Asunto: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
habladme un poco del "kit carburador" "kit de cilindro" "pistón" "desarrollo" en que mejoran el rendimineto de la moto?

ahi va!

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
Hola, yo tampoco se casi nada ( ni de mecánica ni de nada... :oops: :oops: ) pero, por lo que he ido viendo por ahí, a una primavera es posible hacerle casi de todo para mejorar prestaciones: cilindro, escape, carburador, cigueñal, etc etc etc.... peeero al final creo que lo que se consigue es gastarse un pastón para mejorar, eso si, la moto corre más y ganar muuuchos quebraderos de cabeza.
Mi consejo es, si quieres mejorarla un poquito, un escape hace milagros y, si de verdad quieres corre más...te compres una Yamaha R1!!!!! ;-) ;-) ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
bueno la verdad que no era para mi primavera, era por conocimiento general para saber yo... lo del escape por ejemplo... nunca querría perder el sonido que hace el mio a no ser que se rompa y no haya mas huevis que cambiarlo... ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
Para aprender de mecanica, nada como hacerse con el libro Arias-Paz, la Biblia del mecanico.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
chonka escribió: [Ver mensaje]
habladme un poco del "kit carburador" "kit de cilindro" "pistón" "desarrollo" en que mejoran el rendimineto de la moto?
ahi va!
De eso se podría estar hablando años. Además de ser temas que dan mucho de sí, puedes hablar de muchos aspectos diferentes. Es como si te interesara la astronomía y preguntaras: háblame del universo, oye. Es mejor que quedes con alguien que esté enfangado con algo de eso y le ayudes a desmontar, montar, limpiar, sustituir, etc. Yo no ´se aun qué día voy a tener tiempo, pero quiero cambiarle el amortiguador delantero a la Iris. Si quieres te aviso.


vespiris escribió: [Ver mensaje]
Para aprender de mecanica, nada como hacerse con el libro Arias-Paz, la Biblia del mecanico.

No estoy de acuerdo. El libro ese es una ayuda, pero te aseguro que si pretendes leerlo como quien lee una novela no aprendes y te duermes en la página 3. Para aprender hay que practicar. Si es con maestro y/o ayuda, mejor. Pero hay que probar a hacer las cosas. Aunque está claro que no es lo mismo cambiar un embrague que cambiar unas pastillas de freno. Yo, todo lo que sea no tocar ni caja de cambios ni piston-cilindro, me atrevo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
vespiris escribió: [Ver mensaje]
Para aprender de mecanica, nada como hacerse con el libro Arias-Paz, la Biblia del mecanico.

No estoy de acuerdo. El libro ese es una ayuda, pero te aseguro que si pretendes leerlo como quien lee una novela no aprendes y te duermes en la página 3. Para aprender hay que practicar. Si es con maestro y/o ayuda, mejor. Pero hay que probar a hacer las cosas. Aunque está claro que no es lo mismo cambiar un embrague que cambiar unas pastillas de freno. Yo, todo lo que sea no tocar ni caja de cambios ni piston-cilindro, me atrevo.[/quote]

Hombre, al cine por entretenido no lo van a llevar, mas que nada por que es un libro técnico, que de eso se trata, de servir de ayuda a infinidad de mecanicos que se han formado a lo largo de sus sesenta y pico ediciones. Por supuesto que probando al lado de un maestro y con un motor en un banco se aprende, asi aprendi yo, primero electromecanica y mas tarde carroceria. Lo cierto es que si no cuentas con unos conocimientos basicos del funcionamiento de un motor, y ahi es donde entra en juego el librito en cuestion, es ilogico que nos pusieramos a hablar de "kits" de motor , escapes y demas cosillas. Si te puedes hacer de alguna edicion, cuanto mas antigua mejor, para nuestras vespas es suficiente.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
El libro no sirve de nada si no tienes la moto o lo que sea en cuestión, te puede servir para entender ciertas cosas, es como cuando estaba en clase de sonido y te explicaban una cosa sobre el papel....al final si no lo tienes delante de tí para verlo o practicarlo no te enteras de nada. Lo mejor como dice Vespiris un maestro al lado.... ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
Yo me lo he bajado con el Ares. Es la edicion del 2005 creo. No pesa mucho y hay un archivo que pone "Con calidad para imprimir". Si alguien lo quiere y no lo quiere bajar os lo puedo pasar en un pen-drive. La mayoria ya sabéis dónde encontrarme. Y para el que no lo sepa: en Carrefour. No, no es que esté en oferta, es que trabajo allí. Ahí queda mi ofrecimiento.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
la verdad es que esto de desmontar vespas y volver amontar como no sepas es un coñazo
y encima si sabes tambien lo es, solo lo arreglas por la aficion que tenemos sino no hay manera,
si no te quieres complicar lo unico que le puedes poner es un escape polini banana,y si te quieres
gastar la pasta un carburador mas grande,que creo que solo hay que modificar es la tobera de admision
tambien polini...un saludo

Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
NO CONOZCO UNAS MOTOS MAS COÑAZO PARA DESMONTAR Y MONTAR QUE LAS VESPAS...
Hasta para echarles gadolina hay que quitar tornillos....

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
"Tienen más chominás que el escaparate de Furnieles" y encima como abras el melón peor todavía, más piezas y como no sepas algo de mecánica al final te sobran la mitad.

Pero como son tan agradecidas seguro que arrancas el motor y rueda cojonudo aunque le falten la mitad de las piezas.

Última edición por gonzo_vespa el Sáb 18 Abr, 2009 20:34; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
Por cierto Chonka a lo que ibamos todas esas piezas mejoran el rendimiento de la moto y la hcen practicamente de competición, pero pienso lo que Lambretta te gastarás un pastón y tendrás que meterle mucha mano y con un escape tipo "banana" tu Vespi tirara lo suficiente sin tener que meterte en florituras de pistón, cilindro, kit de carburación y demás historias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
ponedme el link de algun banana...

tienen que sonar mucho no?

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
En cuanto al libro del que hablais no está mal, te puede sacar de un apuro, pero eso es como todo sin nadie que te enseñe ya puedes tener el mejor manual del mundo que al final te comes un mojón.

Aquí hay gente con la cual me gustaría pasar unas cuantas horas en su "Talleres Oficial" Vespa para verlos trabajar y hacer los comentarios de lo que mejor le viene a nuestras Pepas y de lo que peor les va, os lo digo de verdad son autenticos manuales Vespa; y el libro Arias-Paz a su lado no sirve para nada, ellos escudriñan tanto que pueden decirte cosas que ni los mismo ingenieros de Piaggio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como No Se De Mecanica Casi Nada... Haber Si Aprendo...
Yo creo que un libro es (perdonad por la cursilada) un buen amigo siempre. Precisamente el Arias Paz ha enseñado a a muchísima gente de este país a trabajar la mecánica. Lo que pasa es que no basta con comprarlo y ponerlo en la estantería para hacerse mecánico, hay que practicar, como todo en la vida :mryellow: :mryellow: :mryellow: :cool:

Por cierto, para mi gusto y "entendederas" son muchísimo mejores las ediciones antiguas, en las que hablaban de motos sencillas, ahora te pierdes con tantas siglas raras y tanto avance técnico.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1591s (PHP: 53% SQL: 47%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado