Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Optimizar Luz Delantera.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Optimizar Luz Delantera. 
 
Hola amigos. Pues bueno, con eso de que ahora al irme a trabajar todavía es de noche y al volver también empieza la cosa a oscurecer... quería preguntaros si hay alguna manera de darle más vidilla a la luz delantera para que alumbre más. No sé... algún tipo de bombilla diferente, añadirle algo, ponerme un portatil en el casco...      

Recordaros que mi vespa es una PKS con todo original menos el encendido, que recientemente lo he cambiado por uno tipo Ducati porque el Femsa me petó. Gracias y un saludo para todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Optimizar Luz Delantera. 
 
Hola xavinson, entiendo que la óptica es antigua y que lleva bombilla normal, osea, no es halógena. Yo tengo una Iris 200, tenía la óptica antigua y bombilla normal que desde luego tengo guardadita, por cierto era de 25/25 watios, uso la Vespa todos los días menos cuando llueve, jeje, vengo más que de noche y quería tener buena visión nocturna. Total que compré una óptica halogena y su bombilla halogena de 35/35watios y vamos, de todo todo lo que le he puesto a la Vespa con las llantas tubuless incluido por aquello de seguridad, la luz ha sido de lo mejor. Me gasté 40 pavos y tan contento. Sino quieres pecar de ir con todo lo original, estamos hablando de tu seguridad que para fardar ya están las concentraciones lo mejor que puedes hacer si lo admite que seguro que si, la instalación, tendrás que modificar algo del cableado seguro, pero poca cosa, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Optimizar Luz Delantera. 
 
Exacto, eso es lo que quería saber... si se le podía poner otra cosa para que alumbrara más.
¿Entonces hay que cambiarle la óptica y la bombilla?, pues me parece estupendo, ante todo seguridad. Voy a investigar sobre el tema. Lo que me para un poco es la modificación de la instalación eléctrica, ¿hay que tocarla mucho?
Bueno, voy a ver que veo por ahí, muchas gracias Carmelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Optimizar Luz Delantera. 
 
Hola Xavinson, no te canses no hay ninguna optica halogena del diametro del cabezon para culiestrechas (PK-XL, PKS, SL por supuesto primavera tampoco).He mirado hasta la posibilidad de acoplar de otros modelo modernos & LX y tampoco he incluso no vespa nada ese diametro 130 es complicado (aunque no me he dado por vencido) pero a fecha de hoy nada de nada      
Por supuest las de PX no te sirve son más grandes al menos que montes el manillar completo de ese modelo cosa que no te aconsejo por tamaño y otras cosas (barra de dirección) así que no gastes dinero.

Te conteste otro post donde te ponia un enlace en el que monte una Halogena PX en una CL, asi que he investigado el tema hasta cansarme.

La única manera de mejorar tu alumbrado es esta:

Encendido Ducati (ya lo tienes)

Parabola de tu modelo en buen estado (es decir el interior no tengas zonas negra) y el frontal delantero pulido (es de plastico) y limpio.

Si le añades esto:

 Image

Bombilla halogena es compatible con tu casquillo de luces en la parabola, es lo mejor que tienes, la PK125XL de mi hijo la lleva y aunque no aprovecha bien (las parabolas de halogenas por dentro van talladas para aprovechar al maximo el haz de luz) toda la luz que da  si se nota notablemente más luz y más nitidez, a mi me costo 8,50 € ahora la tienen en rebajas a 6.- € será por que no venden con la leyenda que estropea los faros por la calor, la tienda Scootering Factory pero tambien la he visto en otros lados Harry, Recambiomoto etc..

Es lo unico que puede mejorar tu alumbrado hasta ahora, decirte que para circular por carretera cumple muy bien su función, y a pesar que dicen que la parabola (faro) se estropea con el calor pues a fecha de hoy no hemos notado deteriodo alguno (35-35Wts) pues la potencia es la misma que la original, y el faro de mi hijo es de 1988 osea el original.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Mar 07 Oct, 2014 22:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Optimizar Luz Delantera. 
 
Gracias Candidin... la verdad es que anoche ya estuve investigando y es cierto... para las culiestrechas no hay óptica halógena que valga.
Pues nada, probaré con la bombilla halógena que seguro mejora un poco el alumbrado. He estado revisando la parábola y la óptica y veo que están como nuevas.
Gracias a tú experiencia me ahorro unas horas de estar rebuscando y posibles inversiones en material que no me valdría.
Muchas gracias compañero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Optimizar Luz Delantera. 
 
Hola Xavison, no mejora un poco mejora bastante con respecto a la de serie, de todas maneras no me doy por vencido y sigo investigando si hay alguna parabola para halogena de ese diametro en el mercado.
Si la encuentro no dudes que "brico" al canto he información al foro.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario