Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa T5 Quitar Tapa Km
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Buenas!

¿Alguien sería tan amable de decirme cómo puedo quitar la tapa que está junto al km para pintarla?

 Image

El antiugo dueño la tiene pintada de gris..y no me gsuta nada :). Es una foto de internet...no es la mia..

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Hola, por la parte de abajo tiene cuatro tornillos de estrella dos a cada lado, veras que a cada lado hay cuatro huecos pues los tornillos están en los mas pequeños.

Saludos Antonio.

Edito he recordado que tenia una imagen, los tornillos están en los círculos rojos, dos a cada lado del manillar.

Image
 



 
Última edición por toniB el Sáb 27 Sep, 2014 14:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Confirmo lo que dice tonib ,pero para sacar la tapa negra,antes tienes que sacar la tapa superior (que se saca como te dice Toni b ) después tienes que sacarla hacia arriba,y para eso,tienes que desconectar los cables que van al cuenta (2 fichas y el cable del cuenta km),este ultimo se saca apretando 2 patillitas que tiene
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Muchas gracias!

Hoy mismo intentaré sacarla para dejarla preparada para pintarla!

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Se tarda más tiempo en escribir el como hacerlo,que el hacerlo.En estas 2 semanas la debí de sacar unas 10 veces
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Muchas gracias!

Conseguí sacarlo y pintarlo sin problemas

Ahora el problema lo tengo con la nariz, quiero pintarle la parte negra porque está desgastada pero al quitar los dos tornillos de dentro de la guantera, no puedo sacarla. Parece como que en el logotipo azul superior de piaggio está sujeto por un tornillo...aunque he mirado por internet y no debería tener nada...

¿Alguien me puede decir cómo puedo sacarla?

Image

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Hola, efectivamente detrás del anagrama hay un tornillo mírate este enlace y lo veras mejor: http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=4397 tienes que meter un destornillador muy fino por el lado derecho y presionando hacia el interior de anagrama y hacia fuera ya sale, en cuanto veas las imágenes del enlace sabrás como va.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Ok, voy a intentarlo!

Muchas gracias compañeros!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Hola, ese desmontaje que quieres hacer es sumamente fácil. Yo lo he hecho en mi TX unas 2000 veces y no es nada complicado.
Por lo que veo, el cuadro de la T5 es igualito al de la TX, así que debes seguir los siguientes pasos:
- Quitas los retrovisores y los tornillos que los sujetan al manillar;
- A continuación extraes los cuatro tornillos que tienes en la parte baja del manillar; esta maniobra es un poco incomoda, ya que los tornillos están alojados prácticamente debajo del faro.
- Luego tiras hacia arriba de la carcasa negra unos centímetros, con el cuadro de indicadores incluido, pero con mucho cuidado porque puedes romper el cable del velocímetro.
- Cuando tengas levantada un poco esta tapa, intenta desenganchar el cable del velocímetro apretando en las dos pestañas que tiene en el capuchón que le une al cuadro.
- Una vez suelto el velocímetro, debes soltar también las conexiones del cuadro eléctrico, que están justo a los lados del conector del velocímetro.
- Ahora ya tienes en tu mano el cuadro y su carcasa, totalmente sueltos del resto de la moto.
- Para acabar y separar la carcasa del cuadro, solo tienes que darle la vuelta y quitarle los tornillos que unen la una a la otra, pero ten cuidado porque en cuanto los aflojes un poco también se te soltará la pantalla que cubre el cuadro.
- Hecho esto tendrás por un lado la carcasa, por otro el cuadro y por otro la pantalla.
¡Que vaya bien la pintura!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Quitar Tapa Km 
 
Muchas gracias!

Ya conseguí pintarlo sin problemas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario