Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Chiclé De Ralentí De La T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Chiclé De Ralentí De La T5 
 
Un saludo, compañeros

A pesar de las mil y una maniobras realizadas, mi T5 sigue con su problema. Me engrasa las bujías. Las BR8ES que le pongo las sobrelleva, pero las BR9ES (las recomendadas) me duran tres días, si hago trayectos urbanos. En cualquier momento, en cualquier semáforo, Bruuuuuuuuuuuuhh, y ahí me deja. El engrase es sobre todo al ralentí, creo, porque la bujía a altas sale café con leche, por lo que he pensado en bajarle el chiclé de bajas (para empobrecer la mezcla), y ponerle un 45/120 ó 50/120, ya que el tornillito de mezcla se ha mostrado totalmente inútil con el asunto del engrase. Pero resulta que, recordando que el difusor (120) del chiclé de altas para el carburador de las T5 (SI 24/24G) tiene un tamaño especial, más recortadito que el resto, me he puesto a investigar si con esto pasa lo mismo, y creo que sí, que para las T5 sólo existe el 50/100. ¿Me podría alguien confirmar que no se le puede cambiar el chiclé de bajas a las T5? En ese caso, si apuro el tornillo de mezcla hasta conseguir que al ralentí no me engrase, ¿afectará eso a la mezcla en altas? Creo que no, pero no me gustaría gripar por mezcla demasiado pobre

Gracias, espero vuestras respuestas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé De Ralentí De La T5 
 
Yo he pasado lo mismo que tú y, siguiendo los consejos de Juan Manuel, por ciudad en invierno, llevo la 8, para carretera y verano la 9. El tornillo de mezcla sólo regula la baja.

Aún así, hay que estrujarle la oreja de vez en cuando para eliminar vlos excesos de aceite, y limpiar la bujía pues también
 



 
Última edición por enriqueru el Lun 22 Sep, 2014 21:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé De Ralentí De La T5 
 
Ok, gracias, Enrique

Entonces entiendo que lo de bajar chiclé de bajas, olvidado, ¿no?

Probaré dejándola al ralentí un rato y le cerraré el tornillo de mezcla hasta que salga seca y color café con leche...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé De Ralentí De La T5 
 
La mezcla (tornillo trasero del carburador) debe ir sobre 1'5 vueltas y a partir de ahí ajustas ralentí, a mi se me estabiliza (+/- son carburadores muy raros) a 1300 rpm/min en frío y 1400-1500 rpn/min en caliente.

Lo importante para llevar la bujía decente es darle algún apretón de vez en cuando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé De Ralentí De La T5 
 
Ok, gracias, Enrique. Ya te contaré
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario