Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague Px 125.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague Px 125. 
 
bueno, despues de unos cuantos km no me gusta el tacto del embrague, apenas tiene recorrido, suelta casi al final,funciona todo bien pero por lo que he leido por ahi en la px es asi pero quiero echarle un ojo.

he comprado los discos etc por si acaso, pero al ver el despiece dudo en el tipo de tuerca que lleva.

he visto y sufrido en propias carnes las malditas tuercas almenadas de los modelos mas antiguos pero tb he visto que en las mas modernas ya se monta con tuerca hexagonal ( del 14 si mal no recuerdo), siempre que he desmontado he puesto la de llave de vaso en lugar de la almenada, pero no se si un px 125  ya llevara montada esa mejora , alguien lo sabe.


saludos.
 



 
Última edición por perfectcharly el Mar 11 Nov, 2014 15:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
Hola, en el motor de 125 lo desconozco pero en el 200 si que lleva  ya la tuerca exagonal, por lo tanto casi seguro que el 125 también.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
PERFECTO !!!!! odio las almenadas, una vez tube que rebajar una que gripo apretada de coones con la dremel y ni te cuento      

a ver que me encuentro .

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
Hola Doy por sentado que sabes cambiarlo y ajustarlo? acuerdaate de dejar 2 mm. de holgura en la maneta o los discos te duraran poco      

Saludos, Cándidin.

Solo 72 horas para el día D      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
alguno me ha tocado cambiar ya ja ja , si siempre dejo algo de recorrido muerto.

me acuerdo que cuando tenia la guzzi, la v50 III el mecanico siempre me lo decia .



saludos.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
Hola, el embrague es del tipo cosa diferente al de TX pero básicamente es lo mismo, presta atención a los remaches que sujetan los muelles que se suelen aflojar y asta romper y soltar trocitos y pueden llegar a liar un destrozo, si están flojos los apoyas en algún sitio y con el martillo le das igual que si pones los remaches en un piñón elástico, yo hace poco hice uno y me encontré dos remaches rotos y los demás medio sueltos, pongo una fotillo para orientar.

Image

Ya solo quedan 68 horas Image

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
upsss espero no encontrarme eso, estare atento, gracias por el apunte.

saludos.

   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
bueno ayer me lie la manta a la cabeza y ya esta cambiado, los discos estaban bastante golpeados, la tuerquecita es del 18 madre mia que fuerte estaba fijo que algun listo la monto con pistola ........

lo he dejado todo bien y aprovchado para revisar el estado general holguras, el elastico, remaches y todo estaba perfecto.
lo he dejado con los pares de apriete que tocan y listo.

tambien aproveche para desmontar el mecanismo de engrase que quedaba por detras del embrague, el eje que comunica con el cigueñal, ya que lo tengo anulado, para que dejar ahi un eje que gira en vacio........

la cosa esta en que ahora va perfecto con un recorrido normal que era lo que yo queria.

saludos y gracias a todos por los aportes.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
Hola perfectcharlie, una pregunta, al quitar el engranaje del mezclador, como has tapado el agujero que se queda? Y el otro orificio pequeño que es está al lado? Yo también lo tengo desmontado, incluso la bomba que está en el carburador también fuera. Ahora lo tengo con un tapón desde arriba de la caja del carburador, pero no se si por bajo será mejor,  incluso haber si está cogiendo aire por el aguerito del conducto del aceite.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
pues justo hoy lo comentabamos en el almuerzo, yo le he puesto un tornillo allen de m8 recortado para que encaje bien y silicona de juntas queda perfectamente tapado, luego junta y carburador encima asi que de ahi no se mueve. referente a toma de aire por ahi es imposible, mas que nada se tapa para que no salga aceite por ahi ya que comunica directamente con la caja de cambios , se comercializan unos tapones para eso si mal no recuerdo por ahi habia incluso una foto.
pero eso ya al gusto de cada uno.

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
el agujero mas pequeño creo recordar que lo tape solo con silicona de juntas .

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
Gracias perfect, la siguiente toca taponar. Una pregunta del quite no sabe, llevo puesto el filtro de admisión polini. Lo llevo y no tengo puesto el filtro de aire encima del carburador, es mejor así o se puede poner?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
con el kit polini no llevas el filtro,en su lugar pones la pza esa que viene de efecto "venturi" creo que se llama y la esponja que hace de filtro.

tengo pendiente montarlo yo tb .
acuerdate de recarburar la moto y cambiar el chicle de altas .

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
Entonces se queda como está, haber es que ambas preguntas son relacionadas con una cuestión,  al darle puño para salir hace un ligero ahogo, eso sumado a que la vespa cosa pesa un montón,  pues ya sabes,  sale mal.  Luego en marcha va muy bien, un poco gorda, ya que llevo un 24/24 en una 125, pero va bastante bien.  Por eso me preocupa lo del aire. Entradas por algún retén no creo que sea, no veo aceite por ningún lado, excepto las gotas típicas que dejan las vespas. De carburación yo creo que está bien,  
Aunque quizás me toque llevarla al final a un profesional.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
a ver si me aclaro llevas el 125 normal con un carburador de 24, normal que se ahogue, o has puesto los chicles del 125 en el carburador ?? aun asi no se como iria....... pero si vas con el carburador de 24 no creo que saques el agua clara, por que lo has cambiado ????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
Haber, le cambie el carburador porque el original de la cosa lleva el grifo de gasolina eléctrico y el starter igual. Y me estaban dando demasiados problemas. Acababa de rectificar el cilindro y cambio de pistón y se ahogaba tanto como para no poder funcionar.  Era gran parte del starter que no funcionaba bien. Opte por sustituir directamente el carburador y dejarlo más simple, esta claro que un 24 para una 125 no es lo suyo, pero ya te digo no va nada mal, un poco gorda pero he ganado potencia,  que no velocidad punta.  Lo único que le pasa ahora es lo del ahogo en bajas, y por tanto pobre salida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Px 125. 
 
prueba a poner los chicles de origen del 125 en el carburador del 24 a ver que tal, un 125 con chicles tan grandes no acabara de ir fino y ademas te consumira mucho mas para nada.

ya me cuentas, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario