Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
He Roto El Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje He Roto El Motor 
 
Ayer después de pasarme toda la tarde carburandola y dejándola casi a punto, al ir a probarla, subiendo una cuesta me equivoque al meter una marcha, y clank, un golpe seco y metálico, la moto anda bien, pero con el motor en marcha suena un clank de vez en cuando en la zona de la pata de arranque, ya en parado si giro el volante magnético el pistón sube bien y baja un par de giros de ciguenal, pero de repente se atranca en algún punto, no creo que sea cilindro, ya que si le doy a la palanca esta no llega a bajar hasta abajo es como si algo se hubiera puesto entre el piñón de arranque y el eje de arranque. Me toca abrir melón!!.
 Lo único que me anima es que anda como el demonio!
El fallo fue que al cambiar de 1* a 2* revolucione el motor y meti 4*, y me paro casi en seco el motor clank!
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Ayer después de pasarme toda la tarde carburandola y dejándola casi a punto, al ir a probarla, subiendo una cuesta me equivoque al meter una marcha, y clank, un golpe seco y metálico, la moto anda bien, pero con el motor en marcha suena un clank de vez en cuando en la zona de la pata de arranque, ya en parado si giro el volante magnético el pistón sube bien y baja un par de giros de ciguenal, pero de repente se atranca en algún punto, no creo que sea cilindro, ya que si le doy a la palanca esta no llega a bajar hasta abajo es como si algo se hubiera puesto entre el piñón de arranque y el eje de arranque. Me toca abrir melón!!.
 Lo único que me anima es que anda como el demonio!
El fallo fue que al cambiar de 1* a 2* revolucione el motor y meti 4*, y me paro casi en seco el motor clank!
Un saludo!


Che lastima!
El embrague lo has puesto renforzado? la holgura de los pinones del cambio la has adjustada?
Quizas se ha roto o movido algo .... no tee habrá caido algo a caso en el motor montando el embrague?
De toda forma mejor abrir ora, antes que pase algo pejor...como danos al motor o como si te se para la rueda a 120 km/hora....

Suerte y contanos.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Si el embrague es un drt multimuelles reforzado, me imagino que sera o chaveta de embrague rota, o algo del primario, ya que puse un kit malossi extra long, he igual del golpe de gas, se ha soltado algun remache o algun muelle, o no se, igual se ha roto la cruceta, o  el secundario, el caso es que la moto la arranco perfectamente, y anda bien, pero suena algo dentro, y si muevo despacio el volante o el pedal, este queda bloqueado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
¡¡Qué mala suerte Rafa!! Con las ganas que tenías de andar con ella y ahora ésto....

Espero que encuentres rápido lo que es, pero está claro que algo anda suelto por ahí dentro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Podria ser que se haya roto alguna de las alas de la cruceta y este en la parte baja del bloque?
Abre el motor cuanto antes, ya que como se agarre el motor en marcha te va a tirar por encima de las orejas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
artea60 escribió: [Ver mensaje]
Podria ser que se haya roto alguna de las alas de la cruceta y este en la parte baja del bloque?
Abre el motor cuanto antes, ya que como se agarre el motor en marcha te va a tirar por encima de las orejas.


No se que será, pero como sea la cruceta, vaya castaña de cruceta que he comprado, que no ha durado ni un deposito!.
Sospecho que puede ser el embrague, ya que tuve en su dia problemas con el, resulta que partio la chaveta por el tema de que no arrancaba el motor debido a la centralita en mal estado que me envio parmakit, y debio de partir porque yo le puse un separador de embrague no lo suficiente ancho como para agarrar la chaveta, y debido a los intentos de arranque del motor y la compresion de este, la chaveta partio, y el chavetero y la punta del cigueñal quedaron tocados, el chavetero un poco de holgura, y el embrague marcado por su paso interior.
Igual a pasado lo mismo, y alguna pieza de la chaveta anda por ahi partida, pero no lo se, ya que la ultima vez quedo atrapada entre el cigueñal y el embrague.
Tambien puede ser lo que comente antes, algun diente partido o incluso algun remache o muelle de la primaria que haya saltado debido al golpe que metio al meter cuarta de golpe.
Sie es tema de embrague lo cambiare, y aprovechare y pondre nuevo el cigueñal, me jode pero es lo que hay, estos de parmakit me jodieron el motor, y tan solo se hicieron cargo del encendido.
Ya os contare, como dije lo unico que me anima es que el motor volaba, y cuando digo volaba es que volaba de verdad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
pues ya me sabe mal, con todo el empeño que le habias puesto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Lo siento tío.

Si te sirve de consuelo, que lo dudo.. yo aún no he cerrado un motor una sola vez. Hasta ahora me ha costado volver a abrir aunque sea por una tontería. Sin embargo, acaban saliendo adelante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Bueno, pues ya tengo localizado el problema, resulta que el piñon que engrana con la cuarta marcha, localizado en el eje elastico, tiene 2 dientes rotos. ahora me toca cambiar el arbol completo del eje elastico.
Es normal que haya partido asi por meter de 1º a 4 de golpe? iba revolucionado, todo hay que decirlo.
Sabeis las posibles causas por las que puede partir tan facil?.
Chao!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
No pudo ser al reves??? de 4ª a 1ª ???  Puede ser el piñon más grande, dentro de ese arbol llamado eje segundario, el que le faltan los dos dientes???


Si es así como te digo, claro que es normal...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Uhmm...  Image   Aunque no dejo de pensar en la avería...

A ver, estamos en que el piñón más grande del eje segundario es 4ª (sin contar el elástico, evidentemente) y resulta que es a este al que le faltan los dientes, supuestamente. Con lo que no tiene lógica lo que he dicho antes de 4ª a 1ª, por que el trancazo lo recibiría la 1ª y no la 4ª...

Pero es que tampoco imagino como ese piñón se ha podido romper así. No lo pongo en duda, solo que a mi tambien me parece un caso excepcional.

Algo de luz???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
... Sabéis las posibles causas por las que puede partir tan fácil?...


Pues Rafa, no tengo ni idea..., no veo razón para que se rompa el cambio por ese error, pero si ha pasado así..., pues así será.... Quizá te salga más barato comprar un primario usado y reparar el elástico antes que comprarlo nuevo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motorue 
 
Juan manuel es lo seguramente voy a hacer, total tengo Que abrirlo igual ya que la primaria es una malossi extra long que compre.
Por otro lado yo creo que es El piñón que engrana con cuarta, si cogemos el árbol del eje elástico, la rota es el cuarto piñón empezando desd la punta.
Iba en primera estiarando, y al meter segunda gire demasiado y si querer metí la cuarta, entonces hizo un golpe seco y sonó igual que cuando golpeas un martillo contra otro, es un sonido característico parece como cristal pero en metálico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motorue 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Juan manuel es lo seguramente voy a hacer, total tengo Que abrirlo igual ya que la primaria es una malossi extra long que compre.
Por otro lado yo creo que es El piñón que engrana con cuarta, si cogemos el árbol del eje elástico, la rota es el cuarto piñón empezando desd la punta.
Iba en primera estiarando, y al meter segunda gire demasiado y si querer metí la cuarta, entonces hizo un golpe seco y sonó igual que cuando golpeas un martillo contra otro, es un sonido característico parece como cristal pero en metálico.


Hola Buhini, los pinones del eye elastico y los del cambio lo has cambiado o son originales? no recuerdo...
Io no soy un entendidor de eso, però no todos los pinones acoplan entre ellos,  para question de numeros de dientes, forma, dimension ecc ecc...a vez pasa que alguien cambia para meyorar algo de riendimento y es facil equivocarse.
però seguro lo has echo bien.
Io no se si esto puede pasar normalmente, però tienes que hacer muchas fotos de todos y estar seguro si hay un problema de individuarlo. Quizas alguna holgura tolerancia que no es correcta, que puede trabajar bien en situaciònes normales, però quando hay demasiado stress mecanico no trabaja bien.
Importante es la fuerza de aprietamento del eje elastico, la holgura de los pinones del cambio en el eye rueda, ecc ecc...estos pinones tienes que estar seguro que se acoplen mas que bien con un motor como el tuyo, que no es un motor normal que se acontenta de las tolerancias/holguras sugerida para motores originales.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Salvo, todo es original, menos el piñón grande del eje elástico y los piñones del embrague que son malossi extra long.
Me acuerdo que medí la holgura de las marchas, y tenia o,15 de tolerancia. Volveré a medir haber si es que tiene mas y por eso se han partido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Bueno he medido la tolerancia que hay en las marchas y es de 0,20. No se si es mucho ni en cuanto esta lo recomendable, si alguno lo sabe que me lo diga, no se donde lo lei, pero creo recordar que lo minimo es 0,10.
tambien pongo fotos de como estaba el arbol de navidad.
 
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Deciros que ya tengo el recambio, cambiado y listo para instalarlo, tambien he comprado en piaggio la 4 corta de px125, ya que tenia unos cuantos dientes marcados, me la recomendo el presidente, y no lo dude.
Me llegara durante la semana, asi que a esperar.
Me comento el de la tienda que seguramente ha roto por coger badenes, lo cierto es que justo antes de la cuesta donde rompi habia un baden, y no lo pase despacio precisamente, asi que achaco el problema a ese incidente. P.... VESPA, TAN DURAS PA UNAS COSAS Y TAN BLANDAS PARA OTRAS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
pero' que quiere decir  "badenes"?  
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
http://vayavoragine.com/wp-content/uploads/2011/08/baden.jpg

Esto es un badén salvo, aquí en España dan mucho por culo, en Italia no se si existen.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Hola,

siii... si que existen... conocidos como " Gobbe di gomma di velocità, urto di gomma della strada, urti di velocità di gomma "

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario