pues si que tiene mala solución sacar el remache al ser el alojamiento de aluminio el riesgo de estropearlo es muy alto, la solución de candidin es buena solo cabe esperar que no se tenga que cambiar el bombin y en el caso de tener que cambiarlo seguro que se estropea menos sacando la tapa que el remache.
Una pregunta sobre el nural ya que salio el tema y siempre he tenido mis dudas y no lo he utilizado nunca, tan fuerte queda la soldadura en frió que habría que cortar la tapa para poder separarla.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola Toni, si queda literalmente soldado, hasta el puento que puesdes hasta mecanizar la pieza(fresarla, limarla etc..) eso si hay que respetar la forma de aplicación del fabricante.

En cuanto a los remaches tienen mala leche son de acero tienen un estriado que cuando entra a presión en el aluminio quedan fuerte de narices, luego se oxidan acaban y como tienes muy poco sitio por donde cogerlos acabas rompiendo a ras, luego tiene que utilizar una broca muy fina yo parti más de 3 pues el acero es muy duro y el diametro del remache pequeño, yo he intentado sacar varios y solo lo he conseguido en 2 ocasiones, partidos unos 8. Tienes alguna posibilidad si destruyes la tapa de la cerradura ( no es la de la foto es redonda)que es de aluminio pero aun así acabas rompiendolos. Con la de la foto lo rompes si o si.

 Image

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Dom 30 Nov, 2014 10:15; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola, mi duda mas que nada era la utilización del nural no lo he usado nunca por que pensaba que no podía ser muy fiable pero ya ves todos los días se aprende algo nuevo, lo de sacar los remaches no lo he hecho nunca pero si que he leído bastante por los foros sobre el tema y se que es muy difícil sacarlos y si se rompen a ras de donde va alojado el bombin ya es casi imposible sacarlos sin liar un destrozo.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Buenas noticias, al final he podido sacar, bueno, mejor dicho taladrar el remache roto. Sin embargo he tenido que usar una broca (2mm) con la punta de metal duro (11€) para comerme el acero del remache. Aún así el agujero ha quedado grande para el remache y voy a ponerle una gota de pegamento para que por lo menos quede fijado.

Saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola, pues me alegro as tenido suerte, tener que poner una gota de pegamento o silicona al remache para que se aguante no es tan malo como lo que podía haber sido.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola JoanBa, as tenido suerte, ten en cuenta que la tapa tiene que aguantar el retroceso de la cerradura con su muelle correspondiente, asi que tienes asegurarte ese tema, yo en tu caso y aunque con algo más de trabajo rellenaria el agujero con nural 21 y luego le pasaria una broca adecuada para poner remaches nuevos.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, mira aqui creo que el primer tutorial es el de DN.

http://www.solovespa.com/manuales/m...primavera55.jpg

sobre todo mira que no se te queden los remaches dentro luego no hay manera de sacarlos.

Saludos, Candidin


Hola,

No tengo llave de la cerradura de direccion de mi DN. El otro dia consegui sacar la tapa "C" y los remaches "R" (segun figura 10R) sin problemas.

La cerradura diria que no esta bloquedad, pues no hay ninguna pieza que entre en la columna de direccion.

Aun asi, estiro y no sale.

Y, al contrario que en la figura 12R, no tengo orificio donde meter destornillador. Mi DN deberia tenerlo? O quizas lo hayan tapado con masilla al pintar???

Saludos
janton
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cerradura De Dirección Vespa Dn 
 
Hola, olvidate de la figuras 11R y 12R   es para las que montan bloqueo y contacto con la misma llave, en el caso de la DN el contacto esta en la parte superior y la inferior es solo bloqueo.

Tu moto no tiene ese agujero no pierdas el tiempo buscandolo.

Como no tienes la llave la unica manera es destruyendo el bombin de la cerradura, luego tendrás que ponerlo todo nuevo, cerradura, muelle, y tapa con sus remaches.

Consejo,utiliza  una buena broca pues un material duro. Ojo solo tienes que comerte el bombin, cuidado con el alojamiento que es parte del chasis y si te lo comes la lias parda.
Cuando compres la cerradura pidela para tu modelo porque hay de varias longuitudes,  la "Primavera" y "DS"  también te sirven son iguales.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 11 Dic, 2014 07:48; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario