Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor. 
 
Habiendo leído algo en foros anteriores y no quedándome claro el asunto. Me gustaría que alguien me aclarase si yo he metido la pata con mi 125 PX - 2011.
Resulta que mi vespa ya tiene 28.000 Km. Siempre le he puesto aceite sintético. Independientemente de la marca. En la ultima vez que he repostado el aceite... No me fije muy bien con las prisas y cogí un aceite  de castrol (bote rojo de 1L.) Donde no decía nada más que 2T. Y que yo entiendo como aceite normal de un motor de 2T.
La cosa es que pongo gasolina a mi moto..Le pongo el aceite y a casa (unos 2 Km apróx.) Y al llegar al parking  la dejo un poco a ralentí. Fué ahí que noté un olor raro. Que no era el típico olor a mezcla gasolina-aire. Tampoco salía humo. Lo normal. En ese momento me dí cuenta que me había equivocado de aceite. Ese aceite se ha tenido que mezclar con el anterior que sí es sintetico. Puesto que en el chivato del aceite, la burbuja de aire estaba por la mitad, o poco más de la mitad. Desde entonces no la he vuelto a coger por temor a arruinar el motor.
La pregunta es : ¿ es perjudicial si no pongo aceite sintético a mi PX 125      
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor. 
 
Hola  Americo Balilla, si el aceite que le has puesto es de mezcla no tienes que preocuparte, los motores de 2T antes utilizaban aceites minerales de mucha peor calidad de la que se fabrican hoy y funcionaban, yo le he puesto en alguna ocasión SAE 30 a la mezcla.

Saludos
Luiso2
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor. 
 
Hola luiso2. Supongo que te refieres al depósito que llevan las nuevas vespas para el aceite. No hago mezcla manual.
puse todo el bote en el deposito. Pero por qué huele como a cloro ?
Gracias . Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor. 
 
Americo Balilla escribió: [Ver mensaje]
Hola luiso2. Supongo que te refieres al depósito que llevan las nuevas vespas para el aceite. No hago mezcla manual.
puse todo el bote en el deposito. Pero por qué huele como a cloro ?
Gracias . Saludos


Hola, ya solo se me ocurre que ese aceite este deteriorado o corrompido, si tienes ocasion de ver en el bote las propiedades y características, mira este enlace.

http://www.motorpasionmoto.com/indu...tes-del-mercado

Saludos
Luiso2
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor. 
 
Hechale aceite al depósito, no vaya a ser que gripes.  Castrol power1 el mejor aceite.  Porque vayas un poco pasado de aceite no pasa nada,  lo quema.  Mezclador automático mete poco aceite en funcionamiento.  Hasta que averiguas que pasa no te la jueges.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor. 
 
Saludos a todos. Muchas gracias chicos. Ahora me quedo mas tranquilo. He visto el enlace que me ha enviado Luiso2.
El bote rojo que esta en el centro es el que puse por error en mi vespa.
Tomare la recomendacion de Siusentes.
Muchas gracias a los dos.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola. Necesito Una Aclaración Respecto Al Aceite Motor. 
 
Buenas chic@s. Vespeando todo el día. Pongo castrol power 1 cada vez que lleno el deposito. Por el momento sin problemas. Pero persiste ese mal olor que me tiene mosca.
Mucha lluvia en málaga en estos días.
 
Gracias a todos. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario