Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mejorar Prestaciones Motor 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Hola a todos.
Que os parece esto:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...210cc+_10200000

Te que parece Juan Manuel? Habría otras opciones?

por lo que veo el Kit trae el cilindro, escape y discos embrague. En cuanto al carburador, bastaría con subir la numeración del chicle de altas? (ultima pieza de las tres conectadas)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Rafael, ésto es como todo en la vida..., depende de lo que uno use la Vespa y para qué, depende del dinero que te quieras gastar y depende de tus conocimientos de mecánica para montar un kit de ese calibre... Has elegido un kit Malossi, que potencia te va a dar con total seguridad..., peroooooo, para hacer un motor equilibrado hay que realizar ciertas tareas en motor, cárter, etc, etc, que no suelen estar al alcance de cualquiera. Montar un cilindro Malossi sin tocar cárter o cigüeñal pienso que es tirar el dinero, al menos en mi opinión.

Ya lo hemos hablado muchas veces en el foro que hay distintas etapas de preparación en función del destino final o del presupuesto...., resumiendo más o menos...

1.- Cilindro de serie retocado junto con pistón... http://www.vespaclubjaen.es/portal/...8&highlight=bgm

2.- Kit cilindro BGM comercializado por ScooterCenter (y varias shops españolas), que le da un plus al cilindro de serie, y los que lo llevan suelen hablar muy bien de él.

3.- Kit cilindro SeriePro comercializado por SIP-Scooter, gemelo al BGM pero con un pistón de calidad suprema (GS), o eso dicen los alemanes.

4.- Kit Pinasco completo de aluminio, prácticamente plug&play, que casi solo requiere carburar y que va estupendamente bien, dejando una moto muy rutera, especialmente en subidas y con dos plazas y los socios del Club que lo llevan no lo cambiarían por nada, jejejejeje, según ellos, es 120 subiendo, bajando, llaneando, etc, etc

5.- Kit Polini fundición. Este kit es económico, pero para exprimirlo de verdad requiere retocar cárter y cigüeñal y hacer un rodaje muy concienzudo y con muuuuuuucha paciencia, es el secreto de su duración..., pero tiene el feo defecto de enganchar en cualquier descuido.

6.- Kit Polini de aluminio, casi los mismos comentarios que el anterior, pero que va mejor por el tema de la disipación superior del calor con el aluminio y además incorpora culata específica para él.

7.- Kit Malossi aluminio, de los que hay un par de versiones, pero que para sacar todo lo que lleva dentro hay que tocar cigüeñal, cárter, reforzar embrague y alguna que otra cosa más....

Luego tienes las distintas variantes con biela larga que da más cilindrada, y alguna que otra preparación específica, pero eso ya es más para el tema de carreras y demás. En fin, creo que como resumen te puede orientar un poquito.

Mi consejo..., pásate por SccoteristFactory, que Javi te va a asesorar mejor que nadie y te va a vender lo que decidas a muy buen precio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Muchas gracias JManuel por tu estupenda respuesta (cargada  de info) déjame que digiera todo esto.

Te diré, que es un proyecto a largo plazo. Acabo de poner dos llantas nuevas. Una tubeless (delante), un neumático nuevo. Por cierto un amigo me indicó que montase las llantas con una junta, así evitaría la entrada de agua y el consiguiente óxido. También he sustituido el amortiguador posterior. En fin, de momento no me gastaré más dinero. Dentro de un año pasaré la ITV. Si la paso, entonces acometeré este proyecto. Pero será una de las opciones “fáciles”.

Y si, seguramente hable con el establecimiento que indicas. Me gustaría mejorar las prestaciones, pero sé, que lo que tengo debajo del culo es una VESPA.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

4.- Kit Pinasco completo de aluminio, prácticamente plug&play, que casi solo requiere carburar y que va estupendamente bien, dejando una moto muy rutera, especialmente en subidas y con dos plazas y los socios del Club que lo llevan no lo cambiarían por nada, jejejejeje, según ellos, es 120 subiendo, bajando, llaneando, etc, etc






JManuel, esta opción sería sustituir el cilindro, pistón y escape?. luego tendría que carburar, sustituyendo el chicle (ultima piaza de las tres) para dar más paso?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Hola,

llevo un motor de vespa DN, me sirve el piston+cilindro  BGM ??

Alguien que lo lleve montado, puede dar alguna nota de lo que ha supuesto el cambio por el original.?

Estoy barajando entre el de serie y este, que por precio van mas o menos igual, pero si este tiene algo mas de prestaciones me decantaria por este, ya que con el filtro polini, el escape vaciado que ya llevo  y este cilindro supongo que ganaria algun cv extra.

Gracies y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Subo este hilo para pedir consejo sobre mi motor dn.
Ya tengo limpios los carteres y comprados rodamientos y retenes.
El tema es que tengo que rectificar y la biela no esta muy allá.
He pensado comprar el kit de cilindro bmg y el cigüeñal standar mazuchelli.
Qué opináis al respecto? Ira bien ese conjunto?
Se acompañara de filtro vortex polini y escape bmg big box
Opiniones por favor

Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Y otra pregunta mas.... Si monto el cigüeñal de carrera larga (60) con una junta de 1,5mm funcionara bien con el cilindro bgm sin tener que tocar nada (entiendo que la carburación si, lógicamente).
También tengo pensado montar una 4ª corta.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Bueno, yo ya no me esperado más. Ayer le monté un BGM a la 200. No se cuantos km de rodaje tengo que hacerle, ni si és mejor con este piston montar alguna bujia en especial, ni que % de mezcla debo ponerle.

Se le nota potencia pero claro, esta el piston nuevo, cosa que és normal.

No he realizado ningun test para saber que tal va, primero espero rodaje. (cuantos km?)

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Yo tengo pedido el kit de cilindro bmg, cigüeñal mazuchelli de carrera larga y junta de aluminio de 1,5 para la base del cilindro, llegaran la semana próxima.
Lo que me han advertido en la tienda es que ese cilindro necesita un rodaje meticuloso. Así que paciencia, ir subiendo de vueltas muy poco a poco y darle tiempo. Yo creo que al menos 1000-1500km sin estrujarlo al máximo.
Ya nos contaras como te va, todavía me queda para poder montarlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
La junta de la base del cilindro le he montado la que llevaba el kit. Esta que indicas de 1,5mm és opcional?

Para que sirve ponerle más junta en la base del cilindro?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
La junta de 1,5 es necesaria para compensar la carrera de 60mm (he pedido un cigüeñal de carrera larga)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
vespat5 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, yo ya no me esperado más. Ayer le monté un BGM a la 200. No se cuantos km de rodaje tengo que hacerle, ni si és mejor con este piston montar alguna bujia en especial, ni que % de mezcla debo ponerle.

Se le nota potencia pero claro, esta el piston nuevo, cosa que és normal.

No he realizado ningun test para saber que tal va, primero espero rodaje. (cuantos km?)

Gracias


Como te dice el compañero, al menos 1000 kms de rodaje (1500 sería lo ideal), bujía la misma que llevabas y el engrase los primeros 500 kms al 3% y luego puedes bajar un poco al 2,5%.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Estoy acabando de cerrar el motor. Al final he puesto:
- cigüeñal mazuchelli carrera larga
- junta de 1,5
- kit de cilindro Bgm
- filtro polini vortex
- kit embrague carbono 4 discos y muelles sip.

Mientras le hago el rodaje al cilindro voy a montar escape original, que he arenado y pintado pero cuando acabe de hacerlo le montaré un bigbox de Bgm.
La pregunta que tengo es ¿qué chicle me recomendáis usar mientras el rodaje? Tengo puesto el que trae el filtro polini (140) pero no se si será demasiado para el rodaje y el escape original. Alguien puede orientarme?
Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Como muchísimas veces he dicho en este y otros foros, la carburación no es una ciencia exacta y menos en un motor de 2 tiempos, en tu caso pienso que sí, que el 140 puede ser excesivo, quizá con un 130/132 iría muy bien, pero aún así, yo probaría desde el más grande que tengas hacia abajo, hasta dar con el adecuado, lo normal es tener 3 o 4 chiclés (yo tengo por lo menos 16, jejejejeje) siempre cuestan menos que tener que rectificar un cilindro y un pistón nuevo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Gracias! Era por tener una referencia para empezar. Por chicles no es problema, tengo un juego completo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejorar Prestaciones Motor 200 
 
Muy buenas, vuelvo a retomar este hilo porque por motivos varios, hasta ahora no he tocado la moto. No llegué a hacer ni el rodaje, solo un par de arranques y un par de vueltas muy pequeñas.
Ahora tengo pensado volver a mover el asunto y de una vez dejar la moto lista pero han surgido un par de problemas que necesitan solución, y sobre todo consejo de los expertos aquí presentes.
- Lo primero es que al cerrar los carteres cometí algun error porque me da una minuscula gota de aceite un poco mas abajo de la union entre el carter y el cilindro, en la junta central. Así que me va a tocar desmontar el motor y abrirlo para cambiar y poner una junta nueva. Antes de hacer el motor no tiraba absolutamente nada, y como digo, es poco pero yo se que está y me fastidia bastante que una moto pierda aceite.
- Lo segundo es mas ¨peliagudo". La combinación del cigueñal Mazuccheli de carrera larga y la tobera vortex hace que revoque mezcla desde el motor a la caja de filtro. La moto funciona perfectamente, pero esa mezcla escupida acaba en el fondo de la caja de filtro y termina tirandola por el agujero de reglaje del ralentí, con los correspondientes chorretones motor abajo y al suelo a continuación.  Es algo que no quiero para nada, así que la pregunta que quería haceros es: ¿hay forma de solucionar el tema? colocar el filtro original impediría que la mezcla acabase cayendo en la caja? Ya que abro el motor, ¿sacrifico el cigueñal de carrera larga para volver a montar el original que no escupirá de ese modo? y por ultimo, ¿merece la pena montar una tobera y un carburador "externo"? tengo claro que con esta opción desaparece el problema, pero si fuera la mejor...desconozco que carburador y tobera serian los adecuados para mi moto. Podéis echarme una mano con este pequeño lio??
Gracias de antemano!

Saludos
Max
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario