Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
hola, aqui lleha mi primer post de tema tecnico, estoy acabando la restauracion de mi vespa  y me surgen varias dudas, por ejemplo: en su dia cuando cambie frenos retire el piñon del cuentakm del tambor delantero con este desmontado, lo quite por que estaba desecho y pedi uno, volvi a montar pensando que con meter el piñon por el agujero que entra la sirga se colocaria en su sitio , pero no actua, tengo que volver a desmontar todo o hy algun truco?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
Si el piñón es el suyo y lo has montado tal cual le toca, se te ha salido el cable en el velocímetro del cuadro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
no es eso, es que el piñon nisiquiera da vueltas, por lo tanto la sirga tampoco da vueltas, el piñon es uno nuevo para este modelo y es identico al original, recuerdo que el viejo me costo sacarlo pero ahora nose como se monta el nuevo por que lo he metido por el agujero donde entra la sirga y se pone en su posicion pero no da vueltas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
Hola si el piñón es nuevo lo que te debe pasar es que lo montaste al revés y el estriado no coincide con el que lleva el tambor, mira de sacarlo y colocarlo bien(pon grasa sobre todo) que si no se jode cómo son de plástico, si dándole la vuelta no consigues hacerlo funcionar, desmonta el tambor de freno y  así te asegurarás de su posición correcta.
Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
creo que la posicion da igual, el estriado queda siempre para el mismo lado y los dos lados del piñon tienen el cuadradillo para que enganche la sirga, le puse bien de grasa pero nose, giro la rueda pero el piñon no se menea, e intentado meterlo mas para dentro pero parece que no entra mas, compre dos piñones por si las moscas jodia uno , el tambor lo volvi a montar pensando que el piñon habia que montarlo desde fuera por que si lo dejo puesto y cierro tambor la estria de hierro podria no encajar a la primera en la estria de plastico y joderla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
Hola, tienes puestos los demás componentes? si es así  algo falla en el montaje limpia bien la zona sobre todo la parte inferior donde va alojado el piñon a veces se queda grasa reseca y no  se coloca en su posición.

 Image



Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
cuando saque el viejo, lo hice con el tambor desmontado, esde dento lo empuje hacia el exterior por el mismo agujero por el que he metido el nuevo, pero esta vez con el tambor desmontado, limpie bien por dentro de grasa vieja , gracias por seguir atento a mi problema candidin a ver si resuelvo esto pero veo que tendre que provar a montarlo con el tambor desmontado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Se Cambia El Piñon Del Cuentakm Del Tambor Delantero? 
 
Hola, no se merecen la verdad que ese modelo lo conozco bastante a fondo, motor incluido, restaure una para mi hijo este mismo año, es un buen modelo para el día a día disfrutaras con ella.     

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=6703

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mar 09 Sep, 2014 21:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario