Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Vespa 200 No Va Bien
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Vespa 200 No Va Bien 
 
Hola compañeros
hace un par de semanetas adquiri una Vespa p200e de 1980 y nada no hay forma humana que arranque bien,tiene bujia nueva,limpia la culata y piston de carboniya,el carburador limpio totalmente y la boya bien,una vez arranca va muy fina y bien,pero hasta que arranca me amorato el pie,gemelo etc...el grifo de gasolina es nuevo,las conexiones,masas,y pipeta todo revisado y bien,aparentemente el piston va bien tambien,y no se que mas hacer... la bujia da chispa fuera y dentro del cilindro,si entra gasolina al carburador y la goma de gasolina es nueva tambien, la bujia aveces tambien sale empapada,intento arrancarla sin darle al puño en absoluto y sin aire,aveces tambien lo hago a la inversa,pero arranca cuando quiere,y una vez arranca y esta caliente ya todo perfecto,la Tengo carburada segun el manual el tornillo de mas atras girado a la izquierda 1velta y media,y el de arriba del ralentí girado hasta que se queda estable,por lo demas nose ya que que mas hacer o pensar,las luces y todo al estar enmarcha tambien van bien y el bombin tambien,he pensado en cambiar segmentos a ver.
Que me recomendais?
Disculpar por el tocho pero estoy hecho un lio.

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 200 No Va Bien 
 
Podria ser que la chispa fuese muy pobre por eso le cuesta en frio...bobina, stator, plato magnético
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 200 No Va Bien 
 
bueno,pues revisando todo me di cuenta que el deposito estaba con bastante oxido etc,lo limpie con un quita oxidos y tal,heche gasolina nueva y zas!!a la primera se puso en marcha,ahora me arranca a la tercera patada o asi,el ralenti lo tengo a punto,y creo que la carburacion tambien,aunque me tira humo blanco''no exagerado''pero tira,el aceite que uso es castrol tts,por cada 6 litros un tubo de castrol,he sacado la bujia y me sale con carbonilla seca negra,la bujia es ngk B7ES
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 200 No Va Bien 
 
Creo que la primera reparación al poner en marcha una Vespa cuando ha estado bastante tiempo parada, es una limpieza del depósito de gasolina. Yo hasta que no se la hice no había manera con mi PKS, cada semana tenía que limpiar el carburador y ni así.
Sí todavía te saca humo puede ser por la mezcla, por alguna entrada de aire o carburación todavía no muy fina.
Un tubo de Castrol TTS que son 125 ml.? Para 6 litros si no me equivoco se te queda en un pelín más del 2%. Yo la mía la tengo con un 3% y no me saca humo.
Encuanto a la bujía... no sé qué decirte, yo utilizo la NGK B8HS y la moto me arranca por las mañanas a la segunda patada. La 7 me la recomendaron cuando hiciese más frío, pero ya sabes que por aquí Valencia solo son 4 días al año.
Ten en cuenta que una carburación correcta te dejaría la bujía con ese marroncito color cafe con leche tan peculiar.
 



 
Última edición por xavinson el Lun 15 Sep, 2014 21:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 200 No Va Bien 
 
entrada de aire nose la verdad,pero la carburacion tendras razon que vaya gorda de gasolina,segun el manual girar el tornio a la izquierda es enriquecer mezcla,y a la derecha empobrecer,''supongo que empobrecer sera menos gasolina,si digo algo ilogico corregirme por que llevo un cacao...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 200 No Va Bien 
 
Yo con la carburación todavía ando algo perdido. Lo que sí te puedo decir es que no se limita a tocar la rosquita de la entrada de aire o el tornillo del relantí. También en muchas ocasiones se ha de provar con diferentes chicles hasta obtener la carburación correcta.
 



 
Última edición por xavinson el Lun 15 Sep, 2014 23:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 200 No Va Bien 
 
la mia va toda original,el anterior dueño me dijo que tenia todo original,que nunca le tubo que cambiar nada excepto bujia y algun cable de acelerador,voy a intentar a cerrar el tornillo cada vez un poco,aunque ahora la tengo pelada sin pintura ni nada,por que la pobre estaba quemada del sol
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario