Asunto: Mando De Cambios De TX 200
Hola a todos !!

Siguiendo las indicaciones de Candidin, paso este post a este apartado del foro, modificandolo en algunas cosas que ya tengo aclaradas y añadiendo otras que me han surgido.

Después de darme una generosa vuelta por el foro buscando temas similares, abro mi primer post de consulta.

Hace unos dias que venia notando que a la TX le costaba meter las marchas. Especialmente la primera. Tenia que ayudarme de las dos manos para que entrara y ademas ya luego no podia pasar a punto muerto, sino que tenia que mantener embragada en segunda y asi salir. En principio pensé que los cables de los cambios podrian haberse aflojado, perdiendo tension y que por eso no embragaba bien.

Mi sorpresa fue que al abrirlo vi que el tubo estaba roto, asi que lo he desmontado y ando buscando repuestos.

Finalmente, he encontrado un mando de segunda mano que va a ser el que instale esta misma tarde.

Y otra cuestion. Tengo instalado un antirrobo de manillar y me ocurre igual que a alguien que ya escribió sobre esto en el foro: al intentar sacarlo, la argolla da vueltas pero no sale, con lo cual entiendo que habrá que sacarla tirando. Me podeis confirmar esto ?

Una vez que consiga extraerla quiero sustituirle los puños originales que aun tiene por unos nuevos. Seria posible instalarle a la TX un antirrobo de los que van fijados al chasis bajo el asiento ??

Bueno, ahi van unas cuantas preguntas que me han surgido. Como quiero seguir haciendole mejoras a la moto, seguro que me iran surgiendo algunas mas y os las trasladaré si no hay inconveniente (procurare antes buscar entre los post para intentar no repetir)

Un saludo a todos y espero que me podais echar un cable

Enrique

Perfil MP  
Asunto: Re: Mando De Cambios De TX 200
Sacar la argolla del antirrobo cuesta pero si insistes se puede. Lleva un trozo de manguera de goma en un tornillo que lo comprime contra una arandela, sale vueltas y tira, que al final sale; metele 3n1a ver si así.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mando De Cambios De TX 200
Gracias, lo intentaré asi, a ver quien puede mas. Ya os contaré los resultados

Perfil MP  
Asunto: Re: Mando De Cambios De TX 200
primero desmonta fijandote como van las cosas y haciendo fotos de todo asi si dudas al montar consultas.

lo mas coñazo es pasar los cables de los intermintentes hasta la maza de conexion detras de la nariz, cuando estes liado lo veras......pasa justo justo.

lo del antirrobo lo aflojas a tope le das con 3-1 u por el lado de dentro de la caña le metes un viaje con alguna varilla sale sin demasiada complicacion.

saludos.

ojo las tx llevan el mando ligeramente mas largo que el resto, por eso no es compatible con las demas en esos recambios.
o de tx o de t5 no otros.


saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mando De Cambios De TX 200
Buenos dias.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Ayer por la tarde me puse a intentar dejar todo en su sitio. Desmonté el cabezón, abrí la nariz para desconectar los cables de los intermitentes, desmonte el mando de los cambios, etc.

Previamente ya tenia aflojados los cables en el selector de cambios y el del embrague también. Para sacar los cables de los intermitentes tuve que sacar el cable del embrague de su funda y extraer tambien la funda hasta la nariz, ya que el espacio que hay es tan justo que si está la funda, no pasa el conector.

Una vez todo instalado en su sitio empezaron los quebraderos de cabeza. La funda del embrague se negaba a entrar a su sitio. Despues de varios intentos, logré alojarla donde estaba inicialmente.

El mando de cambios lo compré de segunda mano y venía con el puño viejo y con la maneta del embrague, que está hecha una pena. Intenté sacarla, pero el tornillo está como un cuerno y se niega a colaborar a pesar de haberlo cebado a base de bien con 3 en 1, asi que decidí dejar la maneta vieja a la espera de vuestros consejos.

Lo siguiente era volver a meter el cable de embrague desde la maneta hasta la parte trasera. Cuando lo saqué me costó un poco de trabajo, asi que supuse que al meterlo tendria problemas. Efectivamente. Engrasé un poco el cable y me dispuse a introducirlo, pero no habia forma. Me ayudé de unos alicates de punta redonda y asi fui metiendolo casi entero, no sin esfuerzo, pero llegó un momento en el que no queria entrar mas.

Así que lo deje por imposible y he pensado que quizas la funda esté deteriorada, ya que es la original, por lo que voy a comprar fundas y cables nuevos y las voy a cambiar todas.

Qué fundas me recomendáis ?

Ya he leído en el foro algunos métodos para sustituirlas sin demasiado esfuerzo. Espero que en mi caso sea tambien asi de facil. Ya os contaré.

Por cierto, el antirrobo se sigue resistiendo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mando De Cambios De TX 200
para pasar las fundas nuevas lo que mejor va es unirlas , con cinta americana o aislante y poco a cpoco empujar la nueva y tirar de la vieja, si sois dos para esto mejor que mejor, ya que estas ponlas de teflon dicen que van mas finas.

saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mando De Cambios De TX 200
lo del antirobo metele 3 en 1 por un tubo y dale un viaje saldra fijo, pero aflojalo del todo, tu dale acabara saliendo. :mryellow:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1149s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado