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Puesta Apunto 200 DN Y Problemas Acumulandose....
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Mensaje Puesta Apunto 200 DN Y Problemas Acumulandose.... 
 
Buenas,
En primer lugar presentarme (hacer dos post quizas sobraba) compre mi vespa 200 dn hara ahora 3 años y utilizada a diario 2 años y el ultimo parada, ahora me toca pasar itv y por fin tengo que ponerla al dia.

De momento he cambiado la bujia, el neumatico, el aceite y la tulipa trasera que estaba destrozada.

Pero se me presentan los problemas.

1- El mas serio. Luces......... eso es un caos, solo me va la de posicion, ni intermitentes (se quedan fijos) ni cortas ni larga, y el claxon solo funciona cuando no llevo la luz de posicion jajajaja.
Abrí la careta para ver que pasaba, si era la bombilla o algo similar, y sorpresa!!! han andado los ratones! jajaja no hay ni un cable original, ni colores ni nada, todos rojos o negros empalmados de un sitio a otro, el cuadro electrico que me descargue no me sirve porque es que no se donde deberia ir cada cosa, e intentado jugar con la moto encendida haber si cambiando cables arreglo algo, pero cuando hago que algo funcione otra cosa se apaga.......un desastre!

Ayuda por favor, estoy desesperado y asi la itv, ni de coña la paso.

2- Freno, pues despues de 2 años con solo freno delantero........ (si lo se.....) he decidido cambiar las zapatas traseras, pero el tornillo donde va el pasador, no se afloja de ninguna manera, le eche aflojatodo y tampoco, alguna idea??

3- La moto la verdad va genial, quiero decir llevaba sin ser arrancada desde Diciembre y directamente me tire cuesta abajo con ella y en 2 metros arranco (mucho humo blanco, sera debido a que la gasolina y el aceite llevan mucho tiempo)  y genial.
Pero alguna dudilla:
- Filtro de aire , lo limpio o lo cambio? creo que lleva el original, al menos es marca piaggio.
- tambien le cambiare las gomas de los bordes de la caja del filtro de aire y carburados, esta medio comida y alguna junta de goma.

- Alguna cosa se me pasa? despues de cambiar aceite, bujia, el freno trasero si dios quiere quitar esa tuerca y tema filtro de aire, algo mas que deberia mirar o cambiar??



Muchas gracias y se que deberia haberme puesto antes, pero bueno no tenia mucha pasta y mejor tarde que nunca jeje    
 



 
Última edición por arkanjel el Lun 27 Abr, 2015 18:57; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Puesta Apunto 200 DN Y Problema "serio" Con Las Luces 
 
Se me olvidaba, tambien tengo que ponerle el cable del cuenta kms, es que ya me acostumbre a ir sin el jejeje.
 



 
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Mensaje Re: Puesta Apunto 200 DN Y Problema "serio" Con Las Luces 
 
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Decir que el problema esta en esa maraña de cables, de la nariz los cables salen bien, de los mandos de cortas, largas, claxon, intermitentes esta bien.
Ahora despues no consigo con poner las conexiones correctamente a las luces, intermitentes y demas, para que todo funcione como debe.

Haber si alguien me puede echar un cable, nunca mejor dicho
 



 
Última edición por arkanjel el Lun 06 Oct, 2014 14:44; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Puesta Apunto 200 DN Y Problemas Acumulandose.... 
 
Bueno, pues deje pasar el invierno sin terminar la moto, pero con el buen tiempo me animé de nuevo cambios realizados:
-Neumatico delantero y pintado de llanta
-Por fin freno trasero, nuevas zapatas.
-cambio de aceite, puse Mobil 1 5w50, no lleva ni 100kms, pero lo cambiare por uno mas especifico, el anterior salio que parecia fango.
- Tulipas blancas
- Bujia nueva
- Filtro de aire nuevo, limpieza y cambio de todas las juntas del carburador.
- bolitas en las camaras, para equilibrarlas.

Problemas que remanan

- Luces, es un caos total.

- Cable cuenta kilometros, compre el cable, pero al montarlo me di cuenta que necesitaba tambien reembio, goma...(ya lo tengo todo )

- Problema nuevo con el arranque de la moto ( desesperacion, cuando empezaba a ver la luz al final del tunel)

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Pues esto esta pasando ya de castaño a oscuro.....ya no se que hacer, por partes, Fotos:

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Nariz, perfecta, con lo que el problema es de las conexiones en la careta.

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Como veis muchos colores con coinciden , es decir estan desordenados en el conmutador, o eso me parece  a mi desde luego
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El cable que falta:

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Los organice todos, segun el equema, pero todo es factible de empeorar....... hoy ya si que estoy hasta las narices, me rio ya por no llorar.
He ido a arrancarla para ver si todo iba bien, y SORPRESA! que no arranca, el pedal hasta el suelo, muy blando digo venga me tiro cuesta abajo, le metes la marcha, da igual que sea 1º que 2º que 4º, que le metes la marcha y como sino pasase nada, ni chispa ni nada, no hace intento si quiera por arrancar.

Esto es la primera vez que me pasa, siempre ha arrancado al primer o segundo intento.

No se de que puede ser, porque le metes las marchas y la moto se frena, pero el pedal esta blandito blandito, vamos que no hace girar nada, y cuesta abajo igual, pero si que al meter la marcha cambia el sonido, pero sigue sin dar chispa.

Todo esto, contando que el otro dia, fue genial, arranco a la primera, probé luces y como tenia algo sin conectar tuve que calarla para pararla, ya que con el contacto no iba.

en fin....... voy a investigar por internet, que narices puede ser.
 



 
Última edición por arkanjel el Lun 27 Abr, 2015 19:12; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Puesta Apunto 200 DN Y Problemas Acumulandose.... 
 
bueno pues tras un buen rato leyendo, reduzco las posibilidades a 2:

- Disco de embrague KO, pero no lo veo posible 100% porque la moto me ha estado funcionando perfectamente, hasta hoy y el ultimo dia arranco a la primera y no le hice ni un metro a la moto, nunca se le han salido las marchas y ni resbalado ni nada de nada.

- Que al apagarla calandola en 2º el otro día, se me haya quedado el embrague abierto (de hay que al darle la patada, tirarla cuesta abajo y demas no de señales de vida) es como si estuviese siempre la maneta cogida o algo similar. Ahora que no se si se ha roto algo o como cerrarlo de nuevo. La verdad es que el sonido al tirarme cuesta abajo y meter la marcha es parecido a cuando en marcha agarras el embrague.

Elimino:
-Palanca, porque sube y baja bien.
-cable, porque mete las marchas.
-culpa del aceite, con este no le he hecho ni 100km desde el cambio.

Vaya tela marinera....... opiniones   me tiene la moto la verdad que desquiciado y son 2 bobadas, pero las luces llevo siglos para intentar que funcionen y cuando creo que estan bien, para ir a probarlas, ni arranca......
 



 
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Mensaje Re: Puesta Apunto 200 DN Y Problemas Acumulandose.... 
 
Pues tienes todos los números a que sea del aceite, comentas que le has puesto Mobil 1 5w50, excelente aceite, d elo mejor que se puede comprar..., pero no para una Vespa, ese aceite creo que no es apto para embragues bañados en aceite como es el caso de nuestras Vespas, se va a comer, si no lo ha hecho ya, el corcho de los discos del embrague.

Por otro lado, el tema conexiones, a la altura en la que estás me temo que va a tener que ser ya todo prueba o error. Te transcribo un texto que nos brindó un compañero para ayudar a otro con problemas en su DN, se refiere a los conectores del faro:

Superior De izquierda a derecha:
la primera conexion es triple, hay van los amarillos del mando de luces, amarillo de luz del cuentaquilometros y amarillo del manojo inferior. el siguiente violeta del cuadro de luces. el siguiente marron del cuadro de luces.y la ultima clema tambien es triple, hay van los grises del cuadro de luces y del manojo inferior.

Parte inferior derecha:
clema triple, va el blanco del cuadro de luces. y en la clema inferior derecha, tambien triple, los negros tanto del manojo inferior como de la llave y velocimetro.


Suerte, ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Puesta Apunto 200 DN Y Problemas Acumulandose.... 
 
Ah...!!, si puedes, sacas los discos de embrague y los pones en remojo en aceite, un SAE 30, 80w90 para embragues húmedos o cualquier otro especial para motores de 2 tiempos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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