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... Y Ahora Avería Eléctrica.
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Mensaje ... Y Ahora Avería Eléctrica. 
 
Hola compañeros. Escribo estas líneas con el simple motivo de desahogar la frustración que siento debido a la historia con mi Vespa PK125S.
Heredada de mi padre hace apenas 5 meses, pronto pasó a ser mi vehículo principal y mi compañera diaria. Pero notaba que no iba todo lo fina que podía ir, por eso empecé a interesarme en su funcionamiento y mecánica. Tras empaparme de mucha información, la mayoría sacada de este foro, pronto empecé a hacerle mis primeras reparaciones. Tenía sus cosas raras: un filtro de aire cortado para facilitar la entrada de aire, un chicle de altas de 105, un sospechoso reguero de carburante en la unión del tubo de admisión con el cárter... Empecé a pensar que el señor que le restauró el motor a mi padre hace unos años, no era realmente un entendido y me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue cambiar la tobera de admisión y ponerle una junta nueva. Solucioné el problema de esa entrada de aire extra que tenía la moto y por lo tanto, la carburación se quedó totalmente desfasada. Empecé a bajarle chicles hasta que la cosa mejoró, pero aun quedaba el tema del filtro de aire original. Al montarlo la moto ya me pidió el chicle 76, el que viene original de fabricación. Y por fin la Vespa iba como la seda, con un consumo óptimo, sin ratear tanto a bajas revoluciones, con la bujía con ese color café con leche que da gusto y más tranquilita y equilibrada.

Hasta ayer... que llegando a casa la moto se me paró de repente y no la pude volver a arrancar. No le llega chispa a la bujía. Repaso de conexiones en la bobina de altas, revisión del cableado en general y sin más remedio, transporte hasta mi taller de confianza. Charla con mi amigo el mecánico: "hay que ver primero si es la bobina, el encendido Femsa suele dar estos fallos, si la cosa es grave habría que adaptarle un kit de encendido tipo Ducati, pero para adaptarlo bien hay que ver si es compatible con el cigüeñal que tiene esta Vespa, etc, etc, etc..."

Total que la alegría de una Vespa que iba a la perfección se me pasó pronto, y ahora a esperar estos días el veredicto. Si resulta ser lo peor, el desembolso para la reparación ya es bastante importante y no está el horno para bollos en estos momentos. Seguramente tendré que aparcarla en la cochera esperando mejores tiempos. En fín... esta es mi historia, perdonad por el tocho, pero al menos yo me he desahogado un poquito contando mis experiencias en este foro del que tanto he aprendido. Gracias por "escucharme".
 



 
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Mensaje Re: ... Y Ahora Avería Eléctrica. 
 
Le puedes poner un Ducati sin tocar cigueñal
 



 
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Mensaje Re: ... Y Ahora Avería Eléctrica. 
 
Hola xavinson, leyendo tu problema me siento identificado, pues me pasa algo similar. Cuando encuentre un hueco voy a seguir comprobando las cosas, y sí encuentro algo que nos pueda servir a los dos lo comparto contigo. No obstante, para saber sí falla el encendido y tal lo estoy comprobando con un polimetro y ver sí coincide con los valores que un día colgó Juan Manuel en un pdf desde la página 32 a 35.
http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf

Míralo por sí te sirve para encontrar el fallo.

Saludos y suerte
 



 
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Mensaje Re: ... Y Ahora Avería Eléctrica. 
 
Hola Efesis, gracias por tu comentario y por la ayuda.
La verdad es que no me hacía a la idea de tener la moto en la cochera parada una temporada y fui a hablar con mi mecánico de confianza. Primero revisó que el fallo no lo tuviera la bobina, descartado esto ya fuimos directamente a por un encendido nuevo, ya que el de tipo Femsa suele dar bastante problemas. La reparación salió por un pico, pero al menos el mecánico se enrolló y me pudo conseguir el volante magnético de segunda mano.
El encendido tipo Ducati encajó perfectamente en mi modelo de Vespa y no tuvo que hacer demasiadas historias, lo único un soporte nuevo para la bobina.
Total, que ya tengo la moto en perfecto funcionamiento y ahora la verdad es que va de maravilla.
Muchas gracias por el interés.
 



 
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Mensaje Re: ... Y Ahora Avería Eléctrica. 
 
Muchas gracias xavinson por compartir tu solución conmigo. Creo que al final tendré que hacer lo mismo que tu, pero antes quiero descartar al 100% que no sea la bobina de alta, así que hoy quedaré con un amigo para probar mi bobina en su moto. No obstante puede que sea la pieza del pick up que lleva dentro del encendido, pero no se mucho, voy aprendiendo por lo que voy leyendo por aquí. De todas formas, me pasa lo mismo que a ti... se me esta haciendo muy larga la avería y no quiero estar más tiempo con la vespa parada, así que me veo soltando la pasta.
Pero bueno, ya te comentaré como termina mi historia mediante el hilo que abrí para resolverla, ya que siempre está bien compartir la solución.
Saludos y me alegra que ya estés disfrutando de la vespa
 



 
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