Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Punto Muerto
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Punto Muerto 
 
Muy buenas a todos!
Poco a poco le estoy pillando la conducción a mi "cabeza cuadrada" ,pero hay una cosa a la que no me acostumbro,la posición de punto muerto.
No se si es cosa mía, o es propio de las vespas,o de mi vespa,pero todas las marchas las marca bien,pero cuando quiero poner punto muerto para parar en un semáforo (por ejemplo) es facil que me quede en 2°.
No se si se puede regular en el cangrejo o en algun lado,para que se marque más,a ver si me podeis aclarar de quien es el problema,de la que tiene la "cabeza cuadrada", del que es un cabeza cuadrada,o de la Piaggio,jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
Buenas sombrero rojo, yo acabo de adquirir hace una semana una pk 125 xl y me viene pasando también alguna que otra vez eso tengo q mirar y remirar q la marcha esta sacada si no lo dejo en 2 lo que noE si tendrá alguna solución o algo que ver en que yo e de cambiar los discos de embrague. Espero haberte sido de ayuda! Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
Ufff,espero que no tenga que ver con los discos de embrague  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
En mi T5 de 2ª a 4ª se va desviando el ajuste del nº de marcha con la marca y al principio me pasaba lo mismo; hay que cambiar por tacto, sin mirar el puño, si estas seguro de que acabas de poner punto muerto, es que estas en punto muerto; es más, al llegar a un semáforo, 3ª, 2ª, freno y embrague y, por último, punto muerto, como en el coche.

En definitiva, las marcas no son exactas, hay que cambiar sin mirar el puño.

Por supuesto, nada tiene que ver con los discos de embrague.
 



 
Última edición por enriqueru el Dom 31 Ago, 2014 14:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
Lo de la marca ya tengo asumido que no cuadra mucho,jeje,pero yo me refiero al tacto del selector,se notan mucho mas las marchas que el punto muerto.
Por cierto,cuando reduzco de 3° a 2° ,hay veces que noto un ruido como si viniese del cambio,o de la rueda trasera,un ruido como a arrastre,no es siempre,pero a veces me pasa  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
Hola exactamente el punto de la carcasa con el punto de la caña no coincide milimetricamente, pero si tiene que estar muy aproximado casi en linea uno con otro, amén que cuando hagas unos cuantos paseos no tendrás que mirar las marchas para saber en cual vas, seguro,(incluyendo el punto muerto) el problema de no encontrar punto muerto es tensión en los cables de cambio (o muy tensados o lo contrario le falta tensión) hay gente que intenta ponerlo cuando la moto esta parada pero eso más que una ventaja es un inconveniente los piñones del cambio no se detienen están en movimiento aunque se este parado,(el punto muero es el escalón del cambio más pequeño por eso cuesta encontarlo) yo tengo amigos que se pelean con el puño cuando  se paran y cuando lo encuentran tiene que poner primera para salir.

Si vuestros cables son nuevos, están en buenas condiciones y lubricados (fundas con teflón son las mejores) pensar que el fabricante recomienda un tensado de los mismo una vez as hecho unos kilómetros. Si ajustando los cables no se soluciona lo mejor es poner otros, intentare explicaros como lo hago yo y no tengo problemas con el "muerto"

1º Saco cables viejos y compruebo que las fundas están bien y en su sitio con la longitud correcta de las mismas de tope a tope de ellas (ni + ni -)
2º Lubrico el cable con grasa de teflon (es más barato fundas normales y comprar grasa de teflon) porque es exactamente lo mismo que te están vendiendo en las tiendas.
3º  Me aseguro que la moto no tiene marcha engranada, (esta en punto muerto)situo la caña del cambio punto con punto (alineado) enrollo (inmovilizo) la caña y la tapa con cinta aislante o americana, la cuestión es que no se muevan ninguna de las dos partes.
4º Situo los tensores del cambio roscados al fondo, tenso los cables con alicates al máximo que puedo y cierro el prisionero, despues voy tensando uno y otro tensor (importante no tensar al maximo uno y despues el otro, pues por mucha cinta que pongamos al final la referencia del manillar habrá cambiado) hasta dejar los cables tensados.Quito la cinta y cambio ajustado
5º Pasados unos kilómetros, vuelvo a darle un repaso a los tensores.

Para los usuarios de PK125XL, solo deciros que si que de 3ª a 4ª al cambiar hay bastante recorrido la maneta embrague queda mirando al suelo, es normal he incomodo pero es lo que hay también es cierto que en ciudad en 3ª vas practicamente a cualquier lado.

Que disfruteis de vuestros cambios     

Saludos, Cándidin.

Nota.- Perdonar el tocho, si queda alguna duda, preguntar,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
Mi cambio no es que vaya mal,o eso creo,mas bien que el conductor tiene que cojer más experiencia, jeje.
De todos modos,a ver si le echo un ojo para la proxima que le haga una miniravisión,o si veo que va a peor.
Muchas gracias por la explicación, creo que me servirá bastante,jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
No se si será por el calor que hace hoy,o porque será,pero hoy el puño del cambio me va mucho más blando  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Punto Muerto 
 
Hola pues a lo mejor no es un problema ni de regulación ni de embrague y es que simplemente tienes un poco de óxido en las Cañas o grasa seca muy pegada en el cabezón
Saludos,Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario