Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Hola buenas noches a todos,
Tengo una vespa pk125 xl con un dellorto 20 y en un lateral tiene un palomila blanca que movi sin querer al meter la mano, el caso que no se hacia donde, ahora lo que noto es que quizas la moto suene mas seca... Que me aconsejais par dejarla al punto..¿.


Saludos y graciAs
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Buenas,

Aunque soy nuevo, intentaré de responderte lo mejor que pueda, y no obstante, seguro que algún compañero tiene palabras más sabias que añadir.

Esa palomilla blanca que comentas es la regulación del aire, y si mal no recuerdo, hace poco leí en este foro que debía apretarla al máximo pero sin forzarla demasiado, y después desenroscar dos vueltas y media. De todas formas, desconozco las vueltas exactas a las que tenías antes, por eso si una vez hecho eso la notas rara, deberías ajustar más finamente con el tornillo que se encuentra arriba (tornillo de ralentí) hasta que escuches el sonido al que estabas acostumbrado.

Saludos, ya nos comentas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Buenas,

Aunque soy nuevo, intentaré de responderte lo mejor que pueda, y no obstante, seguro que algún compañero tiene palabras más sabias que añadir.

Esa palomilla blanca que comentas es la regulación del aire, y si mal no recuerdo, hace poco leí en este foro que debía apretarla al máximo pero sin forzarla demasiado, y después desenroscar dos vueltas y media. De todas formas, desconozco las vueltas exactas a las que tenías antes, por eso si una vez hecho eso la notas rara, deberías ajustar más finamente con el tornillo que se encuentra arriba (tornillo de ralentí) hasta que escuches el sonido al que estabas acostumbrado.

Saludos, ya nos comentas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Hola, la palomilla blanca se rosca a fondo sin forzar y se desenrosca 1,5 vueltas, desde hay hay que empezar a carburar.

Consejo para Josepayones, date una vuelta y mira como sale la bujia, si sale cafe con leche no la toques.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 07 Oct, 2014 21:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Cierto y perdón por el lapsus, Candidin tiene razón. Amén 1,5 vueltas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
i cuantas vueltas abria que darle?? por curiosidad, porque yo le di 4 o 5 vueltas fijo. Funciona bien pero me parecio demasiado...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Pitu escribió: [Ver mensaje]
i cuantas vueltas abria que darle?? por curiosidad, porque yo le di 4 o 5 vueltas fijo. Funciona bien pero me parecio demasiado...


Hola Pitu, roscar a fondo y 1,5 vueltas, después hay que carburar para ver el color de la bujia y jugar de 1/4  en 1/4  mas o menos hasta dar con el café con leche en la bujia.

Saludos,Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Si si candidin te sigo, lo que me refiero que poco a poco dir pos como 4 vueltas mas a la palometa, me parecía mucho y raro. Para saber cuantas vueltas acostumbra a ser

Saludos!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Hola Pitu, pues depende de la configuración de chicles que tengas, pero con un carburador de serie y chicles de serie, despues del 1,5 vueltas, lo normal es jugar 1/4 arriba o abajo con eso deberia quedar carburada.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Aquí ya no tengo ni idea, está tal como la "herede" de mi viejo. Si algun dia saco el carburados para limpiar ya le echare un vistazo.

Saludos!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Hola Pitu, independientemente de los chicles que montes, sacar la bujia y mirar que color tiene es 1 minuto, si está cafe con leche no la toques porque tiene la carburación bien.
Otra cosa es que no tuviera ese color, entonces tendrias que mirar que el carburador este limpio, el filtro de aire (ese olvidado) tambien limpio, ver chicles e intentar carburarla bien.

Por cierto que sintomas tiene? porque si diste 4 o 5 vueltas completas de palometa fijo que esta mal de carburación y es puede ser peligroso por el tema gripadas, y no te cuento el consumo.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Vie 10 Oct, 2014 21:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Color marroncito un poco claro paro, consumo unos 110-120 km con 6 litros aprox. Leva años funcionado, lo digo por el tema gripaje. A bote pronto la única pega es en las cuestas, debo entrar alto de vueltas porque si es muy pronunciada para subirla las passo putas!!

Saludos!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Hola Pitu, ese consumo es exagerado, quieres decir que no te saldría a cuenta hecharle una revisión a ese carburador, amén de otras particularidades. Puedes poner una foto de la  bujia?

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Me jode por que ando flojo de pasta y yo no tengo ni idea de mecánica, a parte chorrea aceite que no veas, creo que  viene del cilindro, abra que repassar juntas, tambien pierde aceite parece ser por el selector, aunque con menos frequencia , en fin, mucho curro que no se hacer y no tengo pasta para pagar a alguien para que me lo haga, pero todo se andara!!! a continuación adjunto una foto de la bujia. a ver que tal la ves... gracias.

Saludos!!



 Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustar Carburador Vespa Pk125 Xl 
 
Hola Pitu, la bujia la veo  bastante bien, los consumos serán por otros motivos,  fugas o cualquier otro cosa, seguramente si solo limpiaras el filtro de aire te mejoraría bastante el tema consumo no cuesta mucho trabajo y es sencillo de hacer, en cuanto a las cuestas pues depende también un poco del peso del piloto, sin ofender a nadie que tu ya has visto fotos y el que escribe precisamente no esta delgado todo lo contrario.     

La fuga del cilindro probablemente necesitas desmontar la culata limpiar carbonilla y apretarla con llave dinamometrica, si tienes muchos km, es posible que también los aros esten gastados  y no tenga buena compresión.

Creo que ese motor necesita una revisión a fondo, pero tendrás que esperar a tener fondos, pues aunque las piezas no son muy caras si sumas al final gastas un dinero.

A esa "negra" le hacia yo esto:

 Image
 Image
  Image  

Es broma Pitu, no es por ponerte los dientes largos, si algún día te decides, cuenta conmigo.
Cualquier día de estos lanzo otra salida y hablaremos para organizar un "Monster Garage" estaría cachondo no?

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 15 Oct, 2014 22:45; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario