Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Daelim 125 con barro en el motor

Daelim 125 con barro en el motor
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Daelim 125 con barro en el motor 
 
Hola a todos!! Hace un tiempo me regalaron una daelim 125 daystar,que no es buena marca pero la moto es muy bonica, y quiesiera arreglarla.Tiene barro en el motor debido a la ultima inundacion en el puente de la sierra.Algunos sabeis que debo hacer,me gustaria abrirla un dia limpiarla y cerrarla .Alguno podeis ayudarme?? muchas gracias monstruos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mar 07 Abr, 2009 15:22 ]
 


Daelim 125 con barro en el motor
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
NO VESPA, NO RULES!!!! Como decía el anuncio de colonia Hugo Boss.

Pues si hay barro, desmontar, limpiar y volver a montar. Puede que haya óxido. Yo haría un desmontaje minucioso.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mar 07 Abr, 2009 15:57 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
uuufff, pues al ser un motor de 4tiempos la cosa está algo mas chunga, es algo mas complicado, pero vamos que todo en esta vida tiene solución.

En primer lugar yo abriría el carter enterito y a limpiar se ha dicho. Luego el cilindro, la culata, tubo de escape, carburador.....la verdad es que tiene tarea.

Si necesitas algun consejo pidemelo. Yo estoy aprendiendo mucho con un chaval del foro de kawasaki. De momento he desmontado y limpiado los 4 carburadores de la kawa (que son muy distintos a los de los motores 2t tipo "vespino" ...llevan la membrana y tal...

Ale, cargate de valor y ánimo!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mar 07 Abr, 2009 18:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
Yo estoy aprendiendo mucho con un chaval del foro de kawasaki.


Halaaaaa!!!!! Nos estás poniendo los cuennos! A tu madre vas!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 08 Abr, 2009 01:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
jajajajaja aqui ya no se respeta nada jajajajajajaja kawa, daely, al final 4 vespas jajajajajajajajajaja animo que yo he visto la moto y es una preciosida, a desmontar y limpiar



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sawen king [ Mié 08 Abr, 2009 09:19 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]


Halaaaaa!!!!! Nos estás poniendo los cuennos! A tu madre vas!!!


Jajaja, que cabron. Necesito saber como meterle mano a la kawa: carburadores, reglaje de valvulas...y los unicos que me pueden echar una mano en este tema son los del foro de kawa. A menos que tu sepas algo de estas máquinas    Por cierto, ahora que viene el buen tiempecito, a ver si hacemos una subidita al pantano o algo....si aceptais yamaha sr como vespa...  

Adios, celosillos  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 08 Abr, 2009 10:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
Decir que conseguimos arrancarla un buen rato, pero de pronto se paró y hasta ahora.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MichelVespa [ Mié 08 Abr, 2009 12:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Decir que conseguimos arrancarla un buen rato, pero de pronto se paró y hasta ahora.


Le habeis limpiado el carburador y el filtro del aire....quizás eso sea lo mas importante. Tal vez no le haya entrado nada al carter.

Si necesitas un tutorial de como limpiar este tipo de carburadores y cosas a tener en cuenta avisame que yo estoy puesto en el tema desde que estoy cn la kawa...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 08 Abr, 2009 14:28 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 con barro en el motor 
 
intentaré desmontarla yo solito,pero claro esto no es una vespa,espero que no me sobren luego piezas.Tengo la sensacion que no queda mucho barro pero hay que limpiarlo todo y volver echar aceite.Luego pondre fotos.Javi si puedes pasamelo los tutoriales de carburadores,haber si doy con la tecla.gracias a todos!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 08 Abr, 2009 15:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
ahí van!!!

Made by erJavi  

http://www.kawa.es/tutorial-como-de...or-vt14969.html



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 08 Abr, 2009 15:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 con barro en el motor 
 
gracias erjavi trataré de limpiarlo y resucitarlo ,creo que no tiene mucha faena ya quite mucho barro y pienso que no debe de quedar apenas.Esta moto me puede hacer el apaño para ir al trabajo y todo eso.luego te comentare como voy.gracias.un saludo!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Lun 13 Abr, 2009 15:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
Bueno, pues de aqui es de donde me he bajado el manual de taller de la daelim.

95 megas.

http://sumanual.com/314159.php?k=0f...AELIM%20DAYSTAR

Para bajartelo, rellena las estrellitas esas (del 0 al 10, al tun-tún) y dale al boton "descargar las instrucciones"

El manual del usuario te lo mando por e-mail, que ese ocupa menos espacio.

Ya sabes, a comprar las cositas y el sabado la arrancamos.



 
Última edición por erjavi el Sáb 27 Feb, 2010 13:40; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Sáb 27 Feb, 2010 13:38 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
Aqui tenemos al amigo...

Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Sáb 27 Feb, 2010 14:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
Bueno, pues esta mañana nos hemos liado manos a la obra, pero cuando la hemos ido a montar, nos hemos dado cuenta que la moto no tenía la aguja de la guillotina, que es la que abre o cierra el paso de gasolina a través del chiclé.

Image

Image

Toni ha ido con el coche al concesionario Daelim, pero le han dicho que hay que pedirla, asi que no hemos podido terminar el trabajo. Seguramente alguien tuvo que abrir el carburador, porque la moto sin la aguja no funciona nada bien.


Por cierto, el modelo no es la daystar, es la VT125.

Me he estado fijando y el cárter es exactamente el mismo, lo que cambia es el cilindro. El carburador tambien es exactamente el mismo, asi que podeis pedir la aguja de la daelim roadwin 125, que comprate motor con la daystar.

Respecto al aceite ese que ha salido cuando hemos intentado quitar la tapa del encendido, me tiene todo mosqueado.
Me he estado leyendo y releyendo el manual de taller de la daystar (a partir de la página 71) y no logro dar explicación, ya que el aceite del carter es común a todas las piezas que deben ir bañadas en aceite. Por eso no me explico la diferencia de cambio de color.



Bueno, ya sabeis, teneis que pedir la aguja de la daelim VT, Daystar ó Roadwin (es la misma para las tres) y el filtro del aire de la daelim VT 125.

Aqui os dejo una foto del maquinón:

Image

En cuanto lo tengáis me avisais y seguimos. Por cierto, se me ha olvidado, sería conveniente ponerle una bola de papel higiénico o un paño a la admisión, para que no entre porquería durante estos dias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Sáb 06 Mar, 2010 17:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
Ok!!! muchas gracias por todo Javi, la verdad que a mí tambien me mosquea lo de la aguja, cuando la tengamos te damos un toque...que jeta tienen algunos nos querían vender el carburador entero porque dicen que venden las agujas sueltas....mamonetes.... ....a ver si vamos a tener que comprar otra daelim para quitarle la aguja...



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MichelVespa [ Lun 08 Mar, 2010 16:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 con barro en el motor 
 
Muchas gracias Javi!! espero conseguir esta semana la aguja del carburador.Lo malo es que dicen que no tienen el repuesto y que tengo que comprar el carburado entero,vaya morro.Pediré la aguja del modelo que me has dicho haber si hay mas suerte.muchas gracias de nuevo!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Lun 08 Mar, 2010 16:19 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Javi!! espero conseguir esta semana la aguja del carburador.Lo malo es que dicen que no tienen el repuesto y que tengo que comprar el carburado entero,vaya morro.Pediré la aguja del modelo que me has dicho haber si hay mas suerte.muchas gracias de nuevo!!


Te la tienen que vender por cojones. No te muestres dubitativo. Dile, "quiero la aguja que va en la guillotina del carburador de la daelim daystar 125"

Si te dice algo del carburador entero dile: "mire usted, la marca debe ofrecer por ley respuestos de todas y cada una de las piezas del modelo, por lo tanto exijo pedir exclusivamente la aguja.". Ellos tienen un manual de despiece de todas y cada una de las piezas del modelo, con sus referencias correspondientes.

Exigele que lo abra delante tuya y que busque en el despiece del carburador, verá como la aguja tiene una referencia.

Si sigue en sus trece de venderte el carburador entero, pídele la hoja de reclamaciones, sin más. Si se niega a dártelo, llama a la policia local, tienen que dártelo por cojones si o si.



 
Última edición por erjavi el Lun 08 Mar, 2010 16:26; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Lun 08 Mar, 2010 16:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 con barro en el motor 
 
ok,javi .mañana ire por la pieza y si no me dan la hoja de reclamaciones me lio a manporros,jejeje.gracias



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Lun 08 Mar, 2010 16:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
ok,javi .mañana ire por la pieza y si no me dan la hoja de reclamaciones me lio a manporros,jejeje.gracias


cuando arreglé la kawasaki, fuí, le pedí una aguja mas pequeña que esa si cabe y el tio sacó el manual de despiece (del año 89), cogió la referencia de la pieza y a la semana ya la tenía allí.

Que no te tomen por gilipollas, que a veces los de los concesionarios le echan cara al asunto..



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Lun 08 Mar, 2010 22:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Daelim 125 con barro en el motor 
 
Javi ya he pedido la aguja de la gillotina,dicen que estará en cinco días en cuanto la tenga te aviso y cuando puedas te acercas y terminamos la moto.un saludo monstruo!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mar 09 Mar, 2010 19:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno